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El proyecto "est? pensado teniendo en cuenta el entorno real donde viven los ni?os de los países en vías de desarrollo, donde no hay electricidad, se carece de conexi?n a internet y no tienen recursos econ?micos", indic? Bletsas. Limitaciones por las cuales, "este port?til tard? alrededor de dos a?os en crearse", concret?.
Superar estas dificultades "fue m?s un problema de convencer a los fabricantes que tecnol?gico", afirm?. Para rebajar el precio del aparato -que oscilar? entre los 100 y los 140 d?lares-, lo primero fue dar un "enfoque no comercial", puesto que el 15 por ciento del coste de un ordenador es por marketing, distribuci?n y ganancia.
Por ello, cre? una asociaci?n sin ?nimo de lucro que contacta directamente con los gobiernos para conseguir que compren "a gran escala" y que no vendan los ordenadores sino que los distribuyan entre los ni?os de su país, matiz?.
En este sentido, coment? que actualmente tienen "entre cinco y diez millones de unidades para entregar cuya fabricaci?n comenz? en julio" y que los "principales países receptores que ya han expresado su inter?s" en el proyecto son Brasil, Argentina, Uruguay, Libia, Ruanda, Nigeria y Tailandia, detall?.
En relaci?n a las cuestiones tecnol?gicas, se?al? el dise?o de una pantalla "innovadora que cuesta un tercio de lo que se paga por una tradicional, consume menos energía, tiene mejor visibilidad, tanto en interiores como en exteriores, e incorpora un sistema para refrescarse", se?al?.
Asimismo, subray? que "el port?til puede recargarse con energía humana", a trav?s de un sistema de cuerda similar a un 'yo-yo', donde se estira desde un punto la cuerda al igual que se hace para arrancar cualquier motor.
Al respecto, dijo que se est? trabajando para encontrar una f?rmula alternativa para que la energía humana sea auxiliar y no el modo de carga principal, pero matiz? que "no se trata de vender generadores, porque muchos lugares no tienen energía y no queremos crear desigualdades, ni encarecer el producto, ni dedicarnos al negocio de la energía", incidi?. A?adi? que "medio bill?n de ni?os en el mundo no disponen de electricidad, por lo que no es un buena idea entregarles un ordenador que requiera mucha energía".
El port?til necesita una carga de unos 23 watios por hora y, "con un caudal de energía de 20 watios por hora, se tardaría dos horas en cargar su batería desde cero, indic?. El consumo depende tambi?n del uso que se haga del ordenador, puesto que leer, ver vídeo o enviar e-mails, son actividades que consumen distintos niveles de energía, explic?. Adem?s, "uno de los aspectos m?s innovadores de esta m?quina es su capacidad de formaci?n de 'redes de retícula' para regular la conexi?n con otras m?quinas estando apagado y utilizarlo como un router estando la m?quina apagada", resalt?.
Plataforma de Innovaci?n
Sobre las aplicaciones, Bletsas apunt? que "tiene todas las que tiene un port?til común" y que para los países donde no hay acceso a Internet "hay gente que ya est? pensando en la posibilidad de un abono donde los gobiernos pagarían un d?lar por ni?o al mes, pero hay que ponerse en su lugar". Se quiere que los ni?os "exploren y creen una relaci?n con la m?quina física, que la abracen", dijo. Busca ser "una plataforma de innovaci?n, educar y ense?ar que, si tiene ?xito, para el 2010 podría estar al precio de 50 d?lares", augur?.
El creador del ordenador de 100 d?lares remarc? que los fabricantes de ordenadores "no deberían tener problemas con este proyecto, puesto que se dirige a un mercado que ellos no pueden cubrir". Adem?s, según Bletsas "a largo plazo, les estamos creando futuros consumidores y estamos acelerando sus ambiciones en los países en vías de desarrollo, puesto que en 15 o 20 a?os, estos ni?os son el potencial de sus clientes", concluy?.
