Announcement
Collapse
No announcement yet.
La edad de los berrinches...
Collapse
X
-
Si googlee el texto entrecomilladopero precisamente estoy pidiendo opiniones en la practica, por que teoría hay mucha!!
Gracias a todos por sus consejos. Los berrinches de Guille son mas bien de tirarse de rodillas y llorar fuerte muy fuerte, si me trato de acercar me lanza manotazos. No me gusta pegarle, pero cuando me desespero si le levanto la voz y no funciona para calmarlo, llora mas fuerte.
Es muy cosquilludo y en ocasiones me ha funcionado distraerlo cuando empieza a enojarse y se nota que va a hacer berrinche, hacerle cosquillas. Pero no siempre funciona.
Tampoco me gusta eso del time-out, no me gusta dejarlo encerrado o solo en ningun momento. Otro dato curioso es que muy rara vez me ha hecho berrinche fuera de casa, y todos sus berrinches me los hace a mi y no a su pap?.
¿Que mas me queda? Paciencia!!
Creo que mi arma secreta es la distracci?n, por que el lunes me hizo un berrinchototote y se calm? cuando le puse una pelicula de elmo, pero sin decirle nada... solamente la puse y el solito dej? de llorar y se acerc? a la televisi?n. Pero yo si me qued? enojada
Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?
Comment
-
Suele pasar que uno es quien se queda mas enojado y a ellos se les olvida. A mi me recomiendan mucho la distraccion, pero a veces se me figura que lo que aprenden con la distraccion es que se sacaron un premio por el berrinche y me da mas coraje.
Para el time out no lo tienes que encerrar, sencillamente pon un area de castigo, por ejemplo no se un tapetito o un rincon, y lo levantas y ahi lo dejas hasta que acabe su berrinche.. yo uso la cuna cuando de a tiro ya no puedo mas. Asi tambein sirve que me doy un time out yo.
Ayer de a tiro cuando acabo con su mal genio si le dije " SAM tu madre necesita 20 minutos, por favor me los das, " y me puse en otro lado lejos, ni me pelo ese rato ya como a los 15 minutos vino a traerme un cuento y le dije que aun no. y se fue.
La verdad es que levantar la voz no sirve de nada, hace que se alteren mas, pero entiendo que lo hagas por que derrepente uno ya no puede mas. Lo unico malo es que la unica que acaba sintiendose peor por levantarles la voz es uno. No hay de otra mas que distraerlos o ignorarlos. A mi lo que me da mucho coraje es que SAM es de las que hace exactamente lo que guille pero puede durar hora y media o 2 haciendo el berrinche si ve que alguien le hace caso. Asi que me sirve muchisimo mas ignorarla.
Ahora que fui a Mexico como mi mama no podia ignorarla alargaba el berrinche hasta que mi mama la sacaba a pasear o le llevaba dulces a mi me daba muchisimo mas coraje hasta que eun dia nos encerre a SAM y a mi en un cuarto y le prohibi la entrada a abuelas y tias por igual para que no me arruinaran que ya los berrinches duraban a los mas 5 minutos y desde mexico reiniciamos con los de 1 hora.
Ya un mes aqui y de nuevo duran 5 minutos a lo mas, pero si, te entiendo eprfecto alexa..son desesperantes uno ya no sabe ni que hacer mas que pedir auxilio. Y no dudes en desahogarte en WP, por favooor!hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Comment
-
Jajaja eso de las abuelas es tan cierto...
Ahora que fui a san luis, cuando guille se ponia a hacer berrinche yo trataba de ignorarlo y bajaba mi mam? y se lo llevaba... o sea!
Y todavia, ya despues de casi un mes, cuando hace berrinche se le va el avion a guille y grita 'ALITAAAAA' jajaja esperando que su abuelita vaya por ?l.
Gracias Sabrina
Comment
-
Tengo tres sobrinos mas grandes que mishelle 5,5 y 4 a?os, yo pense que eso de los berrinches era porque su mama los malcria pero ERROOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!
una cosa es cierta, mi mama dijo:
"Todos los ni?os terminan haciendo lo mismo"
yo dije ne que.... el mio si se porta asi nalgadas correctivas
ERROOOOOOOR!!!
MI MA TENIA RAZON!!!!
cada uno de mis sobrinos fueron pasando etapas que hasta que llego al de 4 a?os comprendi que si, son etapas por las cuales los ni?os, todos pasamos alguna vez, tal vez de distinta forma pero al final con los mismos resultados ahora...
Mishelle se pone a correr por la comer pero le digo hey mishelle no te vayas tan lejos y se regresa pero de repente se vaaaaaaaa y ahi voy yo a alcanzarlo, no tengo porque pegarle pero si rega?arlo...
cuando hace berrinches en la casa le digo y le digo y me ignora le hablo por las buenas le trato de dar entender UNA PACIENCIA QUE A NADIE LE TENGO, trato de levantarlo para abrazarlo y seguir diciendole con amor, mira mi cielo y de repente SOPAS! un manotazo o pataletas ahi si me enojo y mdres! una nalgada "ah mami no se le pega" porque me pegas eh? te estoy explicando entiendeme
en fin al ultimo termino volviendole a explicar y lo calmo o lo dejo hasta que se calme no haciendole caso pero SOPRESAAAAAAAAAAA
LAS ABUELAS SON UNAS CONSENTIDORAS QUE SOLAPAN TODO Y LOS MIMAN Y LOS APAPACHAN Y DEMAS
EN FIN, Mishelle se pone mas asi cuando tiene sue?o y no ha querido dormir su siesta, no se porque ya no quiere dormir siesta....
luego los rega?os de mi ma, pobre ni?o, tanto que esta esperandote y lo haces llorar, creo que sufre mas cuando estas que cuando no estas, etc, etc etc
digo, quien las entiende luego ahi andan diciendo, esque tu, no sabes como educarlo, esque nomas se pone asi contigo sabe quien lo mimara tanto, esque esta en la edad, etc,
FAN DE MISHE
"Zombie de thriller"By Mishelle
Comment
-
Originally posted by alexacrow View PostJajaja eso de las abuelas es tan cierto...
