Announcement

Collapse
No announcement yet.

Influenza en el DF

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Influenza en el DF

Orasi sela van a ir los chilangos..... sufran.

El secretario de Salud, Jos? Ángel C?rdova Villalobos, admiti? que se trata de una epidemia el brote de influenza registrado en el Distrito Federal y el estado de M?xico.
    Refiri? que tuvieron la confirmaci?n de laboratorios extranjeros de que se trata de un nuevo virus de la influenza, aunque asegur? que la epidemia est? controlada, "pero tenemos que reforzar las medidas preventivas".
    "Teníamos cierta sospecha por los casos agudos", apunt? en entrevista con el noticiario nocturno de Televisa, conducido por Joaquín L?pez D?riga.
    Reconoci? que la enfermedad se ha presentando tambi?n en otros estados del país, aunque en menor número de casos.

Apunt? que en el Distrito Federal consideraron importante prevenir los contactos en las zonas de aglomeraciones, en donde hay que evitar que se propague la enfermedad.
    Por ello, reiter? que se suspenden las clases en el estado de M?xico y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades porque es en estas entidades donde se han tenido el mayor numero de casos.
    La UNAM y las escuelas particulares est?n incluidas, como una medida preventiva.
    En el caso de las guarderías, es preferible que no sena llevados los ni?os, destac?.

Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

de todas formas me lanzo al antro.....

si est? cabr?n el brote... un amigo camar?grafo fue a grabar notas al INER y si... habia salas aisladas.. por lo de la influenza.... y como dos personas fallecieron mientras ?l trabajaba ahí....de influenza....

pero.... no ser? tmb que el gobierno trama algo y por eso nos distrae con esto de la influenza
    I´m going in for the kill... I´m doing it for a thrill... I´m hoping you´ll understand... and not let go of my hand...

Comment

Ya por ac? en la oficina tenemos dos casos de influenza imaginaria de tipo hipocondriaco.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

ay que mello aqui hay 70 casos de influenza en el imss los estan tratando y supestamente son 2 muertos los que van y no 4 como se habia dicho ayer

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Originally posted by fetnah View Post

si est? cabr?n el brote... un amigo camar?grafo fue a grabar notas al INER y si... habia salas aisladas.. por lo de la influenza.... y como dos personas fallecieron mientras ?l trabajaba ahí....de influenza....

pero.... no ser? tmb que el gobierno trama algo y por eso nos distrae con esto de la influenza

lo mismo pense, no sera otro chupacabras?

FAN DE MISHE

Comment

A cual te vas a lanzar?.......

no creo que tenga tintes politicos, aca en la chamba ya se fueron dos personas que presenta los sintomas.

Comment

cuales son los sintomas?

FAN DE MISHE

Comment

Originally posted by Blackwidow View Post
                cuales son los sintomas?

pues sepa, pero no tarda en darle a la secretonta de aki de la oficina, por ke a esa enfermedad rara le da, nada mas no le dio el de las vacas locas porke ya seria demasiado aunke si tiene cuerpo de vaca ...
                Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

Es como un resfriado pero con fiebre muy alta.

Me parece

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

ash aqui ya van 4 que estornudan y me da paranoia, no les digo que traigo catarro? y pos en parte me tranquilizo porque me ba?e con agua al tiempo y mi recamara estaba muy caliente, pero mishe tiene un poco de tos

aaaaaaaaaah me da cosa

FAN DE MISHE

Comment

¿Qu? es la influenza?Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es m?s frecuente en oto?o e invierno. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente ni?os y ancianos.

¿ Es lo mismo el resfriado común que la Influenza? No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿C?mo se contagia la Influenza? De persona a persona a trav?s de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.
                      ¿Cu?les son los signos o síntomas para sospechar de Influenza?Inicio súbito (el enfermo recuerda muy bien el momento de inicio) con fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos.

¿C?mo se realiza el diagn?stico de Influenza? Es necesario que un m?dico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagn?stico se realiza mediante la identificaci?n del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.

¿La influenza se puede complicar? Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los ni?os ya que si reciben tratamiento con ?cido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

¿Existe tratamiento para la Influenza?
                      La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad m?s soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, s?lo el m?dico est? capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no est?n exentos de efectos secundarios.

¿C?mo se puede prevenir la Influenza? Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ?sta se prepara cada a?o considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacci?n grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barr? (seis semanas antes de la vacunaci?n).

¿En quienes se aplica la Vacuna Antiinfluenza?

Se debe aplicar a toda la poblaci?n antes de la temporada invernal, sin embargo existen grupos de riesgo prioritarios como son pacientes con enfermedades que afectan el sistema inmune, enfermedades cardiovasculares, metab?licas y renales. En los mayores de 65 a?os de edad con EPOC, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y asma. Mujeres embarazadas con alto riesgo (adolescentes, diabetes gestacional, preclampsia, eclampsia, embarazos en multíparas).

Recomendaciones generales:
                      1. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
                      2. Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, lim?n y pi?a).
                      3. Lavarse las manos con frecuencia, principalmente despu?s de tener contacto con enfermos.
                      4. Evitar exposici?n a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de ni?os, ancianos o personas enfermas.
                      ¿Qu? medidas se recomiendan para los enfermos de Influenza?
                      1. Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentraci?n de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitar? que otros se infecten a trav?s de usted.
                      2. Cúbrase boca y nariz con un pa?uelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitar? que las personas a su alrededor se enfermen.
                      3. Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.4. La influenza se puede prevenir mediante la aplicaci?n de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada a?o.5. Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiraci?n y que hace a los ni?os m?s propensos a enfermarse.
                      Last edited by fetnah; 04-24-2009, 11:27 AM.
                      I´m going in for the kill... I´m doing it for a thrill... I´m hoping you´ll understand... and not let go of my hand...

Comment

Originally posted by titeretito View Post
                        A cual te vas a lanzar?.......

no creo que tenga tintes politicos, aca en la chamba ya se fueron dos personas que presenta los sintomas.
                        TITE... HOY SOLO ME PONGO EBRIA... VOY AL CELTICS DE LA CONDESA...

UNAS RICAS GUINESS.....

Comment

TITE... HOY SOLO ME PONGO EBRIA... VOY AL CELTICS DE LA CONDESA...

UNAS RICAS GUINESS.....
                          No pos que fresa me saliste...... osea a la Conde!!! con toda la tropa suprer freski.

Yo me voy a ir a la pulcata de mi esquina a chingarme un rico curado de mel?n , esa sera mi vacuna contra la influenza.

Comment

Originally posted by titeretito View Post
                            No pos que fresa me saliste...... osea a la Conde!!! con toda la tropa suprer freski.

Yo me voy a ir a la pulcata de mi esquina a chingarme un rico curado de mel?n , esa sera mi vacuna contra la influenza.
                            wey.... vamos a las pulcatas del centroooooooo

si... ahi con todos los viejos miados y surrados... ahi nos sentamos a pulkear....

o seaaaa.... cerrooo que me influenzeeeee

Comment

jajaja cero que me influenzeeee

FAN DE MISHE

Comment

Working...
                              X