Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ignorante

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ignorante

El sistema ha funcionado a la perfeccion, y no por su magistral accionar, mas bien, por la susceptibilidad de los objetos de su accion. todos en esta vida nacemos ignorantes, pero no necios. la necedad se crea cuando arraigamos en nuestra mente cosas que damos por hecho que son correctas e inamovibles de la correctitud.

Es ahi donde el sistema hace su trabajo, una sola vez, y disfruta de los beneficios para siempre. planta estigmas, prejuicios, escrupulos, guias y parametros en nosotros, antes de que nosotros sepamos si son correctos o sanos, y se quedan ahi para siempre, guiandonos para hacer lo "correcto". si, lo correcto, PERO PARA EL SISTEMA, no para nosotros. eso es lo primero que ignoramos.

estos preceptos que nos son inclucados, nos guian a cometer actos intelectualmente aberrantes, nos guian a una autodestruccion intelectual que es lo mas conveniente para el sistema. cada vez ke preferimos no mirar, cada vez que rechazamos lo revolucionario, cada vez que nos sentimos amenazados por lo que es diferente, cada vez que consideramos que la cultura y el conocimiento no es para nosotros, cada vez que pensamos que el dinero es el exito, estamos dejandonos guiar por estos preceptos, por los fantasmas y demonios del sistema.

el dinero, de las secciones que pudieran conformar a un ser humano exitoso, es la mas facil de conseguir. las mas dificiles, son las que involucran al propio pensamiento y a la maduracion y desarrollo intelectual y espiritual. el sistema nos ense?a a rechazar lo que es diferente xq para a su consideracion, lo que no proviene de el, es diferente, y dada su naturaleza invasiva, lo diferente representa un conflicto con su doctrina mistificadora, y lo repele cueste lo que cueste.

es precisamente lo diferente lo que nos da la riqueza como seres humanos, lo que no nos ense?a el sistema. el conocimiento general podra parecer basura para muchos, pero aparte de enriquecernos como seres humanos mas educados, nos ayuda enormidades a desarrollar el propio pensamiento.

se preguntaran tal vez, ¿que es el propio pensamiento? ¿para que sirve?
    el propio pensamiento no es mas que el libre albedrio intelectual, extirpado de los estigmas que nos vuelven el razonamiento tan ciego. de hecho, este despertar ya sucedio en un epoca llamada el renacimiento, pero el ciclo ha regresado a donde comenzo. ¡ohh la a?oranza de epocas esplendorosas del intelecto!

por ultimo:
    Da Vinci : "todo lo que he aprendidio, se lo debo a mi ignorancia"
    Einstein : "solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de el universo no estoy seguro"

me permitire mezclar estas dos citas que tienen mucho ke ver con lo escrito.

bh: "la ignorancia puede ser muy posivita, pues es un campo de cultivo fertil y avido, si no se le combina con la estupidez. desgraciadamente la primera casi siempre lleva a la segunda"

Re: Ignorante

qui?n sabe si la primera lleve casi siempre a la segunda..

según los satanistas hay una fundamental diferencia entre ignorancia y estupidez...

la ignorancia es la oportunidad de aprender algo, ya sea a trav?s de la experiencia o del conocimiento popular o de la raz?n... la estupid?z es cometer un mismo error dos o m?s veces...

el ser humano es estúpido por naturaleza, ignorante por decisi?n propia...

Comment

Pues si, esa es la idea a fin de cuentas,
      el problema es que muy pocos toman las oportunidades ,y ya con google ni hace falta

y ya que finalmente, en un mundo dominado por el flujo de la informacion ,vale mas el que sabe como y donde encontrar de la informacion

dejando atras eso de que " vale mas el que sabe mas"

mmm... o no se, pero igual y pronto

Comment

pues .. el valor de las personas por la mente es muy subjetivo...

yo soy como sor juana.. a mí por lo menos me gusta aprender por el simple placer de hacerlo... pero el valor de las personas lo encuentro en c?mo son como seres humanos aunque sepan un pepino el origen o la utilidad de las cosas...

Comment

eso es harina de otro costal

Comment

pues la cosa est? así.. el mundo se est? moviendo cada vez m?s r?pido .. y se te detienes a analizar las cosas en ves de actuar te comen el mandado...

Ahora estoy llevando una clase que se llama Estudios de África y Asia..un amigo que lleva esta materia aparentemente sabe mucho sobre ella...

La maestra el otro día di? una lista de libros que en mi vida había escuchado yo.. y de repente se le iba la onda cuando los mencionaba y decía "bueno.. no recuedo el autor pero.." y mi amigo la interrumpía y terminaba de decir el nombre del autor...

ella le pregunt? en una ocasi?n .. "ah si.. y trata de..." y se le fue la onda de nuevo.. y mi amigo respondi? de qu? se trataba el libro...

toda la clase se la pasaron así..y yo apantalladísima.. porque la verdad.. ?frica es un tema que yo desconozco a fondo..

termina la clase y le dije a mi amigo.. "no manches.. eres una enciclopedia. de d?nde sacas tanto"
            y me cerr? el ojo.. y me dijo...

"yo soy un fraude ileana.. " yo leo las solapas de los libros y con eso me quedo... no me entero que hay dentro...

sin embargo.. eso es suficiente para ?l

Comment

Muy buen ejemplo

pero entonces todo depende del nivel de exigencia requerido

Si yo me dedico a relaciones internacionales y no se de mi tema, entonces soy un ignorante y me enga?o a mi mismo

si me dedico a otra cosa, solo me basta con saber que Africa existe

Comment

qui?n sabe...

porque el de diplomacia sabe mucho..y ha viajado a muchísimos países.. de hecho su familia es libanesa... anyway.. el caso es que mi amigo dice que no necesita saber lo que hay dentro del libro si la solapa le dice de que trata..

el la carrera la escogi? por simple gusto porque el ya tiene un negocio... un festival del dise?o en qro. llamado aranarte...

Comment

Pues es que la verdad uno no puede saber todo de todo. hay que aceptar que uno JAMÁS dejar? de ser ignorante " yo solo se que no se nada" es una frase que todos deberíamos de respetar.

La verdad es que aun mas "Ignorante" y m?s estúpido aquel que cree que sabe todo o que lo puede llegar a saber todo.

Lo que en realidad siento que criticas, bh, es el conformismo. El conformismo de aquellos que se dedican aun tema en especifico solo salpicados un poco de la informaci´n y no se adentran. O lo que discutimos de algun tema, incluso político y/o religioso o de otros, solo sabieno lo que hemos oido y sin adentrarnos mucho en el tema.

Todos lo hemos hecho alguna vez, desgraciadamente. Y en eso si te apoyo. El mundo debería aprender m?s, leer mas interesarse mas por involucrase en el tema a fonod y no solo de a salpicada.

Pero igual.. uno no puede abarcar todo en una sola vida. Por lo mismo el simple echo de aceptar que uno mismo es IGNORANTE y que quizas aquel otro que habla sabe un poco mas.. es aceptar qu euno puede aprender de todos y de todos lados un poco mas.

Al menos yo considero mi persona alguíen excesivamente ignorante nen casí todos los tem?s..si no es que todos y un poco mas
                  hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                  X