Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mini ITX

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mini ITX

Va para los que les gusta la tecnología...

Como sabr?n, actualmente el formato mas popular de tarjetas madre es el formato ATX, es digamos, el estandar de las computadoras de escritorio.
    Tambi?n tenemos el formato Micro ATX, que es un formato un poco mas reducido en tama?o, comparado con el ATX.

Bueno, pues ya tiene mas o menos 7 a?os que se introdujo al mercado un formato mucho mas peque?o, que es el Mini ITX, no muy popular en esos ayeres.

Sin embargo, Via e intel estan apostando a este formato "minimalista", al lanzar el formato Mini ITX v.2.0 (por VIA) y los procesadores ATOM (por intel)

Se corre el rumor que conforme avanza la tecnología y se logra reducir el espacio en los gabinetes, como es el caso de los Mini ITX, en un futuro las computadoras de escritorio podrían incluso desaparecer.

Mientras esto sucede, ustedes apostarían a la tecnología Mini ITX? o prefieren sus gabinetes monstruosos, pero con la capacidad de expandirse y upgradearse a como a ustedes se les antoje?

Yo me mantengo algo esc?ptica en cuanto a los Mini ITX (por el momento), por la sencilla raz?n de que si se me pega la gana comprar una tarjeta de video o de audio o de lo que sea, tendr? el espacio suficiente para actualizar mis componentes?

Ser? que los fabricantes tendran que acoplarse a este nuevo formato y crear componentes de tama?o reducido? o que va a pasar en unos a?os?
    Attached Files
    7

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

mi comentario va a ser muy pendejo porque soy una ignota en tecnología completamente, pero desde el punto de vista como cliente.. creo que va a pasar como con la mac esa super chirris que sali?, bien delgada bien delgada no ocupaba espacio pero uno tiene que andar cargando componentes externos que ocupan lo mismo que ocuparía adapt?rselo al armaz?n.. hablando de laps por supuesto.. pero debe ser algo similar con las pcs... yo soy a la antigua.. a mí que me pongan un monstruo pero que contenga todo lo que necesito...l

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
      Yo me mantengo algo esc?ptica en cuanto a los Mini ITX (por el momento), por la sencilla raz?n de que si se me pega la gana comprar una tarjeta de video o de audio o de lo que sea, tendr? el espacio suficiente para actualizar mis componentes?

totalmente de acuerdo con ese punto... aca en la empresa compran puras mini ITX, y cuando pedi mi cambio me mandaron una, pero no pude ponerle una tarjeta de video para mis 3 monitores, tuve que cambiarla por una torre mas grande ,,, de cualquier manera segui con problemas porque pedi dos discos duros y solo se le pudo poner uno, ya que no tiene suficientes cables de alimentacion... me dio hueva cambiarla de nuevo y le compre un case al disco,,,, por cierto aprovecho, existe algun cable que convierta un cable de alimentacion en 2?? como un conector Y o algo? bueno... el caso es que esta muy bien para reducir espacios y para los trabajadores que en definitiva no tienen porque moverle o instalarle cosas a las maquinas...
      Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
        ,,,, por cierto aprovecho, existe algun cable que convierta un cable de alimentacion en 2?? como un conector Y o algo? .

es una optiplex 960... digo, por si saben de algo

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
          Va para los que les gusta la tecnología...

Como sabr?n, actualmente el formato mas popular de tarjetas madre es el formato ATX, es digamos, el estandar de las computadoras de escritorio.
          Tambi?n tenemos el formato Micro ATX, que es un formato un poco mas reducido en tama?o, comparado con el ATX.

Bueno, pues ya tiene mas o menos 7 a?os que se introdujo al mercado un formato mucho mas peque?o, que es el Mini ITX, no muy popular en esos ayeres.

Sin embargo, Via e intel estan apostando a este formato "minimalista", al lanzar el formato Mini ITX v.2.0 (por VIA) y los procesadores ATOM (por intel)

Se corre el rumor que conforme avanza la tecnología y se logra reducir el espacio en los gabinetes, como es el caso de los Mini ITX, en un futuro las computadoras de escritorio podrían incluso desaparecer.

Mientras esto sucede, ustedes apostarían a la tecnología Mini ITX? o prefieren sus gabinetes monstruosos, pero con la capacidad de expandirse y upgradearse a como a ustedes se les antoje?

