Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pito Perez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pito Perez

Haber muchachos letrados me tuerzo de ganas de rekomendarles esta obra literaria de un paisano mio.

LA VIDA INUTIL DE PITO PEREZ

En los bastos caminos del estado de Michoac?n, surge entre las sombras de la noche, un ser que se sumerge y vive sus inmundicias kon gracia y kon dolor, kon mas dolor que nada, pero aun así guarda en todo su dialogo el sabor de lo mexicano, el no abrirse, el no rajarse y el ke en ocasiones se burle y hasta disfrute el dolor.

Esta obra clasika de la literatura Mexicana, kreada por el oriundo de cotija Michoakan Jose Ruben Romero, narra la vida de un personaje muy singular Pito Perez.

Jose Ruben Romero

Las aventuras de Pito P?rez komienza kon el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, Mich, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja kasa.

Antes de emprender su errante paso nuevamente, decide subir al kampanario de la iglesia desde donde se devisa todo el poblado. Es su lugar predilecto, alejado de las tonterías y la banalidad del mundo. Ahí se reúne con un individuo ke lo escucha y valora, un katrín que paga su valiosa pl?tika con la mejor moneda que el Pito puede recibir: chupe, alcohol, chínguere, guarapo, pegue. El Pito bebe y deja que el kuerpo sienta lo que recibe.

Kontada kon un tono sencillo, la novela del maese Rub?n est? salpikada de kostumbrismo, de an?cdotas graciosas en okasiones. En otras, los sucesos nos llevan a la reflexi?n; es el caso de las líneas de su testamento.

Para los ricos, sedientos de oro, la mierda que fue mi vida.
    Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia
    ¡Miserables esclavos de una iglesia que les predica resignaci?n y de un gobierno que les pide sumisi?n, sin darles nada a cambio!
    … pero del coraje de los humildes surgir? un día el terremoto y entonces, no quedar? piedra sobre piedra

Es Pito P?rez un fil?sofo popular que tras el aturdimiento del alcohol tiene una lucidez extraordinaria. Individuo de lengua precisa y oportuna, Pito P?rez se burla de la vida, del amor, del diablo. !C?mo me da l?stima el Diablo!
    Viviendo con “La Caneca” (un esqueleto de mujer con quien comparte su humilde morada), Pito P?rez encuentra en ella al amor perfecto, amor exento de burlas y desprecios, amor evokador de las dulzuras extraviadas, amor de absoluta fidelidad, amor del bueno que escucha sus penas, amor sereno en su inmovilidad, amor permanente, sin reproches.

Así, sus decepciones, su paso por hospitales y k?rceles se kruzan kon otras historias que lo muestran disfrazado de fraile, mientras pide dinero a la gente en la calle “para la salvaci?n de los chinos” o tocando un cilindro dentro de una iglesia a falta de música sakra.

http://www.youtube.com/watch?v=bIsSK...om=PL&index=56

La vida de pito perez a sido llevada al cine para su interpretacion por nada menos ke el pachuko de oro German Valdes Tin Tan.

Agua de las verdes matas

tú me tumbas, tú me matas

y me haces andar a gatas

Sin duda una historia tr?gica pero divertida con grandes pasajes que nos har?n reflexionar y pensar en el actuar y en nuestras pasiones, deseos, amores y mas.

No se keden kon las ganas de tener al Pito…..... P?rez en su biblioteca. Literatura mexicana que divierte e ilustra.
    sigpic

Originally posted by Red
    Para los ricos, sedientos de oro, la mierda que fue mi vida.
    Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia
    ¡Miserables esclavos de una iglesia que les predica resignaci?n y de un gobierno que les pide sumisi?n, sin darles nada a cambio!
    … pero del coraje de los humildes surgir? un día el terremoto y entonces, no quedar? piedra sobre piedra
    Notado. A ver si Amazon me saca de apuros, en caso de no encontrarlo en torrente.

pd.

Como extranio el buen cine mexicano .

pd2.

Si te la creo de autobiografia, Red! jajajajaja
    sigpic

Comment

jajajajajajajajaajaj

Todavia no kaigo tanto.

Dame unas semanas mas.
      sigpic

Comment

Working...