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El proyecto "est? pensado teniendo en cuenta el entorno real donde viven los ni?os de los países en vías de desarrollo, donde no hay electricidad, se carece de conexi?n a internet y no tienen recursos econ?micos", indic? Bletsas. Limitaciones por las cuales, "este port?til tard? alrededor de dos a?os en crearse", concret?.
Superar estas dificultades "fue m?s un problema de convencer a los fabricantes que tecnol?gico", afirm?. Para rebajar el precio del aparato -que oscilar? entre los 100 y los 140 d?lares-, lo primero fue dar un "enfoque no comercial", puesto que el 15 por ciento del coste de un ordenador es por marketing, distribuci?n y ganancia.
Por ello, cre? una asociaci?n sin ?nimo de lucro que contacta directamente con los gobiernos para conseguir que compren "a gran escala" y que no vendan los ordenadores sino que los distribuyan entre los ni?os de su país, matiz?.
En este sentido, coment? que actualmente tienen "entre cinco y diez millones de unidades para entregar cuya fabricaci?n comenz? en julio" y que los "principales países receptores que ya han expresado su inter?s" en el proyecto son Brasil, Argentina, Uruguay, Libia, Ruanda, Nigeria y Tailandia, detall?.
En relaci?n a las cuestiones tecnol?gicas, se?al? el dise?o de una pantalla "innovadora que cuesta un tercio de lo que se paga por una tradicional, consume menos energía, tiene mejor visibilidad, tanto en interiores como en exteriores, e incorpora un sistema para refrescarse", se?al?.
Asimismo, subray? que "el port?til puede recargarse con energía humana", a trav?s de un sistema de cuerda similar a un 'yo-yo', donde se estira desde un punto la cuerda al igual que se hace para arrancar cualquier motor.
Al respecto, dijo que se est? trabajando para encontrar una f?rmula alternativa para que la energía humana sea auxiliar y no el modo de carga principal, pero matiz? que "no se trata de vender generadores, porque muchos lugares no tienen energía y no queremos crear desigualdades, ni encarecer el producto, ni dedicarnos al negocio de la energía", incidi?. A?adi? que "medio bill?n de ni?os en el mundo no disponen de electricidad, por lo que no es un buena idea entregarles un ordenador que requiera mucha energía".
El port?til necesita una carga de unos 23 watios por hora y, "con un caudal de energía de 20 watios por hora, se tardaría dos horas en cargar su batería desde cero, indic?. El consumo depende tambi?n del uso que se haga del ordenador, puesto que leer, ver vídeo o enviar e-mails, son actividades que consumen distintos niveles de energía, explic?. Adem?s, "uno de los aspectos m?s innovadores de esta m?quina es su capacidad de formaci?n de 'redes de retícula' para regular la conexi?n con otras m?quinas estando apagado y utilizarlo como un router estando la m?quina apagada", resalt?.
Plataforma de Innovaci?n
Sobre las aplicaciones, Bletsas apunt? que "tiene todas las que tiene un port?til común" y que para los países donde no hay acceso a Internet "hay gente que ya est? pensando en la posibilidad de un abono donde los gobiernos pagarían un d?lar por ni?o al mes, pero hay que ponerse en su lugar". Se quiere que los ni?os "exploren y creen una relaci?n con la m?quina física, que la abracen", dijo. Busca ser "una plataforma de innovaci?n, educar y ense?ar que, si tiene ?xito, para el 2010 podría estar al precio de 50 d?lares", augur?.
El creador del ordenador de 100 d?lares remarc? que los fabricantes de ordenadores "no deberían tener problemas con este proyecto, puesto que se dirige a un mercado que ellos no pueden cubrir". Adem?s, según Bletsas "a largo plazo, les estamos creando futuros consumidores y estamos acelerando sus ambiciones en los países en vías de desarrollo, puesto que en 15 o 20 a?os, estos ni?os son el potencial de sus clientes", concluy?.
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