Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una amistad...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Una amistad...

... Este espacio es un peque?o homenaje y agradecimiento aunque a quien va dirigido no logre leerlo. Lo hago desde lo m?s profundo de mi coraz?n y con un poco de vergüenza de admitir el favor :P

Tengo un amigo en la facultad llamado Apolinar (Polo) habr? pasado los 40 a?os, muy formal, muy inteligente, no es agraciado físicamente, pero bueno de coraz?n, contador de profesi?n y trabaja con alto rango en conocida dependencia de gobierno que se encarga de la recaudaci?n y gesi?n de impuestos...

Pues..yo quiero ser fiscalista, pero las materias que tuve de administraci?n pública y derecho fiscal me las impartieron un par de maestras del nabisisisimo por ende la pr?ctica de las materias no la he podido llevar como quisiera, pese a la inteligencia que presumo ¬¬ nom?s no doy una, sin embargo sigue siendo la rama del derecho que m?s atractiva me parece..

Me dejaron como derecho a examen (el cual tengo en escasas tres horas) una demanda contenciosa administrativa, donde la autoridad emisora del acto administrativo era el IMSS, nom?s no di una y le pedí a mi amigo que ?l dedicandose a la contabilidad y trabajando donde antes mencion? me ayudara con mi trabajo.. Pues no bastar con explicarme, el me arm? todo el escrito.. para que yo tuviera tiempo de estudiar. Igual y es algo facil para ?l pero.. ahorita est? atravesando por una situaci?n emocional bastante dificil y se que no era el momento adecuado para estar haciendo favores.

No es la primer persona que me tiene semejante consideraci?n, la verdad es que gozo de tanta fortuna (no es suerte) de tener amigos que siempre estan dispuestos a hacer algo por mí..del tama?o que sea..

Si estuviera en mis manos aliviar su dolor y darle la paz y tranquilidad que merece (no por el hecho de haberme resuelto el ejercicio sin por su calidad humana) lo haría sin pensarlo...Gracias Polo.

--Hay alguien que les haya hecho un favor enormisisimisimo y no encuentren con qu? pagarlo??

Con $ dinero con dinero o un pomo
    ”Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino” (Morfeo) ¿cual prefieres la roja o la azul?

Comment

Si, aunque debo de ser sincera, ella no solo me ha ayudado a mi, sino a muchas mas personas, la ultima fue en el trabajo, hay una compa?era que casi no se lleva con nadie, es madre soltera y vive con su pap?, un dia llego golpeadisima, con la mandibula morada, rasgu?ada y moretoneada de los brazos, incluso se beb? de 1 a?o tenia un moreton en un pomulo, y dijo que en su casa la habian golpeado porque gasto dinero de SU SALARIO en hacerse unas mechas en el cabello.

La convencio (cosa que nadie pudo) de poner una denuncia y le consiguio una casa amueblada para que se pudiera ir a vivir alla, la neta es una chava que no se cansa de ayudar, pero por lo mismo la gente la quiere un chingo, y no pierden oportunidad de demostrarselo, es el tipo de gente que te saca una sonrisa aunque andes desvelado y con cruda.
      sigpic

Comment

Pues Ile, solo hazle saber que el cuenta contigo para lo que sea, y cuanod surga la necesidad en el, pues hazte presente.

No recuerdo asi un favor muy muy grande de momento que no haya sabido como pagar.... pero me acuerdo de muchos que yo si eh hecho pero la verdad uno no anda esperando cobrarlos la mayor parte de las veces, lo haces en buena onda.
        Acabo de acordarme de uno... un compa, me ha dio varias veces aventon a mi casa y tiene que cruzar toda la ciudad para despues ir a su casa.... no parece ser gran cosa, pero pues pa los que cnocen mty, del country me dejo en mi casa en santa catarina y despues el se fue a la suya en la Rioja... osea leeeejos.

Comment

Originally posted by Kin View Post
          un compa, me ha dio varias veces aventon a mi casa y tiene que cruzar toda la ciudad para despues ir a su casa.... no parece ser gran cosa, pero pues pa los que cnocen mty, del country me dejo en mi casa en santa catarina y despues el se fue a la suya en la Rioja... osea leeeejos.

el si es tu amigo, y no chingaderas!! jajaja
          sigpic

Comment

vdd que si
            La verdad es que no se me vino a la mente un favor asi grande, grande mas que ese, pero pues tiene su merito esa clase de aventones no se dan muy seguido jejeje

Comment

ps yo no conozco mty bien bien pero me imagino.. y si.. que buena onda..

yo tambi?n ayudo, pero se siente diferente cuando uno lo hace.. a cuando a uno le hacen favores así.. no se por qu? siempre tengo la sensaci?n de que estoy en deuda, no mal plan.. sino mucha gratitud..

