Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inguesu -EcoAldea

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Inguesu -EcoAldea

Para los que les gusta el estilo de vida ecol?gico y quieran organizarse un día... he aqui algunas ideas:

1. Vivir en tipis

2. aprender t?cnicas de agricultura alternativa o naturales como
    La de Fukuoka donde los principios son:
    • No arar: de esta forma se mantiene la estructura y composici?n del suelo con sus características ?ptimas de humedad y micronutrientes
    • No usar abonos ni fertilizantes: mediante la interacci?n de los diferentes elementos bot?nicos, animales y minerales del suelo, la fertilidad del terreno de cultivo se regenera como en cualquier ecosistema no domesticado.
    • No eliminar malas hierbas ni usar herbicidas: ?stos destruyen los nutrientes y microorganismos del suelo, y s?lo se justifican en monocultivos. Pero Fukuoka propone una interacci?n de plantas que enriquece y controla la biodiversidad de un suelo.
    • No usar pesticidas: tambi?n matan la riqueza natural del suelo. La presencia de insectos puede equilibrarse en un cultivo.
    • No podar: dejar a las plantas seguir su curso natural.
    • Bolas de arcilla (Nendo Dango). - se hacen con tierra arcillosa y se revuelven con tierra de compost y semillas end?micas

3. Aprender organoponia:
    La organoponia es una antigua t?cnica que deriva de la hidroponía, conocida tambi?n, como semi hidroponía o geoponia. Este m?todo consiste en colocar sustratos s?lidos que cubran los requerimientos nutricionales necesarios para el desarrollo de las plantas. Se practica con mucho ?xito en diferentes regiones del mundo, y en la actualidad con la utilizaci?n del humus de lombríz se ha conseguido mejorar la t?cnica.
    La organoponia se puede practicar en todos los niveles, pudi?ndose establecer a nivel casero en jardines, solares, azoteas y cualquier otro lugar de la casa donde exista un peque?o espacio adecuado que se pueda utilizar, hasta espacios m?s amplios, como por ejemplo una parcela o una finca.
    De igual forma con este m?todo se pueden cultivar diferentes rubros hortícolas, plantas medicinales y algunas especies frutícolas, así como tambi?n plantas ornamentales.
    A diferencia de la hidroponía esta t?cnica es menos intensiva, lo que significa que puede ser m?s lenta la obtenci?n de los productos. Sin embargo, es factible desarrollarla en explotaciones a peque?a escala de bajo costo y sin la dependencia de costosos agroquímicos de difícil adquisici?n.

Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

no se por que me sono a: .."unamonos en una comuna y vivamos del amor y la naturaleza"

Last edited by Sabrina; 08-17-2009, 08:24 PM.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

naaaaaaaaaaa esta mas chida esta isla
      Attached Files
      Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

y de que est? hecha o q...

Comment

de botellas de plastico...

Comment

ah ps sí pero lo NO chido esq est? en el mar... con el cambio clim?tico y las predicciones sunaminísticas valdr? maus

Comment

Originally posted by stela View Post
              ah ps sí pero lo NO chido esq est? en el mar... con el cambio clim?tico y las predicciones sunaminísticas valdr? maus

tsssssssss, no creo de hecho la isla tiene mas de 6 a?os la isla y sigue en pie y de hecho ya es mas grande solo ke no encontre fotos para ponerlas....

Comment

no ps sí te creo... yo digo en el futuro... :P

Comment

Originally posted by stela View Post
                  no ps sí te creo... yo digo en el futuro... :P

insisto la isla si tubo da?os depues del huracan wilma, ke paso por aki pero aun asi sigue en pie, no por nada el bendito gobierno se la keria kitar pero pues no paso nada por ke el wey la des-armo y pues ke le kitaban botes vacios ....

Comment

jejeje... no ps ta ca??n como aguantaría el wilma sin ahogarse... no supe de este caso

Comment

y d?nde est? la mota?
                      sigpic
                      enzo, by plastilina mosh...

Comment

ya nos la fumamos.......... ps no llegabas k
                        Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Originally posted by mu View Post
                          y d?nde est? la mota?

¿Acaso ves mota en mi firma?
                          ...Y qué esperás para soltarte? para animarte? O supones que alguien viene a despertarte..?
                          sigpic
                          "...Ooooyee!!! Te hacen falta vitaminaaaass...!!!"

Comment

jaajajaajajajajaj
                            sigpic

Comment

Originally posted by Kuro View Post
                              ¿Acaso ves mota en mi firma?

Comment

Working...
                              X