Ser? que los fabricantes tendran que acoplarse a este nuevo formato y crear componentes de tama?o reducido? o que va a pasar en unos a?os?
          Para esto sirven las mini itx

Build a Nintendo NES PC: Ah, the Nintendo Entertainment System. Brings me back a lot of good memories: Super Mario Bros., Double Dragon, Megaman. It also brings back not-so-great memories. The agony of changing cartridges, blowing until you're dizzy and still getting nothin…
          4- Locke
          8 - Reyes
          15 - Ford
          16 - Jarrah
          23 - Shephard
          42 - Kwon

Comment

por cierto aprovecho, existe algun cable que convierta un cable de alimentacion en 2?? como un conector Y o algo?
            Yo no he visto, pero en caso de que hubiera se tendría que probar la capacidad de la fuente de poder, por que si no va a pasar como unos adaptadores que hace poquito me toc? probar.

ahí te va: hay unas tarjetas madre que requieren conexi?n de 12v, de 8 pines, actualmente la mas común es de 4 pines. Tonces mandamos pedir unos adaptadores de 4 a 8 pines para este tipo de tarjetas, pero la raz?n por la que se requieren 8 pines es por que la energía no se logra abastecer de manera adecuada con solo 4. Solo fuentes de 250w (reales) y superiores lograron su cometido con estos adaptadores.

Yo me imagino que con un adaptador sería la misma historia, dependiendo del wattaje de la fuente.

Comment

Agree

pero son discos Sata no ocupan mucho.. segun yo si le daria bateria sin problemas...

pero no lo encuentro

he encontrado uno molex a doble sata.. pero asi de SATA a doble SATA.. no

Comment

,,,, por cierto aprovecho, existe algun cable que convierta un cable de alimentacion en 2??
                Consigue dos cables, corta y pega de tal manera que tienes un solo conector en el extremo que se conecta a 120 AC y dos conectores que van a la torre...

Ok no necesariamente, que especificaciones tiene el cable?? Es un simple cable?
                4- Locke
                8 - Reyes
                15 - Ford
                16 - Jarrah
                23 - Shephard
                42 - Kwon

Comment

Agree

pero son discos Sata no ocupan mucho.. segun yo si le daria bateria sin problemas...

pero no lo encuentro

he encontrado uno molex a doble sata.. pero asi de SATA a doble SATA.. no
                  jaja, comprate un adaptador sata a molex, conecta el molex a doble sata y voila!

me desconcentra tu avantar

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                    a mí que me pongan un monstruo pero que contenga todo lo que necesito...
                    o en su defecto que tengas la libertad de agregar lo que necesites...

Comment

blehhh.. tienes razon

no se me habia ocurrido buscar ese cable....

por eso me da flojera el hardware

.

Comment

Originally posted by El Dodo X View Post
                        Consigue dos cables, corta y pega de tal manera que tienes un solo conector en el extremo que se conecta a 120 AC y dos conectores que van a la torre...

Ok no necesariamente, que especificaciones tiene el cable?? Es un simple cable?

te leo pero...

creo que nunca en la vida podria hacer eso...

y si, es un simple cable... en la tarde pongo fotitos de como se mira...

Comment

regresando al tema, muy bueno por cierto..

creo que todo va en funcion de ir disminuyendo en espacios y capacidades, con eso del cloud computing, o la virtualizacion... al menos en empresas creo que no pasara mucho tiempo antes de regresar a los 'mainframes' con terminales 'tontas'...

aunque ahora con otro modelo...

aca estamos experimentando con sun ray por ejemplo

Comment

te leo pero...

creo que nunca en la vida podria hacer eso...

y si, es un simple cable... en la tarde pongo fotitos de como se mira...

no no, al decir alimentacion pense en el cable comun y corriente que va de AC a la torre, pero ya vi que te refieres al de alimentacion de los HD, aunque , la tecnica tambien funciona, agarrar dos cables de alimentacion sata , cortarlos y pegarlos.

Si no quieres hacer eso, aqui hay de los buenos:

4- Locke
                            8 - Reyes
                            15 - Ford
                            16 - Jarrah
                            23 - Shephard
                            42 - Kwon

Comment

donde esta el cerrajero...La Matrix...necesito salir de aqui.

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

Working...
                              X