Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Llorona

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Llorona

La llorona, leyenda, mito, mamada o algo mas real? : )

Muchísima gente, incluy?ndome a mí, la hemos escuchado gritar por las calles de nuestra colonia y de las colonias cercanas y en lugares mas alejados….
    , que est? pasando?, realmente existe?, ¿si existe, porque no se hace nada al respecto?, y porque se manifiesta en diferentes lugares??.....
    Un fragmento de la pl?tica con unos amigos de este s?bado pasado….
    Chucho--:- Oye we, ya te conto Nayeli lo que oímos antier?
    Yo.- No, no me ha contado nada,,,,
    Chucho--:-Pregúntale est? bien cabron.-.-
    Naye :-: oye que dice chucho que escucharon algo antier,,,
    Nayeli,-.- no manches si bien feo….
    Eran como las 11 pm y yo estaba lavando en la zotehuela,,, de repente escuche un lamento bien feo, las ni?as estaban en su recamara y gritaron despu?s de escucharlo….
    Daniel: - -. Pero, como que un lamento?
    Nayeli, .-. si un lamento bien feo desgarrador que gritava “hayyyy mis hijooooooosss¡¡¡¡” , pero con un dolor bien feo..hay hasta me pongo chinita¡¡
    Daniel,.:-._ hay wey y quien lo oy? ?
    Chucho.-. we lo oímos todos, escuche el lamento y luego el grito de las ni?as, yo estaba en la sala y subí corriendo a verlas y se escucho de nuevo, Salí al patio de enfrente a ver quien andaba de mam?n, y lo único que vi fue a Luis (vecino), con su familia corriendo a meterse a sus casas, y a un vecino de las casas de aquí arriba,
    Daniel:_:- no pues si esta cabron, y no vieron nada?
    Chuco:- no, bueno yo no vi nada, pero había gente en la calle corriendo we, neta¡¡
    Daniel.-.-. Y luego que hicieron?
    Chucho.---. pues yo me metí en chinga
    Nayeli.-.-yo desde que lo escuche por primera vez me metí a la casa corriendo y fui con las ni?as…, me las lleve a mi cuarto y nos metimos a las cobijas… y estaban llore y llore .,, aaaaahh y se solt? un aeronaso bien feo y los perros ladraban bien gacho…
    Daniel..-. Wey, pero que te dijo el vecino, ya no hablaron con ellos?....
    Chucho.-. nel ese día ya no hasta el otro día, les pregunte que que pedo, y me dijeron que habían escuchado a la llorona chillar bien feo….y que como vieron que todos corrían en la calle pues se metieron en chinga….
    Estos amigos viven en medio de dos cerros endonde comienza la cierra de guadalupe, mismo lugar endonde la gente ha visto bolas de fuego.... es un fraccionamiento de infonavit, en medio de estos dos cerros....

Algunas otras veces que la hemos oido , claro de entre muchisimos platicas mas....
    Last edited by Alastor; 11-09-2009, 12:49 PM.
    sigpic
    Envidia, es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
    De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algo en particular que un tercero pueda ser o tener sino la felicidad en ese otro, la envidia es la madre de la mediocridad y del resentimiento , un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

Un tío me dice,,,,, (ya hace a?os), ayer oí a la llorona….

A chinga en donde……. Bueno ,,,,,(se queda agachado), no la oi, la vi……
    C?mo?, en donde,,,,,,
    Venia caminando por la calle que sube del pante?n y vi a lo lejos a una chava, la neta se veía bien buena…..jahahahah, y como iba caminando la iba alcanzando y me fue al otro lado de la calle para que no se fuera a frikear conmigo porque ya era tarde…..
    y cuando la alcance voltee a verla y estaba como volteando al otro lado, y cuando sinti? mi mirada volteo a verme,,,,, hayyy weeey siento bien gacho…….
    Se queda callado un ratillo…….. y me dice, pinche vieja voltea y tenia cabeza de caballo, con el pelo largo y los dientes bien grandes y como podridos…..:_:.: no maaaa,
    si we salte del susto y volví a verla…y como que levantaba los labios y se le veían los dientes…que me volteo y que me echo a correr pero a lo m?s que podía ,,,,,chale no pude ni dormir, estaba tiemble y tiemble……
    sigpic
    Envidia, es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
    De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algo en particular que un tercero pueda ser o tener sino la felicidad en ese otro, la envidia es la madre de la mediocridad y del resentimiento , un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

Comment

Amor despierta¡¡¡¡-..-.
      que?? que pasa…..,,
      esperate mira escucha…..
      que?, los perros ¿ que paso?...
      no no no , espera escucha…..
      De repente s e escucha el lamento de la llorona, muy largo , la neta aterrador, se me eriza la piel y me levanto de un salto y me asomo a la ventana,,,,,
      Me dice ya se escucho dos veces esta es la tercera…..
      Pero……no manches es la llorona
      Pues no se que sea yo ya me asome y no vi nada, pens? que era alguien a la que le estaban haciendo algo…. Pero no, no hay nadie…..
      Dos días despu?s, visitamos a mis papàs y esta a hi mi hermano,, y nos dice,,,,
      No he podido dormir,,,,
      Porque? , es que antier escuche a la llorona ------
      Cuando?
      el jueves¡¡
      y mi esposa, en serio nosotros tambi?n la oímos, poco despu?s de las 12,,
      si¡¡¡ los perros estaban bien locos….
      sigpic

Comment

Una tia que vive un poco mas lejos…..

