Announcement

Collapse
No announcement yet.

INGUESU.COM EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: INGUESU.COM EL BAUL DE LOS RECUERDOS

UPS
    NOS LEEMOS PRONTO

Comment

Originally posted by Sabrina

unicamente que JK se nota a leguas leyo a tolkien y fue su fan pro mucho tiempo, pues "uso" a muchas creaturas magicas de la imaginacio de tolkien, solo que las cambio un poco. y ambos libros son de maga, aunque distinta son magicos.
      Creo que te equivocas por mucho... tolkien no invento la tierra media (Aunque si el nombre) , y sus personajes casi todos son basados en otros personajes que tomo .. por decirte algunos ejemplos, todos los enanos de tolkien existen en la mitologia nordica, asi como por ejemplo aragorn esta muy uinfluenciado por pe5sonajes como el rey arturo y carlo magno .. o tal vez si has leido tanto como dices deberias saber cual personaje es una copia autentica de macbeth ... y aunue esta es obvia.. ¿¿Merlin y gandalf??

ya nomas como pregunta.. njo creo que esperes que tolkien inventara los dragones... o si :S

Comment

Lo unico que Tolkien cre? fue una grandiosa saga de historias de fantasía; si mal no recuerdo, se bas? en una guerra que ?l mismo vivi? para poder describir la batalla por la tierra media. Todo un genio literario, mas no un "creador"

Avientense desde el Silmarili?n hasta el retorno del rey... entender?n muchas cosas con esos libros que con la pelicula simplemente no sabes de donde salieron.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

claro q si...el los invent?

y se baso en don quijote...merlin no tenia caballo!   :indigando:

ved? tia?

Comment

Originally posted by alexacrow
            Lo unico que Tolkien cre? fue una grandiosa saga de historias de fantasía; si mal no recuerdo, se bas? en una guerra que ?l mismo vivi? para poder describir la batalla por la tierra media. Todo un genio literario, mas no un "creador"

Avientense desde el Silmarili?n hasta el retorno del rey... entender?n muchas cosas con esos libros que con la pelicula simplemente no sabes de donde salieron.
            de hecho....y tambien "El hobbit" es como la intro....sin eso no hubiera entendido muchas cosas

Comment

Así es (weno no precisamente una intro al se?or de los anillos, pero si una historia antes de...)

y Bilbo es mi idolo

Comment

Originally posted by bh
                tolkien no invento la tierra media (Aunque si el nombre)
                Seguro seguro?

Mencionaste la mitología n?rdica... Recuerdas a "Midgard"?

Comment

yo por eso leí los libros y despu?s ví las películas

por cierto en las películas les hizo falta al final lo de la comarca ....
                  sigpic
                  Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

Si en verdad quieren entender la forma y el porque de estos libros, les recomiendo leer:

"TOLKIEN El Origen del Se?or de los Anillos", del se?or Lin Carter.

Ahi se daran cuenta que estos libros podrian ser mas bien una recopilacion y transformacion de personajes, lugares y hechos de la mitologia nordica y de muchas otras fuentes mas.
                    Losing is nature&#039;s way to say YOU SUCK!!!<br /><br />--- 06/06/2006 fin del mundo ----

Comment

Originally posted by quimera_ai

yo por eso leí los libros y despu?s ví las películas

por cierto en las películas les hizo falta al final lo de la comarca ....

si el final de la comarca era basico para notar el cambio en el caracter de los 4 hobbits!! pero nel.. lo quitaron

asi como quitaron en HP4 cuando HP le dice al Voldy nel no te hago caso ni cn el hechizo de imperio..
                      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Por eso mismo, nada mejor que leer los libros y ver las películas sin muchas espectativas pues lo que en la lectura para uno es muy importante para los productores es poco atractivo...por eso odio las adaptaciones de grandes novelas a películas... siempre me quedan a deber...

Comment

Originally posted by Sabrina

si el final de la comarca era basico para notar el cambio en el caracter de los 4 hobbits!! pero nel.. lo quitaron

asi como quitaron en HP4 cuando HP le dice al Voldy nel no te hago caso ni cn el hechizo de imperio..
                          de HP no puedo opinar, me di? weba leer los libros ...
                          sigpic
                          Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

yo tampoco...ahi si me voy mas por ver las peliculas por los efectos especiales que por la trama ?o?a..

Comment

Las de Harry Potter estan entretenidas para verlas con mis sobrinillos un domingo por la tarde

Comment

Las de Harry Potter estan entretenidas para verlas con mis sobrinillos un domingo por la tarde
                                HP las peliculas son muy malas comparadas con los libros, cambiaron muchisimas cosas que si hacen que uno le cambie la impresion del caracter de los personajes.

De tolkien, eran 4 amigos entre ellos Lewis ( el que escribio los libros de Narnia), los 4 tenian la ilusion de escribir historias de un mundo diferente y que los demas escritores en el futuro las siguieran o utilizaran sus ejemplos para seguir escribiendo. Desde antes de la 1era guerra en la que estuvieron tolkien y sus 3 compa?eros tenian ese plan, pero en la guerra mataron a 2 de los 4. Asi que solo 2 hicieron sus planes. Tolkien basoo un poco de la forma de ser de los personajes en el y sus 4 amigos. .. es la razon inicial de que sean 4 hobbits.

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                                X