Ahora que fui a san luis, cuando guille se ponia a hacer berrinche yo trataba de ignorarlo y bajaba mi mam? y se lo llevaba... o sea!
Y todavia, ya despues de casi un mes, cuando hace berrinche se le va el avion a guille y grita 'ALITAAAAA' jajaja esperando que su abuelita vaya por ?l.
Gracias Sabrina
Vez? todos (bbs) y todas (awes) hacen lo mismo
FAN DE MISHE
"Zombie de thriller"By Mishelle
Comment
-
"a mama no se le pega" pero yo si te doy una nalgada a ti?.. bueno...
Por otro lado.. Que ni?o QUIERE dormir siesta si puede jugar y divertirse por mas cansado que esta. De ahi que es cuestion de medio obligarlos, con la pena. A Sam le purga hacer siesta pero a eso de las 11 si me tumbo al piso con ella sobre cobijas y le hago piojito se queda dormida a los 5minutos o antes... con todo que disque NO queria. En pueblo quieto, con mejor clima, aplicaba la paseada en carreola o carro para que se durmiera aunque no queria.. eso la agotaba.hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Comment
-
A guille se le empiezan a ver los ojillos como de borrego y entonces es cuando aprovecho, nos vamos a la cama, le doy su cobijita (sin la cual no duerme) y se queda dormidillo sin mayor problema.
Pero luego en la guarderia lo dejan dormir mucho y cuando llegamos a casa ya no quiere dormirse temprano!
Comment
-
es lo malo en la guarderia entre mas duerma mejor para ellos, menos tiene que cuidar, y los dejan dormir mucho, eres una de tantas a la que le he escuchado esa queja.
Sam tambien tiene su cobija para dormir. Es mas algun dia la agarre yo y me la quito enojadisima, ah pero que no la agarre su papa por que hasta va y lo cobija ..hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Comment
-
como esta eso de la cobija para dormir?
he escuchado a varias mamas que dicen eso pero a que se refieren?
agarran una como preferida y esa sera la de todas las noches?hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....
CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....
Comment
-
pues a sam sus abuelos le regalaron una muy rica muy suavecita, no la dormia con esa de bb la empeze a cobijar con esa hasta por ahi de el a?o y se duerme sin ella tambien pero como qeu con esa se acomoda.. la agarra y la hace bolita a lado de su cachete y se duerme.. est amuy suavecita y calientita me imagino que por eso le gusta. Y la reconoce completamente por que no s ela presta mas qeu a su papa. Lo que si agradezco es que no es de las ni?as que traen arrastrando la cobija por todos los malls y supers por que es un relajo cuando agarran ese tipo de costumbres.. no puedes ni quitarselas para lavarlas, asi estilo linus el de charlie brown!.hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Comment
-
leo y leo las versiones de las mamas y la gran mayoria sus hijos les hacen berrinches yo tengo un ni?o de 3 a?os y ami no me ha hecho ningun berrinche hasta ahorita la cuestion es ser firmes, somos sus papas no sus iguales, obio no se trata de agarrarlo a golpes pero si ense?arle quien es el que manda.
sorry pero creo ke nosotros como hombres algunos no todos si aplicamos la regla del mas fuerte y asi trato yo a mi hijo cuando se me pone de lloron y su mama no su mama le pregunta ke tiene por ke llora y cosas asi..
yo solo le pregunto ke te paso y ya el me dice ke le paso si no yo trato de interpretar lo ke el me trata de decir pero no lo dejo ke haga berrinches..Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...
Comment
-
aaaah la cobijita de Linus! es verdad... Yo tenía una amarilla espantosa pero de verdad que la quería...
y por otro lado, como yo no recuerdo haber sido berrinchuda, le pregunt? a mi mam?.. y me dijo que no, ni mi hermano ni yo, mi hermano era travieso eso si.. pero no berrinchudo.
Lo que si recuerdo es que mi pap? nos hablaba muy fuerte, no nos gritaba, pero mi pap? nos advertía que una sola vez nos iba a decir las cosas, tení aun cintur?n horrible con una hebilla gruesísima.. y siempre nos decía que nos iba a dar con ese cintur?n si no obedecíamos, no nos pegaba pero si nos asustaba, así que nos portabamos bien...
Y mi mam? nos decía que si no nos portabamos bien, nos iba a acusar con mi pap?.. y como temíamos que pasara todo ese show de ense?arnos el cintur?n nos portabamos bien :P
Mi pap? nos decía que cuando nos hablara lo vieramos a los ojos, y era entonces cuando nos advertía...
Comment
-
Dice mi mam? que de ni?a yo no fui berrinchuda. De grande ps ya es otra onda
Y si, guille igual que SAM, adopt? una cobija hasta poquito antes de cumplir el a?o, y tiene que dormir con ella se acomoda, la dobla se la pone encima...bueno, con decirles que cuando fuimos de fin de semana a michoac?n, se nos olvid? su cobija. OH MY GOD! sufrimos junto con guille para que durmiera
Comment
Comment