Announcement

Collapse
No announcement yet.

=?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• =?

Esta ma?ana estaba viendo un programa en history chanel, Decoding The Past: Doomsday 2012: The End of Days y hablaban sobre le calendario maya, asi que cuando decidi investigar mas sobre el calendario maya, cuando hacia search en google aparecia esto:

No quiero parecer ignorante (jojo, a little too late?) pero WTF? I mean, maybe no fui a clase ese dia, pero son "iguales" el calendario maya y el azteca?? Son identicos? O de plano mi google search me esta viendo la cara de ya-saben-que?

Your help will be much appreciated.
    Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Según una intensa búsqueda, dice que es Maya netamente (quienes estaban obsesionados con el tema del tiempo), y que fue adoptado por los aztecas.

...Respuesta breve satisfactoria?
    sigpic

Comment

ah poco tambien hay calendario azteca?

tengo mucho que no leo nada sobre nuestra cultura,y el alzhaimer esta haciendo de ya mella..

Comment

A ver, mamacita, te va un copypaste bastante claro y conciso que espero ayude.

Src: Historia de los Calendarios

El primer calendario que se conoce en Am?rica es el de los antiguos aztecas mexicanos, que lo derivaron, a trav?s de los toltecas, del calendario maya. Esculpido en roca, es conocido como la Piedra del Sol o Piedra del Calendario Azteca. Tiene 1 m de espesor y 3 1/2 m de longitud con un peso de 24 t.

Grabado en 1479, las observaciones astron?micas en que se basa hubieron de iniciarse por el a?o 1000 a. de J.C. Este calendario, notable por los profundos conocimientos astron?micos que supone en sus creadores, así como por su exactitud y simetría carecía de a?os bisiestos y se basaba en un a?o de 365 días dividido en 18 «meses» de 20 días cada uno, a los que se a?adía al final del a?o un periodo adicional de 5 días.

Lo mismo que los mayas, se dedicaron los aztecas al estudio de la Astronomía como ciencia de car?cter religioso, con el fin de establecer su complicado calendario. Aparte de ?stos, los dem?s pueblos americanos tuvieron un calendario muy primitivo, cuya base se hallaba en los meses y a?os lunares, con algunas compensaciones entre los calendarios de los pieles rojas y los peruanos. En general, la observaci?n de la ?poca se hizo por la del florecimiento de las plantas, si bien hay muestras de observaci?n de la altura del Sol entre los peruanos y araucanos y en los relojes de sol de los zufiís. Los californianos centrales poseían un calendario puramente lunar, sin tener en cuenta los solsticios, y dividían el a?o en dos y cuatro estaciones. Los del NO y S, por relaci?n con otros pueblos, utilizaron uno o dos solsticios. Pero indudablemente los calendarios aztecas y maya superaron con mucho a los de los dem?s pueblos de la Am?rica indígena.

Link Adicional: Los Mayas: Maestros del Tiempo

...Ok, en resumen: el Calendario Azteca/Piedra del Sol (la piedra) es de los...ehem, pues Aztecas, derivado de otros m?s antiguos de los mayas.
        sigpic

Comment

Originally posted by Archangel View Post
          Según una intensa búsqueda, dice que es Maya netamente (quienes estaban obsesionados con el tema del tiempo), y que fue adoptado por los aztecas.

...Respuesta breve satisfactoria?
          You raffle (de rifar ), my dear.

Comment

oh yeah, shu do.

Comment

Y el de los mayas?

Por que si es el de el link,me parece
              como si fuera en binario. me recordo un sincron.
              Last edited by ThePunisher; 06-23-2008, 12:09 AM.

Comment

Originally posted by RoTerDraChe View Post
                Y el de los mayas?

...Yo lo cacheteo.
                sigpic

Comment

Originally posted by :spensive: View Post
                  oh yeah, shu do.

...Al eterno servicio de mi pr?jimo con preguntas por responderse .
                  sigpic

Comment

...Excepto la de Roterdrache.
                    sigpic

Comment

So, supuestamente en el 2012 (el 21 de diciembre) se acaba todo, cataclismo total stemign from this:

Part of the 2012 mystique stems from the stars. On the winter solstice in 2012, the sun will be aligned with the center of the Milky Way for the first time in about 26,000 years. This means that "whatever energy typically streams to Earth from the center of the Milky Way will indeed be disrupted on 12/21/12 at 11:11 p.m. Universal Time," Joseph writes.
                      although, hay muchisimo mas; opiniones, predicciones, interpretaciones, shu know? Me caga entretenerme con esos shows, luego me dejan toda "thinky".

Comment

Comment

Originally posted by :spensive: View Post
                          So, supuestamente en el 2012 (el 21 de diciembre) se acaba todo, cataclismo total stemign from this:

[..]

although, hay muchisimo mas; opiniones, predicciones, interpretaciones, shu know? Me caga entretenerme con esos shows, luego me dejan toda "thinky".
                          A mí tambi?n me ponen de momento toda paranoide este tipo de programas y lecturas (ahí me veías el 31 de diciembre del '99, a diez minutos del fin del mundo [Y2K], la única persona despierta en la casa y el coraz?n lati?ndome a 500 por hora...); pero, pues, el ser humano es la única criatura que es supersticiosa ..y todo lo que existe parece desencadenar nuestra imaginac?n: un gato de un particular color, números (2, 3, 4, 7, 9, 13, 666...), objetos inanimados (paraguas, escaleras...), etc.

Sin embargo, lo del calendario azteca es una malinterpretaci?n, Pocha.

La cosa es que el calendario azteca es un ciclo, y ese ciclo aún est? en curso. El 21 de diciembre dle '12 es el último día de ese ciclo, como lo es nuestro 31 de diciembre del calendario gregoriano. El 22 de diciembre del 2012...inicia otra vez el ciclo del calendario azteca.
                          sigpic

Comment

Originally posted by RoTerDraChe View Post

Y ya no hay karma, así que no temo repercusiones .
                            sigpic

Comment

pero hay un poder superior... y algun dia se activara, te acordaras de mi mamacita.

Comment

Working...
                              X