Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
Recordando que ya van a empezar las jornadas Villistas en Chihuahua
de Wikipedia:
Muerte de Villa
Poco a poco Villa se fue convirtiendo de nuevo en un guerrillero y su actividad se limit? cada vez m?s por la escasez de armas. Así se mantuvo de 1917 a 1920, salvo un período de resurgimiento, cuando Felipe Ángeles volvi? al país para luchar al lado de Pancho Villa. Adolfo de la Huerta, al asumir la presidencia interina del país como fruto del movimiento de Agua Prieta, gestion? la rendici?n de Pancho Villa.
El 26 de junio de 1920, Villa firm? los convenios de Sabinas, oblig?ndose a deponer las armas y a retirarse a la Hacienda de Canutillo, Durango, que el gobierno le concedi? en propiedad por servicios prestados a la revoluci?n.
A partir de 1920, Villa se dedic? a administrar la Hacienda de Canutillo. Desde entonces comenz? sistem?ticamente a recuperar los tesoros que tenía ocultos en diversos escondites (el mito popular es que lo junt? todo en una cueva oculta de la Sierra Madre). Villa hacía excursiones solitarias a la monta?a, a veces durante varios días. Entretanto, Álvaro Obreg?n fue elegido presidente de M?xico. Cuando el nuevo presidente Obreg?n había consolidado su posici?n, algunos planes para librarse de Pancho Villa fueron tolerados o abiertamente promovidos por el gobierno y ante el temor de que Pancho Villa nuevamente se levantara en armas durante la Rebeli?n delahuertista, se decide matarlo. Mediante una emboscada organizada por la policía secreta o por pistoleros a sueldo de familiares de antiguas víctimas de Villa, fue asesinado a tiros el famoso bandolero transformado en general revolucionario.
Era la tarde del día 20 de julio de 1923, cuando Pancho Villa muri? en su coche, alcanzado por 47 balas de pistola cuando se dirigía a una fiesta familiar en la famosa Ciudad de Parral, tierra donde se había establecido.
Tiempo antes de morir, ya retirado de la milicia, Villa se fue a vivir a Hidalgo del Parral (en el estado de Chihuahua) para pasar el resto de su vida, y según sus propias palabras comentaba con frecuencia "Parral me gusta hasta pa’ morirme". Allí fue asesinado. Por eso a veces se cree que naci? en Parral, aunque naci? en Durango. Allí cada a?o se hace un simulacro del último paseo, el asesinato y el funeral.
pinche villa era un chingado ladron, kuatrero, forajido, delikuente yo no se porke se le konsidera heroe.
eso de ke fue a chingarse a los gringos es una jaladota es komo si yo voy y le doy un patin al velador ke pasa por mi kasa y al rato ando diciendo ke me enfrente a putazos kontra la PFP y les gane.
Regresando a las imagenes es mas pesada esta.
La fotografía de Agustín Victor Casasola, tomada el 6 de diciembre de 1914, recoge el momento en que Pancho Villa, Emiliano Zapata y otros revolucionarios posan para la c?mara en el sal?n presidencial de la República. Villa est? sentado en la silla que había sido símbolo del poder de Porfirio Diaz. Momentos antes, ambos había insistido cordialmente en que fuera el otro quien tomara asiento. Finalmente, el tes?n de Zapata consigui? que Villa tomara posesi?n del mismo.
gracias por la biografia master y si en eso consisten las jornadas en una recreacion de sus ultimos dias... se pone bien chido es algo muy recomendable sobre todos para los que gustan de participar en la cabalgata que dura como 8 dias recorriendo distintoslugares visitados por Villa
Redencion al menos aca no se le reconoce por su heroismo sino por lo chingon que era porque era un verdadero cabron muchos quisieramos tener los huev.. que tuvo el
eso de ke fue a chingarse a los gringos es una jaladota es komo si yo voy y le doy un patin al velador ke pasa por mi kasa y al rato ando diciendo ke me enfrente a putazos kontra la PFP y les gane.
nahh para nada, no exageres,aun en ejemplo hay mucha diferencia entre el velador y los USA ...
pinche villa era un chingado ladron, kuatrero, forajido, delikuente yo no se porke se le konsidera heroe.
No creo que haya sido eso, o mejor dicho, Villa es un resultado de las injusticias que se vivian en esa epoca
Era campesino, su patron o alguien influyente abuso contra su hermaana, el no se dejo y con eso le pusieron precio a su vida, no habia nada mas que hacer..
Yo si lo consideron un heroe, tanto como zapata e igualmente olvidado ...
Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....
Pero ....al mundo le impactaria la muerte de Pancho Villa ??
Yo creo que si, al menos su vida les impactaba... muchos fueron los medios que venian a entrevistarlo de varias partes del mundo, el hombre era noticia...
"de varias partes del mundo".. no seas cuento BH, todavia ni descubrian el continente.
no, pero los vikingos y mongoles ya sabian de villa y mandaron su raza a entrvistarlo.. en queol entonces no era un continente nuevo.. haba un puentecito que cruzaba el estrecho de bering al que llamaban el arroyito..
1.-npi me supongo que tiene que ver con Stalingrado o la liberacion de Rusia
No es La toma de Berlin. Stalingrado nunca fue tomado por completo por las fuerzas del tercer Reich.
Referente al Holocausto jamas existio como lo cuentan los que ganaron.
Eso tienes que remontarte a la primera guerra mundial para entenderlo.
Prominetes judios Alemanes Britanicos y Americanos le prometieron al gobierno Britanico (el cual tenia la guerra perdida) involucrar a Estados Unidos en la guerra a cambio de que le dieran Israel y lo tomaran de los Palestinos. Luego Alemania perdio la guerra y el tratado de Versalles los estrangulo, vino Hitler el cual era una amenaza por ser un reformador subio Alemania de la peor nacion a la numero uno en seis a?os. Hitler queria eliminar el patron oro y otras muchas cosas que amenazaban el establecimiento en poder de otras naciones. Los ganadores de la segunda guerra mundial usaron el supuesto Holocausto y campos de concentracion (eran prisinoes de guerra algo asi como Guantanamo) como excusa para hacer Israel el cual es una nacion ILEGAL. Claro esto no se aprende en los libros de Historia. Ahora como podian tener esa autoridad en una nacion soberana como era Palestina? Esto lo se por otros relatos de testigos de primera vista que me lo han dicho a mi.
Comment