Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
Asi ....como que 'de lejitos ' me acuerdo que no fornicar esta en los manda_mientos de Dios verdad ?..mi pregunta ...los mandamientos estan en orden de pecadez?? osea es mas pecado fornicar o matar ?
1. Amar?s a Dios sobre todas las cosas
2. No jurar?s el nombre Dios en vano
3. Santificar?s fiestas
4. Honrar?s a tu padre y a tu madre
5. No matar?s
6. No fornicar?s
7. No hurtar?s
8. No levantar?s falso testimonio ni mentir?s
9. No codiciar?s la mujer de tu pr?jimo
10. No codiciar?s las cosas ajenas
No, los pecados no est?n en orden de 'pecadez' (y fornicar tiene, si te fijas, ehm 'ranking' [?] en la lista m?s bajo que matar, en todo caso). El único mandamiento que mantiene prioridad sobre los dem?s es el primero. Los dem?s..."kilo de plumas o de plomo".
De notarse:
Curiosamente, no encuentras "matar" listado entre los pecados mortales/capitales (soberbia, lujuria, envidia, ira, avaricia, pereza, gula). Creo que de todos modos de una de estas faltas se deriva la causa por las que muchos matan so, boleto en primera clase al infierno est? garantizado.
...Sacudirse esta programaci?n cat?lica es m?s difícil de lo que pens?.
Los crímenes pasionales involucran ambos pecados, a una persona la matan por fornicar. Y como no es un delito justificable, va a parar al botell?n, por lo tanto
Ley divina? Un mont?n de conjeturas humanas sobre su propia existencia, y la necesidad de fomentar el terror para que las "gentes" dejen de hacer pendejadas.
A dios le importa un sorbete lo que hagan sus criaturitas. Es un ni?o con una granja de hormigas (Constantine Copyright)
No, los pecados no est?n en orden de 'pecadez' (y fornicar tiene, si te fijas, ehm 'ranking' [?] en la lista m?s bajo que matar, en todo caso). El único mandamiento que mantiene prioridad sobre los dem?s es el primero. Los dem?s..."kilo de plumas o de plomo".
De notarse:
Curiosamente, no encuentras "matar" listado entre los pecados mortales/capitales (soberbia, lujuria, envidia, ira, avaricia, pereza, gula). Creo que de todos modos de una de estas faltas se deriva la causa por las que muchos matan so, boleto en primera clase al infierno est? garantizado.
...Sacudirse esta programaci?n cat?lica es m?s difícil de lo que pens?.
Y fijate , curiosamente si encuentras lujuria que tiene acceso directo a fornicar ergo..sigue teniendo mas peso 'academico' fornicar que matar
jajajaaj no te apures creo que en esa situacion estamos el 90% de los mexicanos, programados catolicamente.
fornicar en el significado de la iglesia catolica fornicar no significa, como se considera vulgarmente, tener relaciones sexuales. Esta equivalencia de uso es hija de una larga historia, que comienza con el intercambio de sexo por dinero, sigue con el adulterio, se continúa con los que copulan evitando la concepci?n y avanza, finalmente, sobre todo acto sexual. Su significaci?n etimol?gica es “tener comercio carnal con prostituta” (Corominas). Su acepci?n acad?mica, “tener alguien trato sexual con persona con la que no est? casado” (María Moliner). Su interpretaci?n m?s lasciva, los esposos adúlteros.
Comment