:P hay un capítulo de friends donde phoebe se la pasa haciendo buenas acciones pero joey le dice que todas las acciones buenas conllevan un inter?s, aunque sea el sentirse bien con uno mismo, y ella trata de demostrarle lo contrario pero no consigue hacer algo sin que le deje de aportar beneficio alguno, no estaba tan wey el joey.. la madre teresa de calcuta dijo algo similar.. "hay que dar hasta que duela" por eso ella no dejaba de ayudar..

en fin.. de verdad soy afortunadísima.. nunk falta alguien en mi vida con la voluntad para echarme la mano en lo que pueda necesitar...

Comment

ps de hecho mis amigos si me an hecho favores pero yo creo los normales, en mi caso es a mi a quien buscan cuando necesitan algo, y esa sensacion es chida.

a lo mejor cuando yo llegue a necesitar ellos me megasuper ayudaran
                Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

lo m?s seguro es que si

Comment

hey
                    me regocijo infinitamente de la maravillosa mente que surge ante ti, de reconsideracion.. por la bondad de los seres...
                    que bonita mente...

y definitivamente.. si se trata de agradecer..
                    habriamos que analizar.. cuan bondadosos.. son todas las personas.. con nosotros...
                    valorar.. que estamos vivos, sanos. salvos y atentos.. gracias a todos los demas...

si no fuera por algun japonesito.. o chino o no se.. no tuviera compu..
                    si no fuera por algun italiano.. no trajera el vestido que traigo..
                    si no fuera.. por algun agricultor no hubiera desayunado jicamas..
                    si no fuera por mi mami... no estuviera viva...
                    si no fuera por la ford.. no traeria mi carro...
                    si no fuera por mi jefe... no estaria aqui perdiendo mi tiempo... perdon.. trabajando...
                    si no fuera por los que hacen el maquillaje... no estuviera maquillada hoy...
                    si no fuera.. por los que hacen... libros.. no leyera...
                    si no fuera por el doctor que no.. quiere obedecer.. cuando le llamo la atencion.. no generara paciencia...
                    si no fuera por el tipejo que se me atravezo en la ma?ana ... no hubiera llegado tarde.. y aprendido que tengo que salir mas temprano de mi casa..

En fin...

contemplacion de la bondad de todos los seres...

Es mas facil no??..
                    con ese tipo de mentes.. donde contemplas cuanta bondad..
                    es mas facil...... sonreir..

y es mas facil.. tirar la buena vibra...

Si no fuera por ti Gijjy.. No hubiera contemplado bondad el dia de hoy
                    G R A C I A S ...POR TU POST..

sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

Comment

pues veras, ami no me han ayudado de esa manera, claro tambien e ayudado con cosas peke?as solo espero tener suerte cuando tenga un problema real y nesecite ayuda ..
                      Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

Luscka.......... no mames!!

Comment

jajajajajajajajajajajajja

te lo agradezco luscka pero p?sate de la que te fumas para andar igual.. o no .. mejor no

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                            Hay alguien que les haya hecho un favor enormisisimisimo y no encuentren con qu? pagarlo??
                            El Jueves justamente me sucedi? algo que me dej? con la misma sensaci?n que a ti..Transcribo lo que redact? para mi blog ayer por la tarde:

Ayer, a poco m?s de una hora despu?s de haber publicado la entrada en el blog, me top? a la salida del trabajo, en el estacionamiento, con mi ex-supervisor.

Ya se iba, pero al verme pasar detuvo su carro y me grit?, “¿C?mo te fue?”, refiri?ndose a la pl?tica con mi supervisor actual sobre el puesto.

(Como antecedente, cabe mencionar que ?l fue mi supervisor —previo al actual— por a?o y medio, durante el cual trabajamos a todísima madre, a gusto y eficientemente. El Lunes me llam? por tel?fono para felicitarme porque se enter? de que me ofrecieron el puesto, desearme suerte con la discusi?n pendiente, y tambi?n para pedirme que le usara como contacto cuando me solicitaran personas de referencia en la entrevista pr?xima. Obvio que dije que desde luego, agradecida y halagada de que se ofreciera.)

“No hizo falta, Boss,” le dije, encogi?ndome de hombros, “porque se lo neg? al otro departamento...y despu?s me inform? a mí sobre su decisi?n.” Mi ex-jefe se molest? al escucharlo, y en cuesti?n de segundos lo puse al corriente de las cosas.

“Es una l?stima, pero no estoy desanimada,” le dije. “Ni se la voy a hacer de tos, porque de todos modos voy a entrevistar para el puesto permanente en pocas semanas, y con suerte...”

