Me enkontre este artikulo en otro foro y me parecio interesante, esta medio largo, asi ke si no son avidos por la lektura, les rekomiendo, ke huyan.
Una serie de extra?as cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibi? un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvi? invisible y fue teletransportado de un muelle a otro. El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los a?os 20 de astronomía y matem?ticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realiz? investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.
Jessup pas? mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y lleg? a la conclusi?n de que los edificios s?lo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le oblig? a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia."The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte a?os de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la inc?gnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibi? la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y tambi?n Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuaci?n, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su inter?s por la teoría del campo unificado. Una versi?n de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulaci?n. Jessup contest? a su corresponsal pidiendo m?s detalles. Allende no pudo proporcionarle m?s informaci?n. Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversaci?n en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" lleg? a la Oficina de Investigaci?n Naval (ONR). Se descubri? que contenía comentarios relativos al texto escrito en los m?rgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsi?n y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
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El libro pas? a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capit?n Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le ense?aron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y despu?s entreg? las cartas de Allende a Hoover y Sherby.El inter?s de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opini?n era que "ningún detalle, por desacreditado que est? desde el punto de vista de la ciencia cl?sica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el inter?s de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigaci?n posterior fue emprendida por su cuenta.
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Vista a?rea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.
No se sabe qu? investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relaci?n directa con el asunto termin? la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.¿Se Había Suicidado?La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se neg? a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. Tambi?n se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo. Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero result? tan escurridizo.
Entre los que le conocieron se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarroll? una aplicaci?n de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulaci?n se volvieron invisibles. El experimento se realiz? en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extra?o campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."El experimento fue un ?xito, salvo por los extra?os y terribles efectos secundarios que sufri? la tripulaci?n; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes caus? un esc?ndalo al desaparecer de pronto.
Allende dice que el incidente apareci? rese?ado en un peri?dico de Filadelfia, en oto?o o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.Allende tambi?n dijo que se realiz? otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un peri?dico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, despu?s de que se suspendieran los experimentos."Carlos Allende quien con sus cartas pareci? desvelar uno de los secretos mejor guardados por la marina de EEUU. Los Misterios del Project RainbowEl nombre oficial del experimento Filadelfia que la marina norteamericana no pudo ocultar es "Project Rainbow". En las investigaciones no se pudieron encontrar. El "Project Rainbow" era parte de un c?digo secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco Iris. En este c?digo estaban los planes para derrotar al Eje compuesto por Italia, Alemania y Jap?n en la Segunda Guerra Mundial y específicamente para luchar contra Jap?n en el Oc?ano PacificoEl Barco FantasmaRealmente el que toma con seriedad este tema se dar? cuenta de que "El Experimento Filadelfia" se quiere ocultar de todas maneras posibles:
1)Las cartas de navegaci?n del barco se perdieron.
2)La bit?cora del barco tambi?n se perdi?.
3)Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.
4)Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron, no se sabe nada de ellos.
5)Todo lo relacionado con el c?digo ARCO IRIS y el experimento Filadelfia tambi?n desaparece.
6)El principal personaje Morris Jessup se suicida de una forma extra?a y poco clara.
7)De Carlos Allende se comienza a decir que estaba esquizofr?nico y no era apto para declarar nada.
300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el Eldridge, tambi?n desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado.
9)Las fichas de los marineros tambi?n desaparecen. O sea el barco no existi?. Y la marina norteamericana habla del hecho como algo absolutamente sin importancia.¿Que Sucedio en el Experimento Filadelfia?
El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarp? del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos el?ctricos, con cientos de l?mparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco despu?s, el 13 de agosto de 1943, lev? anclas de su amarradero, acompa?ado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulaci?n reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. Este cont? de la siguiente manera lo que presenci? aquel viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando. "A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba en la timonera orden? por la radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenz? a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.
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Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco m?s oscuro que el resto de la atm?sfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareci? completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenz? a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de ?l ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenz? con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culmin? en una violenta explosi?n. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusi?n absoluta y las ?rdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, grit? por la radio que apagaran los generadores.
Cuando mir? hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras corrían aterrados. Yo no sabía qu? hacer, pues en ese momento no comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenz? a dispersarse y sin zumbidos ni manifestaci?n alguna que lo anunciase, el crucero comenz? a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones; m?s tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca m?s se volvi? a saber de ellos. Ese instante repercuti? negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la raz?n, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.
A mí tambi?n me afecto Ese campo el?ctrico que se form? en torno de la nave cay? tambi?n sobre una parte de nuestro barco. Era como una l?mina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo perder el equilibrio. Por suerte no qued? con todo el cuerpo dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. S?lo alcanz? a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me di? un gran golpe y todo el costado me qued? dolorido. Aún me pregunto por qu? no fui electrocutado por esa l?mina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma puestas, como el resto de la tripulaci?n, por orden de los ofíciales superiores.Fue un momento horrible, y s?lo mucho m?s tarde me di cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y matado a varias personas, trat? de ocultar por todos los medios.'Las Cartas que Envi? Allende.
