Originally posted by kid_rock
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
La edad de los berrinches...
Collapse
X
-
hay un conflicto de autoridad en tu casa.. bueno.. generalmente en todas las casas... en la tuya.. el pap? es el "buena onda", para ciertas cosas es que te delega la responsabilidad de educadora o el papel de "mam? mala y rega?ona" (tom? una clase de psicología en la universidad y un trabajo se trat? de eso :P)
lo que tiene que pasar es que cuando tu te le impongas (si es que eres tú quien va a decidir cuando rega?arlo y castigarlo y por qu? razones) tu esposo te tiene que apoyar...
Comment
-
Si lo hace, si yo estoy rega?ando a Guille por X o Y motivo, ?l le dice con voz firme (sin gritar y mucho menos pegarle) 'Escucha a tu mam?, te lo dice para que no te lastimes o para que no pase esto o aquello..." etc.
Yo le voy mas a que esta mas apegado a mí, por que soy la que pasa mas tiempo con ?l por el horario de mi esposo y siente mas dominio sobre mi que sobre su pap?. O bueno, no se...
Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?
Comment
-
pero sigue siendo lo mismo.. mmh.. c?mo te explico.. es como si.. tu beb? se esperara a que pap? le d? luz verde para hacerte caso..
a mi vecina le pasa lo mismo, sam (de samantha eh..) le hace unos berrinches horribles.. A su pap? casi no lo ve por el trabajo y cuando Ram (su pap?) no est? obedece en todo a Miriam (mam?) pero cuando Ram est? en la casa se transforma.. y así era.. de "hazle caso a tu mam?".. hasta que cambiaron la estrategia, Ram ignor? a la ni?a y le dijo que con ?l no, que con su mam?...
Comment
-
Originally posted by Sabrina View Postoh ya ni me digas que mis primos nada mas estan esperando que mi enana tenga 4 o 5 a?os para hacerle todo lo que yo les hacia!.. y ya me da miedo llevarla a visitarlos!.
pero, que divertidas te dabas..... a poco no.
y por las demas quejas, aqui la solucion.Vanity, definitely my favorite sin...
Comment
-
Originally posted by alexacrow View PostSi lo hace, si yo estoy rega?ando a Guille por X o Y motivo, ?l le dice con voz firme (sin gritar y mucho menos pegarle) 'Escucha a tu mam?, te lo dice para que no te lastimes o para que no pase esto o aquello..." etc.
Yo le voy mas a que esta mas apegado a mí, por que soy la que pasa mas tiempo con ?l por el horario de mi esposo y siente mas dominio sobre mi que sobre su pap?. O bueno, no se...
esta en el tono de voz se que a muchas mamas les cuesta castigar o levantarles la voz a sus hijos cosa ke a los papas no nos da tanta lata, pero si tu le ense?as que un no signifia no, el entendera que si no hace lo que le dices hay consecuencias, te pongo este ejemplo..
fabi ( mi hijo ) le gustan mucho los carristos y siempre que salimos a comer o vamos a alguna plaza ami me se?ala un carrito y lo cargo y escoje uno muchas veces agarra dos pero le quito el otro y le digo no solo uno pero con voz firme y acto seguido lo bajo para que caminemos a la caja..
En ocaciones es su mama kien le compra el carro hace el mismo procedimiento ke yo, cuando fabi agarra dos carritos ella le dice no fabi solo uno damelo y le pone la palma de la mano esperando ke le de el carro, acto seguido fabi dice no y abraza los dos carros..
la diferencia es ke yo digo no y le kito el carro, posteriormente lo bajo y caminamos a la caja, lo cual ella no hace, ahi esta la diferencia de akien le hace y a kien no le hace berrinches..Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...
Comment
-
No creo Gijy que haya conflicto de autoridad. Sencillamente es que GUille pasa mas tiempo y le tiene mas confianza a su mama para expresar los berrinches. Y a los papas los ven difeerente, aunque te apoyen muchisimo en los rega?os, la verdad es que van midiendo y saben que es mas facil medir a la mama primero, el papa lo ven un poco menos. Son muchos detalles pero no creo que haya conflicto de autoridad.hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Comment
-
Originally posted by Sabrina View PostNo creo Gijy que haya conflicto de autoridad. Sencillamente es que GUille pasa mas tiempo y le tiene mas confianza a su mama para expresar los berrinches. Y a los papas los ven difeerente, aunque te apoyen muchisimo en los rega?os, la verdad es que van midiendo y saben que es mas facil medir a la mama primero, el papa lo ven un poco menos. Son muchos detalles pero no creo que haya conflicto de autoridad.
mas bien creo ke pasa como le pida o diga las cosas ..Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...
Comment
-
pero si la mam? es firme.. c?mo es que la miden?.. yo creo que si tiene que ver la autoridad, hasta kid lo dice, la forma en la que educa a su hijo es diferente a como lo hace su mujer..
Mi vecina es bien dura, y en la semana le hace caso a miriam pero cuando llega ram es cuando sam hace su berrinche como ret?ndola, no midi?ndola... es m?s bien como desacreditando que ella es quien est? a cargo de su educaci?n gran parte del tiempo, cuando ram le decía "a ver sam.. hazle caso a mam?".. sam lo obedecía, pero era saltarse la autoridad de ella.. es el punto que quiero dar a entender. Cuando es la mam? la que educa y llegado el fin desemana o el tiempo libre del padre no admite ser educada por su madre esperando que su pap? como otra orden m?s le pida hacerle caso a su mam? es cuando lo hace...
Hasta que miriam habl? con ?l y acordaron que Rams?s no le iba a hacer caso.
Todos los s?bados se van a jugar tenis Ram, mi hermano y otros chavos, y siempre se llevaba a sam, los primeros días que aplicaron la completa autoridad de Miriam, pas? que si no obedecía la castigaba con que no iba a ir al tenis. Sam hacía berrinche, le suplicaba a Ram y Ram le decía, "tu mam? dijo que no".
Yo no digo lo de la autoridad como mala onda, lo digo porque es algo probado, es psicología.. y en el mayor de los casos sucede eso.
Tambi?n se observa cuando los padres se contradicen o le delegan la responsabilidad al otro padre, como cuando est?n en la eterna discusi?n de "pregúntale a tu pap?-pregúntale a tu mam?" y se echan la bolita.
Y hay otro detalle siempre habr? un padre rega??n que por el tono de voz con el que le digan las cosas y por la actitud que tomen pueden o no lograr la obediencia, y siempre habr? un padre m?s consecuente. Es cuasti?n de coordinarse y saber decir las cosas.
Si un padre dice "obedece a mam?" es como decirle "te estoy ordenando que obedezcas a mam?".. el mensaje que est?n enviando no es "es mam? y tiene autoridad para ordenarte" aunque en resumen es lo que hayan querido dar a entender los padres.
Comment
-
qui?n sabe, yo digo que con los pap?s siempre es otra bronca, como casi ni conviven tanto ps es bien f?cil opinar...
aleks tiende a volarse mucho con su pap?, como lo ve poco, ps se luce pero no de berrinche si no que se pone a hacer todo lo que sabe, le ense?a que se sube solo las escaleras, lo atiborra de libros y juguetes, y nom?s no lo suelta...
es berrinchudo de repente el chamaco, pero yo lo castigo y lo llevo a la c?rcel (su corral) de 1 a 5 minutos depende de lo que dicte la juez... (mua)
y tambi?n se le castigan sus juguetes (especialmente los carritos por los cuales sufre mucho...)Hay azules que se caen de morados
Comment
Comment