“No te preocupes,” me interrumpi?.

Me le qued? viendo, callada y sin entender, y parecía deliberar sobre decirme o no lo que tenía pensado. Cuando le iba a preguntar, se decidi? y se adelant? a explicarme.

“Estuve hablando con...‘alguien’ —que permanecer? en calidad de an?nimo para los fines de esta conversaci?n— de la situaci?n, y ‘esa persona’ (N/A: que, por alguna raz?n, estoy casi convencida de que es el sub-director de donde trabajo, puesto que se llevan muy bien) dijo que tiene a alguien que pueden entrenar para mandar a suplirte en tu ?rea, para que tú te puedas ir al puesto. S? que me acaban de cambiar a otro departamento, pero me ofrecí como voluntario para entrenar al candidato.”

Hizo una pausa, y como yo estaba sin palabras, sigui?.

“S?lo estamos enterados de esto tres personas: tú, yo y ‘esa persona’.”

“Y así permanecer?,” le asegur? enseguida.

“No es justo que te retenga s?lo por capricho,” continu?, “y en todo caso, no lo podr? hacer por mucho tiempo, porque eres candidato fuerte para el sitio permanente e inevitablemente te promover?s; pero mientras, ‘esa persona’ y yo estamos coordinando un cambio, para que el suplente se venga a mi ?rea, mi asistente se vaya con tu jefe (“me tiene sin cuidado si se va,” agreg?), y tú te vas a trabajar donde te corresponde. Es casi un hecho de que las cosas van a suceder así...s?lo que tu jefe no se ha enterado aún.”

“Wow.” Esa fue, damas y caballeros, la elocuentísima respuesta que di a mi ex-supervisor.

Sonri?, cosa a la que nunca logr? acostumbrarme durante nuestro tiempo trabajando juntos, porque aunque siempre fue agradable, era algo reservado y no-muy-expresivo. “Tú sabes, s?lo velando por tu bien.”

Conmovida, le di las gracias.

“Y bueno,” agreg?, “en el peoooor de los casos, y me refiero a que si algo catastr?fico sucediera o los planetas se alinearan de alguna bizarra manera que resultara en que tuvi?ramos que esperar a las entrevistas para que pudieras comenzar el puesto oficialmente, te vendrías a trabajar conmigo de nuevo mientras.”

Reí entonces. “Muchas, muchísimas gracias, de verdad. Y no se preocupe, que aunque no se diera mi promoci?n inmediatamente y tuviera que recurrir al ‘peor de los casos’ y volver a trabajar para usted, sería un privilegio.”

Sonri?, y le volví a dar las gracias. Extendi? su mano, y le di la mía. “Gracias, Boss. Que descanse, y tenga un excelente fin de semana.”

“Igualmente, Alexis,” dijo, asintiendo con la cabeza. “Igualmente.” Se puso sus lentes oscuros, y not? que parti? con una sonrisa.

Waw. Wow, wow, wow, WOW.

Las vueltas y maromas que da el destino no me dejan de asombrar. Bien dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Gracias a Dios, siempre he tenido una suerte de que las ventanas que se han abierto en mi vida me han llevado a mucho mejores situaciones.

Est? de m?s decir que estoy infinitamente agradecida por las personas que velan por mí y la forma en que salen a relucir en momentos donde y cuando menos me las espero...y estoy convencida de que hasta los detalles m?s peque?os de amabilidad hacen un mundo de diferencia a veces.
                            sigpic

Comment

estaba escribiendo y en el break vine a ver qu? pedo en inguesu y ps chido el post. iba a poner dos que tres cosillas korrosivas pero mejor las dejo para otra ocasi?n porque el post est? bonito, jejeje... ahí les va un cachito de lo que llevo, que igual y tiene que ver:

"Somos una especie de cuerda. Cuando nacemos somos de determinado grosor y determinada longitud. Es decir, no somos de ese tama?o, la estatura no tiene nada que ver con la longevidad. Tu madre, tu padre, tus amigos, son hilos que van sum?ndose a tu cuerda y la van reforzando y tú refuerzas la suya. El resto del cuento puedes imaginarlo: la longitud est? dada desde antes. Todas las cuerdas se desechan. Todas las cuerdas se gastan con el uso. Todo es relacionarse. Todo es cruce, uno sobre otro, hasta confundirse. Como una gran tela, un gran tejido. Los muertos parten, nos dejan su ausencia. Nos quedan pesando. Algo de sí nos queda. Algo de sus cuerdas."

sigpic
                              enzo, by plastilina mosh...

Comment

Working...
                              X