Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inteligencia de Negocios

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Inteligencia de Negocios

La pr?xima semana implementaremos un servidor de prueba para ver que tanto le conviene a la compa?ía adquirir una aplicaci?n de este tipo.

Primero, ¿que es? Es una herramienta que sirve para optimizar los negocios. (A grandes Rasgos)

La inteligencia de negocios, que se refiere al proceso mediante el cual las empresas y las compa?ías reúnen datos, analizan, y lo vuelven a aplicar con el fin de aprovechar de la mejor manera posible modelo de negocio y financiero posible para su caso particular.
    Segundo, est? enfocada a las altas direcciones y gerencias, pero puede ser monitoreada por otros empleados de confianza.

Aquí va el dilema: Mi jefa me coment? sobre este plan, pero no se mucho de inteligencia de negocios o business intelligence, quisiera saber si alguno de ustedes maneja o ha manejado una aplicaci?n así, por ejemplo Sarra que tiene su negocio.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

¿Por que es importante la Inteligencia de Negocios?

La raz?n clave para la utilizaci?n de procesos tales como los empleados en la actividad de las empresas de vigilancia y de inteligencia empresarial ha de ser capaz de hacer, como el jefe de su empresa o incluso en una alta posici?n de direcci?n, decisiones informadas e inteligentes respecto a la forma en que su empresa o negocio se ejecuta; Decisiones como ?stas conducen a mejores, m?s eficientes los procesos en el propio ambiente de trabajo, y sin duda se prestan a su empresa una ventaja competitiva que se necesita para tener ?xito hoy en el perro come perro ambiente de trabajo.

Comment

la toma de decisiones inteligentes se basa sobre la informaci?n que se tenga, si ?sta es verídica y actualizada, se tiene gran parte del camino recorrido. En mi caso utilizo SAP.

Un software lo único que va a hacer es presentarte las variables, premisas y restricciones, tu ordenas las prioridades de cada una de ellas y entonces har? un modelo matem?tico de que es lo que recomienda, entre mas variables, menos margen de error, pero mas complejode administrar.

El chiste esta en que espera tu jefa, un software que le diga que hacer? eso no existe, porque el talento humano, la experiencia, el temor a equivocarse y el espiritu competitivo no forman parte de ningun modelo matem?tico.

Ejemplo: si desean invertir en un producto, deben considerar el mercado potencial, competencia, costos, logistica de distribucion, si el clima afecta al consumo, etc.... son N variables! por eso esos programas estan orientados a ejecutivos, porque tras esa Lap, esta el recurso humano alimentando de datos y mas datos el sistema, y esa es la variable mas vulnerable, un dato erroneo y kaput!!!
      Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

oracle cuenta? a mi me gustaba mucho como funcinaba oracle, permitia armar lo financiero con los envios, compras, faltantes etc. Me gustaba mucho ese sistema, ademas bien sencillo de utilizar
        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Pues depende mucho de quein disenie tus cubitos pero mucho mas lo que se requiera realmente para el exito de estos procesos.

la herramienta , pues ahi si hablamos de lana, hay soluciones.. puedes incluso montar unos cubos olap sobre un Analisis Services que ya viene gratis con la licencia de SQLServer (http://www.microsoft.com/sql/solutions/bi/videos.mspx) o algo mas light para levantar un demo podria ser un open como OpenOlap combinado con otras herramientas de reporteo o una herramienta/s interesante que vi el otro dia llamada pentaho (http://www.pentaho.com/)

para algo muy serio, te recomiendo las herramientas de cognos ( http://www.cognos.com/ ) es bastante caro pero puedes hacer cosas excelentes en muy poco tiempo, es por eso que te menciono que el exito de esto depende de la vision de quien desea explotar la informacion.. las herramientas hacen lo demas muy facil.
          Last edited by Blackheart; 09-19-2008, 04:55 PM.
          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Jajajajajaja otra mas que cayo en eso jajajajaajaj.
            No sera el Goldmine o algo similar a eso... es una pendejada.
            Esos softwares estan adaptados al mercado Americano que es muy diferente al Mexicano.
            Y que paso con la inteligencia humana no tienen un Presidente Ejecutivo ese mismo el que solo se presenta al trabajo y cobra el paston no PIENSA si eso es algo que se hace dentro de la cabeza humana donde hay un sinfin de neuronas entrelacadas entre si que se mandan descargas electricas para eso es lo que sirve puedes estimular tu cerebro.
            Si dejas que la computadora haga todo por ti entonces te pasa como en Terminator.
            Mira esta consiguio certificarse y todo.
            Attached Files

Comment

Este es el programa que yo uso.

failuretothink.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, failuretothink.com has it all. We hope you find what you are searching for!