En platica entre familia nos dice,,,,
        Oigan ustedes me platicaron que escucharon a la llorona?.....
        Esque ayer que estaba lavando, (ella lava en la azotea), escuhe a unos perros y me asome , pero no vi nada, luego escuche un lamento , pero no entendí que decía, y pens? que estaban lastimando a alguien, me asome por el otro lado de la azotea y no vi a nadie…. Luego escuche “hayyy mis hijooooos”, pero con una voz bien fea, como desgarradora y un lamento de mucho dolor…. Todavía me asome a ver si había a alguien pero no vi nada y que vuelve a gritar… hay no un grito tan feo……, que me meto corriendo a la casa……

Que hora era?,

Eran como 12 y media……
        No manches lavas a las 12 y media,,,,
        Si, siempre he lavado a esa hora……. Pero nunca me había pasado nada……ya no buelvo a lavar a esa hora en serio¡¡
        sigpic

Comment

Pues..su parte cierta debio haber tenido , porque al menos es uno de los mitos que ha trascendido por decadas ...si mal no recuerdo es de la epoca de la Colonia no ?

...historia preferida de las madres para asustar a sus hijos , jajaajajaja ..mi madre entre muchas de las cualidades que tiene (ejemplo: le salieron retechulisimas sus 12 hijas) es que cuenta todas estas historias de fantasmas y de aparecidos y de animas en penas , de una manera tan pero tan chingona ...ahhh mi vieja , podria llenar un cd de 3 horas con ella contando historias de miedo.

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

Originally posted by Eva View Post
            (ejemplo: le salieron retechulisimas sus 12 hijas)

foto o nunca ocurri?
            sigpic
            enzo, by plastilina mosh...

Comment

caul foto?

que las presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

ah, adecuada la propuesta... me sumo!
                sigpic

Comment

Originally posted by Eva View Post
                  Pues..su parte cierta debio haber tenido , porque al menos es uno de los mitos que ha trascendido por decadas ...si mal no recuerdo es de la epoca de la Colonia no ?

...historia preferida de las madres para asustar a sus hijos , jajaajajaja ..mi madre entre muchas de las cualidades que tiene (ejemplo: le salieron retechulisimas sus 12 hijas) es que cuenta todas estas historias de fantasmas y de aparecidos y de animas en penas , de una manera tan pero tan chingona ...ahhh mi vieja , podria llenar un cd de 3 horas con ella contando historias de miedo.

Pues la cosa esta cada vez peor, la platica que tuve con estos amigos fue un sabado, al siguiente jueves volvieron a escucharla,,,,,,¡¡¡ y el viernes comentaron entre vecinos , que que habia pasado,,, y todos coincidieron que era la llorona...

esta zona en la que viven es muy .."conocida" por las apariciones de bolas de lumbre y la gente cercana siempre cuenta cosas relacionadas con bujas en el lugar.....

pues en efecto si la leyenda sigue viva, algo debe tener de verdad....

y aplicate con el cd... o sabes que mejor, publicalas en tu fb y las vamos comentando no?
                  sigpic

Comment

Originally posted by Alastor View Post
                    Un tío me dice,,,,, (ya hace a?os), ayer oí a la llorona….

A chinga en donde……. Bueno ,,,,,(se queda agachado), no la oi, la vi……
                    C?mo?, en donde,,,,,,
                    Venia caminando por la calle que sube del pante?n y vi a lo lejos a una chava, la neta se veía bien buena…..jahahahah, y como iba caminando la iba alcanzando y me fue al otro lado de la calle para que no se fuera a frikear conmigo porque ya era tarde…..
                    y cuando la alcance voltee a verla y estaba como volteando al otro lado, y cuando sinti? mi mirada volteo a verme,,,,, hayyy weeey siento bien gacho…….
                    Se queda callado un ratillo…….. y me dice, pinche vieja voltea y tenia cabeza de caballo, con el pelo largo y los dientes bien grandes y como podridos…..:_:.: no maaaa,
                    si we salte del susto y volví a verla…y como que levantaba los labios y se le veían los dientes…que me volteo y que me echo a correr pero a lo m?s que podía ,,,,,chale no pude ni dormir, estaba tiemble y tiemble……

Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Todos los pueblos tiene su tradicional "llorona"... m?s en el DFectuoso... con tanta rata de dos patas se la pasa llorando... "aaaaayyy mis discos"... ... ya devuelvanselos caray no sean mala onda...
                      "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

jajajajajaja jajajaja
                        sigpic

Comment

Originally posted by Susan View Post
                          Todos los pueblos tiene su tradicional "llorona"... m?s en el DFectuoso... con tanta rata de dos patas se la pasa llorando... "aaaaayyy mis discos"... ... ya devuelvanselos caray no sean mala onda...
                          ahahhaha
                          pero esos son los "artistas".......puro disco piraton¡¡¡

pero mira el lado positivo su. "la musica es cultura",,,,, pero cultura para ricos,,,,,

una persona que gana el minimo....gana que unos 25o semanales??.... cuanto vale un cd original?.... el ultimoque compre me costo 160, el ultimo de u2, por lo tanto ----

un wey que gana eso...... tendria que pagar un poco mas de la mitad de su sueldo por un cd de musica.....

asi que los piratas acercan a los pobres a la cultura.....
                          sigpic

Comment

nadamas me falto agregar....LA LLORONA ( DE PODER !! )

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

gracias por agragarlo ya me estaba sientiendo...mmm como sin creatividad.....
                              sigpic

Comment

Working...
                              X