La agencia de publicidad alemana Das Comitee le puso cara al virus del sida. El rostro que imagin? para este enemigo de la salud pública es el de Adolf Hitler. Su objetivo es difundir la idea de que el sida es un "asesino de masas".
Pero el de Hitler no es el único rostro utilizado para esta idea: tambi?n aparecen avisos con los de Stalin y Saddam Hussein.
Realizada para una asociaci?n alemana de lucha contra el sida y pensada para conmemorar el pr?ximo Día Mundial del Sida (que se celebra el 1 de diciembre), la campa?a consta de varios carteles y un anuncio en video de unos 40 segundos en el que aparece una mujer manteniendo relaciones con un hombre al que no se reconoce hasta el final. Para sorpresa de los telespectadores, la cara del sujeto que est? en la cama es la de Hitler.
"El sida es un asesino de masas. Protegete", dice el anuncio. Hans Weishäupl, director creativo de la agencia, explic? que "muchas personas desconocen en la actualidad que el sida sigue matando a gente cada día. Por eso queríamos una campa?a que mostrara claramente a los j?venes que el virus sigue siendo una amenaza. En Alemania, Hitler es la mejor cara que se puede utilizar para mostrar al demonio".
Pese a las buenas intenciones, la pol?mica campa?a ha generado reacciones adversas ya que otras asociaciones implicadas tambi?n en la lucha contra el sida se?alan que es un modo de estigmatizar aún m?s a los afectados y critican que en ningún momento de la campa?a se lancen mensajes específicos de prevenci?n. Tambi?n recuerdan que gracias a los tratamientos, en los países desarrollados la enfermedad ya no es mortal, como parece hacer creer la campa?a.
Pero el de Hitler no es el único rostro utilizado para esta idea: tambi?n aparecen avisos con los de Stalin y Saddam Hussein.
Realizada para una asociaci?n alemana de lucha contra el sida y pensada para conmemorar el pr?ximo Día Mundial del Sida (que se celebra el 1 de diciembre), la campa?a consta de varios carteles y un anuncio en video de unos 40 segundos en el que aparece una mujer manteniendo relaciones con un hombre al que no se reconoce hasta el final. Para sorpresa de los telespectadores, la cara del sujeto que est? en la cama es la de Hitler.
"El sida es un asesino de masas. Protegete", dice el anuncio. Hans Weishäupl, director creativo de la agencia, explic? que "muchas personas desconocen en la actualidad que el sida sigue matando a gente cada día. Por eso queríamos una campa?a que mostrara claramente a los j?venes que el virus sigue siendo una amenaza. En Alemania, Hitler es la mejor cara que se puede utilizar para mostrar al demonio".
Pese a las buenas intenciones, la pol?mica campa?a ha generado reacciones adversas ya que otras asociaciones implicadas tambi?n en la lucha contra el sida se?alan que es un modo de estigmatizar aún m?s a los afectados y critican que en ningún momento de la campa?a se lancen mensajes específicos de prevenci?n. Tambi?n recuerdan que gracias a los tratamientos, en los países desarrollados la enfermedad ya no es mortal, como parece hacer creer la campa?a.
Comment