Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
Las bocinas/parlantes/altavoces son dispositivos pasivos que funcionan como salidas de audio nom?s, por si solos no ocupan tener alguna fuente de energia.
Ahora, que si las bocinitas son mas complejas y llevan algun circuito pre-amplificador (muchos los llevan), entonces si necesitan fuente de energia. El HerChaketo no especifico mucho de sus "parlantes", pero hay algunos que tienen conexion a 120Vac (con su respectivo transformador).
Si no tiene eso y necesita fuente de energia, pus que las abra, identifique el punto de alimentacion y un punto de tierra, y le enchufe 5V directamente desde la pc (el puerto usb da 5V). Si requiere 12 V, uno de los cables amarillos de la fuente los proporciona (el rojo da 5V). Si requiere un voltaje entre 5 y 12 V, como 9V por ejemplo, que use un regulador de corriente (como el 7809, encontrados facilmente en alguna Steren).
Y si todo esto es mucho pedo, que se compre otras bocinas y ya, pues que chingados.
exacto..es la explicacion correcta ademas que si lo dejas conectado asi por mucho tiempo y maximo volumen para q se escuche algo...
terminarias quemando la tarjeta de sonido...
lo he visto
Una bocina es un dispositivo pasivo Y unicamente salida de audio. La parte del ampli por lo general es con alimentacion externa (5,9,12V) y la mayoria de los dispositivos no "regresan corriente" a la tarjeta de audio (no hay grandes bobinas), de la cual unicamente sale la se?al de audio (y es alimentada por la fuente reguladora de la tarjeta madre y no dependiente de la alimentacion del ampli)....
entonces...
como carajos se quema la tarjeta de audio? Explicacion por favor.
Una bocina es un dispositivo pasivo Y unicamente salida de audio. La parte del ampli por lo general es con alimentacion externa (5,9,12V) y la mayoria de los dispositivos no "regresan corriente" a la tarjeta de audio (no hay grandes bobinas), de la cual unicamente sale la se?al de audio (y es alimentada por la fuente reguladora de la tarjeta madre y no dependiente de la alimentacion del ampli)....
entonces...
como carajos se quema la tarjeta de audio? Explicacion por favor.
no Thedodo.. Noooo The Dodo.. al último al que se le piden explicaciones de sus comments en esta page es a Cudik..!!!
en fin...dodo..las bocinas si tienen bobinas y si son unas bocinas de minicomponente
por lo general deben ser grandes, bueno a menos q sea de verdad muy mini.
si tu minicomponente es de 1500 watts o en adelante...son lo suficientemente grandes para que en un tiempo prolongado quemen tu tarjeta
asi de simple no lo crees? ok..no me hagas caso, ve y conectalas...dejalas no se..
tocando musica por unas 3 hrs..sino pasa nada ok..admito mi error
pero dejando fuera si somos o no ingenieros o estudiamos o no electronica...
lo he visto...2 veces... en fiestas a weyes se les ocurre conectar las cosas asi
y han quemado sus laps
Jajajaja... bueno, no es que no crea que sucede, es que en mi entender no me parece l?gico.
Por mas "grandes" que sean las bobinas (no en tama?o, si no en henrios), no son lo suficiente como para regresar mucha corriente hacia la laptop, adem?s considerando que entre tarjeta de audio y bocinas est? el amplificador (generalmente en los mismos parlantes), y en dado caso de que una bobina te regrese corriente, primero se eche algunos mosfets, capacitores de la etapa de rectificacion y por ahi algun fusible de proteccion. Pero la tarjeta de audio? Me sigue pareciendo rarisimo.
Yo mas bien creo que si les sucedio a tus compas, fue alguna raz?n m?s... eso, o Kirchoff es un s?dico hijo de puta.
Pd. por lo general, estando en casa, tengo la pc/lap prendida con musica a todo volumen por mas de 10 horas. Lo único que ha pasado es que llegue al final de mi lista de rolas.
Comment