Announcement

Collapse
No announcement yet.

Anuncios cachondos... y la realidad?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by stela View Post
    verdad estadística? falsedad?

.

La estadistica no e suna falsedad ni una verdad es un dato base.
    Lo que sucede es que el experimento fue hecho con una peque?a muestra probablemente no significativa. Pero de hacerse ya mas a fondo con una muestra indicada seguramente te dara un resultado mas formal.

La gente , la gran mayoria, piensa que la estadistica es solo un monton de datos a lo #$!#@o sacados de la manga. ( no digo que tu Stela, se que tu experimento fue hecho para drte una idea y en un momento de diversion.. esto lo menciono por dato cultural extra).

Existe el error de pensar que son montonal de datos a lo#%!menso.. y ya. Pero no, hay medias, medidas, sigmas y formas de hacer las cosas, Una determinada cantidad de datos son necesarios y no digo que un monton. NO. Si no que para cada necesidad existe una cantidad determinada indicada para tener la respuesta con el nivel de error mas minimo.

Es decir una respuesta mas acercada a la solucion. El problema esta en la falta de comprension de la ciencia de la estadisitca y probabilidad.

Refiriendome a ciencia a esto no por que sea exacto si no por que tiene un proceso, es mas complicado que solo juntar un monton de numeros y hacer una grafica de barras o lineas. NO es asi de sencillo. Hay que tomar en cuenta muchas cosas.. pero no le sigo por que como es uno de mis temas favoritos seguro me aviento un choro de 10 o mas hojas explicando de mas..cosas que la verdad.. a quien le importan mas que a los que las usamos?
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

En cuanto a la estadística es una herramienta necesaria y da mucha luz acerca del panorama y nos guía a tomar decisiones m?s acertadas, sin embargo siempre siempre hay riesgo porque s?lo se habla de probabilidades... pero mientras no seamos seres supraconcientes no nos queda m?s que usar esta herramienta.

EXACTO!!!

Yo quiero saber el resultado del experimento con el anuncio de una chava

La verdad es un experimento interesante .. como ha cambiado la manera de socializar en el mundo

En el pasado.. como se anunciaban este tipo de cosas?
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Pues yo me adhiero a las teorías de Popper, que hasta la fecha no han sido refutadas.

Desde tu punto de vista te concedo la raz?n, han ayudado a establecer ciertas teorías, por que de cierta forma se ha descubierto que los anticonceptivos "no son seguros" en su totalidad, pero sigue siendo una negaci?n como lo planteaba Popper.. pero sin cifras exactas, sigue siendo lo mismo desde mi punto de vista, jam?s se va a poder afirmar completamente algo y la verdad es eso, es irrefutable, desde el momento que el resultado puede ser diferente, ya no es verdad y sigue siendo probabilidad y estadística, yo al día de hoy no me atrevería a afirmar que el 99.9% de los anticonceptivos son seguros como se viene diciendo, y tan f?cil como que no se tiene una muestra de poblaci?n en su totalidad.

Eso es m?s o menos lo que trataba de establecer, que no se puede afirmar algo tan positivamente y de cajon y determinante con un simple experimento.

Comment

Sin embargo (osea sí uso la estadística por supuesto pues estudi? economía) siempre hay forma de maquillar y manipular los datos, por ejemplo agrupas por regiones de una forma, de otra, no desglosas o si desglosas, ocupas solo un periodo de tiempo, etc, de modo que tomas "la mejor foto estadística" de los datos, de ahí la mala fama de la estadística.

Adem?s de que como no existen criterios de equidad, la estadística puede ser enga?osa, por ejemplo los ingresos promedio no reflejan la desigualdad, en cambio si presentamos el indice de gini ahí nos damos m?s idea.... cachaís? bueno entonces si tiene su lado oscuro...

Por eso por allí decían que la estadística dice que si mi vecino tiene dos autos y yo ninguno, entonces los dos tenemos un auto en promedio jeje
          Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

Comment

aunque mis conocimientos sean de secundaria :P y mi pap? sea un excelente Ingeniero especializado en petroquímica

----

eso stela.. era lo que yo quería dar a entender...

Comment

pues a ver como que proponen que pongamos de anuncio-experimento?

Aquí ser?n publicadas las respuestas de los ilusos aspirantes a la susodicha relaci?n que se proponga...

Comment

ahora que.. sería diferente hacer preguntas claves a las personas que recurrimos a este tipo de herramientas para conocer gente.. y así afirmar

De una muestra de tantos, tal porcentaje utiliza este medi para X y tal para Y y un tanto porcentaje no supo por qu? :P jajajajaja

Comment

Changos!!! hubiera puesto una encuesta al crear este tema... ya no se puede?

Comment

Sin embargo (osea sí uso la estadística por supuesto pues estudi? economía) siempre hay forma de maquillar y manipular los datos, por ejemplo agrupas por regiones de una forma, de otra, no desglosas o si desglosas, ocupas solo un periodo de tiempo, etc, de modo que tomas "la mejor foto estadística" de los datos, de ahí la mala fama de la estadística.

Adem?s de que como no existen criterios de equidad, la estadística puede ser enga?osa, por ejemplo los ingresos promedio no reflejan la desigualdad, en cambio si presentamos el indice de gini ahí nos damos m?s idea.... cachaís? bueno entonces si tiene su lado oscuro...

Por eso por allí decían que la estadística dice que si mi vecino tiene dos autos y yo ninguno, entonces los dos tenemos un auto en promedio jeje

jajaj excelente ejemplo del mal uso que se le ha dado a la estadistica jijiji.

Eso de la "mejor foto estadistica" es la verdad, luego hasta uno hace ese tipo de malos usos en la uni cuando tiene que presentar lso resultados deun proyecto.. y asi es, sobre todo en un estudio economicosocial.. o en un proyecto a futuro y sus resultados en $$$$$

Comment

pues a ver como que proponen que pongamos de anuncio-experimento?

Aquí ser?n publicadas las respuestas de los ilusos aspirantes a la susodicha relaci?n que se proponga...
                      tengo una idea... voy a postear 10 descripciones de varones (sucesivas en publicaci?n) y 10 de mujeres (igual)..y de ahí sacamos las características predominantes de los anuncios.

Comment

Changos!!! hubiera puesto una encuesta al crear este tema... ya no se puede?

igual y si , pero seria mejor un nuevo tema..no?

como sea creo que no somos una muestra muy significativa del universo..jajaja a sobre todo siendo inguesunautas jajajajaja

bueno me retirto por que la probabiliddad indica un berrinche marca diablo si no voy a ayudar a mi sam que se subio al columpio de opam y lo cerro, y como no sabe abrirlo.. mmta.. n necesito estudio de ningun tipo para adivinar el probable resultado.

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                          tengo una idea... voy a postear 10 descripciones de varones (sucesivas en publicaci?n) y 10 de mujeres (igual)..y de ahí sacamos las características predominantes de los anuncios.

pero el 10 fue un nuemero sacado de la manga, igual no una muestra significativa. De ahi que sigue siendo una experiemtno estadistico no representativo. Bueno ya me voy ya empezo a gritar sam.. "aiuda"

Comment

Calma Calma sabrina this is for fun... no para el Instituto Nacional de Estadística o la ONU jajajaja

Sí gijjy pon esos diez y q cada quien diga sus dos top y de ahí sacamos al hombre y mujer para un anuncio muajajajaja

Comment

gracias stela si..
                              estemmmh.. fue nada m?s para sacar características predominantes y poder hacer el anuncio del que habla stela...

Comment

Cielos... alivianense

Comment

Working...
                                X