Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cultura apocalíptica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cultura apocalíptica

Cultura apocalíptica

He buscado (sin ?xito) el reloj conmemorativo del 21 de diciembre de 2012 por cuanta plaza local existe. Creo firmemente que ante la llegada del fin del mundo debería haber una cuenta regresiva visible para todo aquel que necesite, en determinado momento, un recordatorio de que los días de la humanidad est?n contados. Esto, adem?s de resultar un gran atractivo para el turismo local, ayudaría a aprovechar el tiempo restante: a estar con la familia y con los amigos, a reconciliar al individuo consigo y con los dem?s, e incluso daría la oportunidad de realizar fantasías que, teniendo tiempo de sobra, nadie haría.

Ni qu? decir del mont?n de campa?as publicitarias que se podrían crear; “Viaje ahora, despu?s no podr?” o “El auto que s?lo el apocalipsis podía traer”. En fin, tanto material para cualquier cantidad de ?reas que est? siendo desperdiciado por falta de visi?n.

Hay que admitirlo, nos hemos convertido en una sociedad que ambivalentemente desea persistir y morir en el intento. Ello se demuestra si pensamos en todas las veces que supuestamente la humanidad desaparecería.

Tan s?lo para refrescar la memoria de algunos, est? el inicio del a?o 2000; cuando era, según los m?s cr?dulos, casi un hecho que el mundo explotaría (o algo así) cuando atraves?ramos la barrera entre 1999 y 2000, eso o que el internet colapsaría (cosa que preocupaba aún m?s).

Despu?s en el 2006, se dijo que nuestros días de existencia se limitarían al 6 del 6 del 06, por aquello del número de la bestia y, para desgracia de todos aquellos que se suicidaron, no pas? nada.

Ante nuestros fallidos pron?sticos, hemos utilizado la fecha de la que los mayas hablaban en su calendario para la entrada de una nueva era: el 21 de diciembre del 2012. Nos hemos convencido de que es ?sta la definitiva. Pero no s?lo eso, esta vez todo el mundo ha forzado cualquier cantidad de teorías, historias, visiones y escritos para que coincidan con esa fecha. El punto es que hoy día hay m?s teorías sobre el fin del mundo que sobre el origen de la vida y conforme avanza el tiempo, en dichas teorías, nuestro fin es peor.

Si en este momento el apocalipsis comenzara, así nos iría: el mundo se calentaría; y luego se congelaría, habría guerras y muertes; y sobrepoblaci?n, el agua se acabaría y la coca-cola tambi?n, los robots dominarían y los Iluminati tambi?n, habría un Papa negro y la iglesia cat?lica desaparecería. No habría internet, en serio, no habría. Tendríamos que lidiar con: huracanes, ciclones, terremotos, tsunamis y surimis gigantes que atacarían a todos los países; un meteorito nos pegaría, un agujero negro nos tragaría y el planeta Hercolobus pasaría cerquita de la Tierra para, como si no estuvi?ramos ya mal, provocar cambios clim?ticos y m?s desastres (como que el Cruz Azul ganara una liguilla, por ejemplo).

Lo que me temo es que cuando veamos que en el 2012 no pase absolutamente nada, buscaremos una fecha que llene ese huequito en nuestro coraz?n que desea que la humanidad desaparezca. Pero esa nueva fecha vendr?, por supuesto, acompa?ada de nuevos elementos apocalípticos que se nos ir?n revelando poco a poco en cada película de Hollywood.

Gabriela N?jera
    Hay azules que se caen de morados

Wei..vas adelantada!...Dicen ke el fin del mundo es este Sabado 5/21/2011 ...Bueno, eso es lo ke eh estado escuchando en la radio y en la tele.
    sigpic

Comment

¿ya te preparaste, weya? ¿ya te despediste de seres queridos y donaste todas tus posesiones a casas hogar?
      Jajajajajajaja
      Sí, alguien me coment? de esa fecha, pero según s? es puro show de un programa de radio o algo así ¿no?

Comment

nambreee weii!!...ya ni de mi marido me podre despedir..se largo a un entrenamiento con el army por dos semanas...ke desconsiderados!!
        sigpic

Comment

Hey, wey, antes de que el mundo valga madre, cuando vengas a M?xico, a tus tierras, avísate a ver si nos vemos a la micha del camino entre ac? y all?. Digo, antes de que llegue el fin de nuestros días u_U

Comment

weya.... yo estoy dispuesta a perder mi virginidad antes de que se acabe el mundo!!!

no quieroooo morirrrr sin antessss haberrr amadooooo
            I´m going in for the kill... I´m doing it for a thrill... I´m hoping you´ll understand... and not let go of my hand...

Comment

NO! el sabado NO!. El sabado yo voy a ir a ver a Johnny Depp al cine! , el mundo se puede acabar despues.
              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

y a que hora es que se acaba el mundo este sabado?
                Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

a las 6pm hora del este...Eso escuche en el radio ehhh!!!
                  sigpic

Comment

Originally posted by gabyyy View Post
                    Hey, wey, antes de que el mundo valga madre, cuando vengas a M?xico, a tus tierras, avísate a ver si nos vemos a la micha del camino entre ac? y all?. Digo, antes de que llegue el fin de nuestros días u_U
                    ps nomas dime donde no hay balazeras...y me arranco pa' ya!
                    sigpic

Comment

Jajajajajaaja, el s?bado... chale, chale!

Fetnah, no s? porqu? tengo mis dudas sobre eso, eh... jajajajajaja

Bueno como es la primera vez que me gusta c?mo lo dejaron en el peri?dico, se los comparto:

última p?gina...

Comment

Originally posted by fetnah View Post
                        weya.... yo estoy dispuesta a perder mi virginidad antes de que se acabe el mundo!!!

no quieroooo morirrrr sin antessss haberrr amadooooo

Y para que somos los amigos
                        La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
                        sigpic

Comment

no lo pudieran atrasar a eso de las 11 30 de la noche?

a esa hora se acaba el beis y este fin voy a saltillo a ver a los super saraperos
                          hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

Attached Files
                            Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

Comment

Pues yo ayer me estaba riendo que una amiga me comento que en NYC hay gente ofreciendo sus servicios a lso que seran salvados para cuidarles las mascotas que se quedan por aca. Jajajaja.

OSea Ateos ofrecen cuidar mascotas de todos aquellos que seran salvados. Jajajaja .. en serio que buena ocurrencia de negocios!. Page por adelantado, ud credulo.
                              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                              X