Comment

Lo que pasa es que tenemos un ERP que ya nos es obsoleto, estamos por adquirir uno nuevo, estamos haciendo todo un estudio y al final tenemos dos candidatos. Uno de ellos nos ofrece ademas el servidor para inteligencia de negocios.

No queremos que nos diga que hacer, lo que buscamos son m?tricas. Con el sistema actual es un rollo para hacer los reportes mensuales, semestrales, etc. Que nos parece muy atractivo comprar el plus de BI, para el negocio.

Queremos que en base a las m?tricas arrojadas por la aplicaci?n podamos tomar una mejor decisi?n de inversiones, ventas, etc.

La pr?xima semana nos pondr?n el servidor de prueba y veremos de que se trata y ya de ahí se tomar? la decisi?n de comprarlo o no.

Comment

pues...

bueno.
                  Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

jeje, es que yo no estoy muy familiarizada con el tema, por eso pregunto. Pero, ya veremos como se desarrolla el asuntillo.

Comment

Se ve que nadie en tu empresa sabe usar muy bien Excel...Incluso tiene un turorial en linea aprende ha hacer formulas y ha usar tu imaginacion y con Excel puedes hacer muchas cosas si sabes algo de matematicas.

Comment

Bueno ale aunque en cualquier erp por mas bueno que sea.. si le meten basura de informacion te dara basura de informacion..como bien dice la frase.. "garbage in garbage out"
                        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Pues si, eso si

Como sea yo sere una de las encargadas de capacitacion para el nuevo eRP, asi que tengo que asegurarme de que entiendan la importancia de no meter basura, jejeje

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
                            Bueno ale aunque en cualquier erp por mas bueno que sea.. si le meten basura de informacion te dara basura de informacion..como bien dice la frase.. "garbage in garbage out"
                            Wrong yet again....
                            Si tu metes (imput) algo no bueno en un purificador o filtro sale (output) algo mejor que lo que metiste.
                            Ademas ya se esta trabajando en un proceso de sacar energia de la basura.
                            Otro ejemplo el estiercol se recicla para algo bueno alimentar las plantas.
                            Eso de garbage in garbage out no no.

Otro ejemplo tu lees mis posts y los ignoras no los contestas porque aptrendiste a base de equivocaciones que siempre estas en un error mas si yo te digo algo.
                            Ves... yo imput basura.... tu la procesas y haces algo bueno output... la ignoras y aprendes. Entiendes como estas equivocada yet again.

Me encanto la leyenda "guante blanco" jajajajajajajaja

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                              Pues si, eso si

Como sea yo sere una de las encargadas de capacitacion para el nuevo eRP, asi que tengo que asegurarme de que entiendan la importancia de no meter basura, jejeje

De hecho ese era uno de mis principales problemas alguna vez en el ?rea de materiales. Estabamos tomando parte de un negocio que antes manejaba otro centro de compras.. en la india.. y como sabían de el movimiento se agarraron a meter un montonal de basura en el sistema. Tuvimos que hacer una limpia. Fue lo mas horrible por que en lo que encontrabas donde estaba la basura tenías que procesar montonal de ordenes de compra y checar entregas manualmente. ( se dice facil pero eran aprox 20 mil ordenes por dia y no podian se programadas por que no eran del mismo material como en cualquier empresa ..eran ordenes bien raras y muy especificas.). Con sistema salen rapido esas ordenes pero con basura en el sistema es un infierno.

Y peor que si seguiamos usando el sistema sin darle una limpiada no solo iab a causar problemas en compras si no luego en finanzas y en inventarios y montonal de areas. Asi que si fue horrible, fue una seman apesadisima. Sies bien importante no meterle basura.

Ahi les dices a los que capacites que si meten basura en el sistema van a incrementar su horario laboral unas 2 horas diarias por unos meses.. en lo que lo limpian y en lo que encuentran donde estuvo el error.

Comment

Working...
                              X