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la informaci?n contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. Decía, en síntesis, que en 1943 la marina de los Estados Unidos había estado experimentando con una serie de aparatos derivados de las teorías de Albert Einstein sobre el Campo Unificado para hacer que sus barcos -por medio de una gran fuerza magn?tica- resultaran invisibles a los radares enemigos, al mismo tiempo que se volvieran inmunes a la acci?n de las minas magn?ticas de los alemanes y de los torpedos de los submarinos enemigos.
Estimado doctor Jessup:
Su invocaci?n al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presi?n colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en pr?ctica no es nada necesaria.
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Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulaci?n. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (m?s o menos, debido a la posici?n lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero ?l tambi?n observ? a esas personas a bordo de ese barco como si ellas tambi?n estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...Quedan muy pocos de la tripulaci?n experimental original ahora, Se?or. La mayoría enloqueci?, uno sali? a trav?s de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulaci?n (No volvi? a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)...
El experimento fue un ?xito completo. Los hombres fueron fracasos completos.Revise peri?dicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del peri?dico cerca del tercio final del peri?dico, 1944-46 en primavera u oto?o o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros despu?s de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoci?n y par?lisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el p?rrafo y el que lo escribi? No Lo cree, y dice "S?lo escribí lo que oí y esas mujeres est?n locas..."
Le pido que haga este poco de investigaci?n s?lo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidi? que se haga ley".
Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. AllenP.S. Ayudar? m?s si usted ve que puedo. (Z416175)Días despu?s:Notas en adici?n y pertenecientes a la misiva...Quiero mencionar que de algún modo tambi?n el Barco Experimental desapareci? del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos despu?s apareci? en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue se?alado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareci? y volvi? a su muelle de Filadelfia en s?lo unos pocos minutos o menos. Esto tambi?n fue notado en los peri?dicos. Pero he olvidado en qu? peri?dico lo leí o cu?ndo pas?. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, despu?s de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.Muy sinceramente,Carl M. AllenEstimado se?or Jessup:Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que s?lo la duplicaci?n de los dispositivos que produjeron "este fen?meno" podrían darle... Nunca podr? satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal S?dico, un grabador y una excelente dactil?grafa para producir material de valor para usted...
Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre ir? adonde ahora sue?a con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropez? accidentalmente la Marina (para consternaci?n suya) cuando su barco exp. despeg? y apareci? un minuto despu?s m?s o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quiz?s la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qu? le parece ?Muy respetuosamente, Carl Allen.
Pelikula basada en estos hechos
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PROJECT RAINBOW
(EXPERIMENTO FILADELFIA)
(EXPERIMENTO FILADELFIA)
Una serie de extra?as cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibi? un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvi? invisible y fue teletransportado de un muelle a otro. El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los a?os 20 de astronomía y matem?ticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realiz? investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.
Jessup pas? mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y lleg? a la conclusi?n de que los edificios s?lo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le oblig? a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia."The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte a?os de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la inc?gnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibi? la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y tambi?n Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuaci?n, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su inter?s por la teoría del campo unificado. Una versi?n de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulaci?n. Jessup contest? a su corresponsal pidiendo m?s detalles. Allende no pudo proporcionarle m?s informaci?n. Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversaci?n en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" lleg? a la Oficina de Investigaci?n Naval (ONR). Se descubri? que contenía comentarios relativos al texto escrito en los m?rgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsi?n y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
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El libro pas? a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capit?n Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le ense?aron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y despu?s entreg? las cartas de Allende a Hoover y Sherby.El inter?s de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opini?n era que "ningún detalle, por desacreditado que est? desde el punto de vista de la ciencia cl?sica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el inter?s de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigaci?n posterior fue emprendida por su cuenta.
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Vista a?rea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.
No se sabe qu? investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relaci?n directa con el asunto termin? la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.¿Se Había Suicidado?La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se neg? a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. Tambi?n se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo. Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero result? tan escurridizo.
Entre los que le conocieron se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarroll? una aplicaci?n de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulaci?n se volvieron invisibles. El experimento se realiz? en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extra?o campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."El experimento fue un ?xito, salvo por los extra?os y terribles efectos secundarios que sufri? la tripulaci?n; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes caus? un esc?ndalo al desaparecer de pronto.
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Allende dice que el incidente apareci? rese?ado en un peri?dico de Filadelfia, en oto?o o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.Allende tambi?n dijo que se realiz? otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un peri?dico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, despu?s de que se suspendieran los experimentos."Carlos Allende quien con sus cartas pareci? desvelar uno de los secretos mejor guardados por la marina de EEUU. Los Misterios del Project RainbowEl nombre oficial del experimento Filadelfia que la marina norteamericana no pudo ocultar es "Project Rainbow". En las investigaciones no se pudieron encontrar. El "Project Rainbow" era parte de un c?digo secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco Iris. En este c?digo estaban los planes para derrotar al Eje compuesto por Italia, Alemania y Jap?n en la Segunda Guerra Mundial y específicamente para luchar contra Jap?n en el Oc?ano PacificoEl Barco FantasmaRealmente el que toma con seriedad este tema se dar? cuenta de que "El Experimento Filadelfia" se quiere ocultar de todas maneras posibles:
1)Las cartas de navegaci?n del barco se perdieron.
