Announcement

Collapse
No announcement yet.

de porque soy como soy...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

jajajde hecho creo que hace un buen te dije a ti algo que me chocaba pero por ser tu te lo perdonaba..jajajajaja.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

a mi me prende mmh... pues no.. es como dice jorge, son actitudes las que prenden m?s bien...

Comment

Bueno ...pues desde mi punto de vista creo que Chicano es una palabra con mucho mas contexto y mucho mas postura que Pocha , en lo personal respeto mucho el movimiento Chicano.. he visto algunos grupos de teatro Chicano, con propuestas maravillosas y creo que talvez deberias de conocerlo un poco mas Pobrina , igual y has creado alguna prejuicio a la palabra per se , pero creo que si alguien esta conciente de su situacion sin perder de vista sus raices, son precisamente los chicanos.

Me enciende que me digan '' Pero no te enojes '' en dos situaciones en especial , cuando no estoy enojada y cuando hablo en forma vehemente

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

"Pero no te enojes, mami"... tssss...doble incendio.

Ok, ya en serio, a mi algo parecido, cuando me preguntan "est? enojado?"... bah, que culpa tengo de tener cejas de azotadores...

Eso y la tipica amenaza desde que eramos unos peque?uelos y nuestras jefas nos decian "que quieres, que te de un chingazo para que te calmes?".. psss obvio que no, pend.... aah no, es mi mama ... pero esa tipica amenaza sarcastica-ironica que ofrece algo que obviamente no queremos... "aaah, entonces quieres que yo ______________ "... PSS NO!!! OBVIO QUE NO!!!
          4- Locke
          8 - Reyes
          15 - Ford
          16 - Jarrah
          23 - Shephard
          42 - Kwon

Comment

Evita, explicote.

Yo vivi, probablemente los a?os mas importantes de mi vida en mi Michoacan. Y a decir verdad, a los chicanos (los que yo conosco que se llaman ellos mismo asi) no saben, es mas, ni idea tienen de lo que es la vida que tuve yo. Talvez el "term" me ofende porque no soy yo, porque no soy ellos, yo si supe lo que fue vivir en Mexico, yo si se lo que es oir el himno Mexicano y sentir que se te enchina la piel, cosa que aunque suene hipocrita porque vivo aca, no me pasa con el himno guero. No digo que sea mejor o peor de lo que son ellos, pero no soy chicana, me rehuso a soltar lo poquito de Michoacan que traigo conmigo... aunque una de mis actas de naciemiento diga que soy "chicana".

ahora, a cosas mas importantes, a poco no esta bien guapote RDJ!?
            Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

Originally posted by :spensive: View Post
              me rehuso a soltar lo poquito de Michoacan que traigo conmigo...
              Con esas palabras, cuanto orgullo sentemos los que semos michoacanos!!
              Attached Files
              4- Locke
              8 - Reyes
              15 - Ford
              16 - Jarrah
              23 - Shephard
              42 - Kwon

Comment

hey! tu no.

Comment

Nel Dodo , Michoacan es una chulada ...bahh tu que vas a saber si estas tan lejos de Michoacan y tan cerca de San Diego

Comment

Originally posted by :spensive: View Post
                    Evita, explicote.

Yo vivi, probablemente los a?os mas importantes de mi vida en mi Michoacan. Y a decir verdad, a los chicanos (los que yo conosco que se llaman ellos mismo asi) no saben, es mas, ni idea tienen de lo que es la vida que tuve yo. Talvez el "term" me ofende porque no soy yo, porque no soy ellos, yo si supe lo que fue vivir en Mexico, yo si se lo que es oir el himno Mexicano y sentir que se te enchina la piel, cosa que aunque suene hipocrita porque vivo aca, no me pasa con el himno guero. No digo que sea mejor o peor de lo que son ellos, pero no soy chicana, me rehuso a soltar lo poquito de Michoacan que traigo conmigo... aunque una de mis actas de naciemiento diga que soy "chicana".

ahora, a cosas mas importantes, a poco no esta bien guapote RDJ!?
                    RDJ....

Neta asi ponen ? oficialmente ''chicana ''¡?
                    Ok capto tu punto y lo entiendo ,visto desde ese punto de vista ya entendi a que te refieres, aun asi creo que el movimiento Chicano , tambien tiene su merito ? al menos tiene su parte ''noble '' y representativa

lo que no me queda claro es , y realmente ...no me queda claro , que es Pocha ?

Comment

Tu eres una chulada y nunca te he contado que he caminado y deambulado por tierras michoacanas (hace un chingo que no voy, eso si, desde el 2001)... Morelia, Uruapan, Zamora, Quiroga, Janitzio (en Patzcuaro), Zinapecuaro... y con una llamada tengo casa en Morelia tu nomas di y hacemos el tour
                      4- Locke
                      8 - Reyes
                      15 - Ford
                      16 - Jarrah
                      23 - Shephard
                      42 - Kwon

Comment

A Mexican-American female (Chicana) with a limited Spanish vocabulary and speaks with a clear Americanized accent.

pero yo lo tomo con cari?o.

Comment

Ttttssss..

A mí me caga que uno de mis amigos de vez en vez se pasa de listo y la forma bromista-despectiva "ahahaohlookimsofuckinfunny" en que me dice pocha (usualmente precedido por: "Bah, ¿Y tú que vas a saber..?" cuando hablamos sobre alguna costumbre o dato netamente mexicano). Lo que me parece estúpido es que ?l utiliza, m?s que yo, t?rminos anglos semi-digeridos y regurgitados durante nuestras conversaciones en espa?ol, y tiene la osadía de considerarme a (solo por nacida en los US.. y porque no me siento compelida a demostrarle que "tengo un vocabulario m?s extenso que el suyo") una 'pocha'. Duuuuuumbbbass.

..Esa, y me SUPER ENCHILA cualquier instancia en que me digan "SEÑO/SEÑITO/SEÑORA/DOÑA/MA'AM" o "Güerita".
                          sigpic

Comment

Originally posted by Eva View Post
                            Nel Dodo , Michoacan es una chulada ...bahh tu que vas a saber si estas tan lejos de Michoacan y tan cerca de San Diego

Y que decir de las Michoacanas
                            La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
                            sigpic

Comment

jajaja arch jajajaj Ma'am.. y con acento como de kentucky ??

ya me acord?.. a mi me repatea que me digan que soy fresa... pero depende c?mo me lo digan...

Comment

Originally posted by Archangel View Post

..Esa, y me SUPER ENCHILA cualquier instancia en que me digan "SEÑO/SEÑITO/SEÑORA/DOÑA/MA'AM" o "Güerita".

"Se?ito guerita"
                                hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                                X