2)La bit?cora del barco tambi?n se perdi?.
3)Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.
4)Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron, no se sabe nada de ellos.
5)Todo lo relacionado con el c?digo ARCO IRIS y el experimento Filadelfia tambi?n desaparece.
6)El principal personaje Morris Jessup se suicida de una forma extra?a y poco clara.
7)De Carlos Allende se comienza a decir que estaba esquizofr?nico y no era apto para declarar nada.
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El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarp? del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos el?ctricos, con cientos de l?mparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco despu?s, el 13 de agosto de 1943, lev? anclas de su amarradero, acompa?ado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulaci?n reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. Este cont? de la siguiente manera lo que presenci? aquel viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando. "A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba en la timonera orden? por la radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenz? a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.
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Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco m?s oscuro que el resto de la atm?sfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareci? completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenz? a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de ?l ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenz? con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culmin? en una violenta explosi?n. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusi?n absoluta y las ?rdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, grit? por la radio que apagaran los generadores.
Cuando mir? hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras corrían aterrados. Yo no sabía qu? hacer, pues en ese momento no comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenz? a dispersarse y sin zumbidos ni manifestaci?n alguna que lo anunciase, el crucero comenz? a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones; m?s tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca m?s se volvi? a saber de ellos. Ese instante repercuti? negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la raz?n, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.
A mí tambi?n me afecto Ese campo el?ctrico que se form? en torno de la nave cay? tambi?n sobre una parte de nuestro barco. Era como una l?mina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo perder el equilibrio. Por suerte no qued? con todo el cuerpo dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. S?lo alcanz? a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me di? un gran golpe y todo el costado me qued? dolorido. Aún me pregunto por qu? no fui electrocutado por esa l?mina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma puestas, como el resto de la tripulaci?n, por orden de los ofíciales superiores.Fue un momento horrible, y s?lo mucho m?s tarde me di cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y matado a varias personas, trat? de ocultar por todos los medios.'Las Cartas que Envi? Allende.
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la informaci?n contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. Decía, en síntesis, que en 1943 la marina de los Estados Unidos había estado experimentando con una serie de aparatos derivados de las teorías de Albert Einstein sobre el Campo Unificado para hacer que sus barcos -por medio de una gran fuerza magn?tica- resultaran invisibles a los radares enemigos, al mismo tiempo que se volvieran inmunes a la acci?n de las minas magn?ticas de los alemanes y de los torpedos de los submarinos enemigos.
Estimado doctor Jessup:
Su invocaci?n al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presi?n colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en pr?ctica no es nada necesaria.
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Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulaci?n. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (m?s o menos, debido a la posici?n lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero ?l tambi?n observ? a esas personas a bordo de ese barco como si ellas tambi?n estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...Quedan muy pocos de la tripulaci?n experimental original ahora, Se?or. La mayoría enloqueci?, uno sali? a trav?s de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulaci?n (No volvi? a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)...
El experimento fue un ?xito completo. Los hombres fueron fracasos completos.Revise peri?dicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del peri?dico cerca del tercio final del peri?dico, 1944-46 en primavera u oto?o o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros despu?s de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoci?n y par?lisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el p?rrafo y el que lo escribi? No Lo cree, y dice "S?lo escribí lo que oí y esas mujeres est?n locas..."
Le pido que haga este poco de investigaci?n s?lo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidi? que se haga ley".
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Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. AllenP.S. Ayudar? m?s si usted ve que puedo. (Z416175)Días despu?s:Notas en adici?n y pertenecientes a la misiva...Quiero mencionar que de algún modo tambi?n el Barco Experimental desapareci? del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos despu?s apareci? en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue se?alado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareci? y volvi? a su muelle de Filadelfia en s?lo unos pocos minutos o menos. Esto tambi?n fue notado en los peri?dicos. Pero he olvidado en qu? peri?dico lo leí o cu?ndo pas?. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, despu?s de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.Muy sinceramente,Carl M. AllenEstimado se?or Jessup:Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que s?lo la duplicaci?n de los dispositivos que produjeron "este fen?meno" podrían darle... Nunca podr? satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal S?dico, un grabador y una excelente dactil?grafa para producir material de valor para usted...
Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre ir? adonde ahora sue?a con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropez? accidentalmente la Marina (para consternaci?n suya) cuando su barco exp. despeg? y apareci? un minuto despu?s m?s o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quiz?s la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qu? le parece ?Muy respetuosamente, Carl Allen.
Pelikula basada en estos hechos
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