Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿LLuvia de Estrellas?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Archangel View Post
    Aaaahh..No me friegues..Yo siempre creí que la que veo desde mi casa es la de Cygnus (por eso de las tres estrellas alineadas), no Orion...

Maldita sea, debo aprender a usar un sky map .

... ...

Ori?n es una constelaci?n invernal muy conocida por su belleza y por su facilidad de identificaci?n. Esta constelaci?n agrupa una de las regiones de mayor actividad estelar, tal es el caso de la Nebulosa del mismo nombre.

La Constelaci?n de Ori?n puede identificarse a partir de las tres estrellas del Cintur?n que a pesar de no ser muy luminosas, atraen la atenci?n por su posici?n en línea recta perfecta.

Esta constelaci?n presenta estrellas muy interesantes como: Betelguese, es una estrella de color anaranjado, se trata de una estrella gigante roja variable; y Rigel que aparece de un color blanco azulado por su mayor temperatura superficial.

Las 3 estrellas del cintur?n, astros j?venes y extremadamente calientes son de oriente a occidente: Alnitak, Alnilam y Mintaka... ...

Attached Files
    "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

otra web de constelaciones

Comment

Las estrellas se ven tan bonitas cuando viajas de noche...

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

siiiiii.. a mi me encanta ir viendo las estrellas!

Comment

El fot?grafo Brian Whittaker tom? esta fotografía desde la ventanilla de un avi?n que volaba sobre Groenlandia, el 9 de noviembre de 2008. Las auroras fueron iniciadas por un impacto de viento solar, el cual había sido anticipado por la sonda STEREO-B. Cr?dito: Spaceweather.com.

... ...
            Attached Files
            "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

Que maraviWow!!! ... ...

Un cometa verde se aproxima a la Tierra

El cometa Lulin est? aproxim?ndose a la Tierra. A fin de este mes, se encontrar? a 61 millones de kil?metros (38 millones de millas) de distancia. El cometa verde, con dos colas, est? desplegando un bello espect?culo para los telescopios peque?os y despu?s podría ser observado a simple vista.

Febrero 4, 2009: En 1996, un ni?o de 7 a?os, en China, se inclin? sobre el ocular de un peque?o telescopio y vio algo que cambiaría su vida: un cometa de extravagante belleza, brillante e hinchado, con una activa cola. Al principio pens? que ?l mismo lo había descubierto, pero no, se enter? que dos hombres llamados "Hale" y "Bopp" le habían ganado de mano. Dominando su decepci?n, el joven Quanzhi Ye tom? la decisi?n de encontrar su propio cometa algún día.
              Y un día lo encontr?.
              Adelantemos el tiempo a una tarde de verano, en julio de 2007. Ye, ahora de 19 a?os y estudiante de meteorología en la Universidad Sun Yat-sen, de China, se inclin? sobre su escritorio para mirar un campo de estrellas en blanco y negro. La fotografía fue tomada algunas noches antes por el astr?nomo taiwan?s Chi Sheng Lin, quien se encontraba "patrullando el cielo" en el Observatorio Lulin. El dedo de Ye se movía de punta a punta —y se detuvo. Una de las estrellas no era una estrella, era un cometa y, esta vez, Ye lo vio primero.
              El cometa Lulin, llamado de ese modo en honor al observatorio en Taiw?n donde fue tomada la fotografía del descubrimiento, se est? acercando a la Tierra ahora. "Es una belleza verde que podría ser observada a simple vista en cualquier momento", dice Ye. El astr?nomo aficionado Jack Newton envía esta fotografía desde su observatorio, ubicado en su patio trasero, en Arizona:
              "Mis ojos ya cansados todavía no pueden ver el cometa que se est? haciendo m?s brillante", dice Newton, "pero mi telescopio de 14 pulgadas lo capt? bastante bien el 1 de febrero."
              El cometa realizar? su m?ximo acercamiento a la Tierra (0.41 UA) el 24 de febrero de 2009. Las estimaciones actuales establecen el m?ximo brillo en 4ta. o 5ta. magnitud, lo cual significa que ser? necesario que el cielo est? oscuro para poder verlo. Sin embargo, nadie puede asegurarlo debido a que ?sta parece ser la primera visita de Lulin al sistema solar interior y tambi?n su primera exposici?n a luz solar intensa. Puede haber sorpresas.

El color verde de Lulin proviene de los gases que componen su atm?sfera, la cual es del tama?o de Júpiter. Chorros lanzados desde el núcleo del cometa contienen cian?geno (CN: una gas venenoso encontrado en muchos cometas) y carbono diat?mico (C2). Ambas sustancias brillan de color verde cuando son iluminadas por la luz solar en el casi vacío del espacio.
              En 1910, muchas personas entraron en p?nico cuando los astr?nomos revelaron que la Tierra pasaría a trav?s de la cola del cometa Halley, rica en cian?geno. Falsa alarma: la tenue cola del cometa no podría penetrar la densa atm?sfera de la Tierra; incluso si hubiera penetrado, no había suficiente cian?geno como para causar un problema real. El cometa Lulin provocar? aún menos problemas que el Halley. En su m?ximo acercamiento, a fin del mes de febrero, Lulin se detendr? a 61 millones de kil?metros (38 millones de millas) de distancia de la Tierra, lo cual resulta completamente inofensivo.
              Para ver al cometa Lulin con sus propios ojos, coloque su alarma a las 3 de la madrugada. El cometa sale unas pocas horas antes que el Sol y se lo puede hallar aproximadamente en un tercio del cielo, en el Sur. Aquí se detallan algunas fechas en las cuales es especialmente f?cil encontrarlo:
              Feb. 6: El cometa Lulin pasa cerca de Zubenelgenubi, una estrella doble en el fulcro de las balanzas de Libra. Zubenelgenubi no s?lo es divertido de pronunciar, sino que tambi?n es una guía útil. Usted puede ver a Zubenelgenubi a simple vista (es casi tan brillante como las estrellas en la Osa Mayor); los binoculares apuntados hacia la estrella binaria revelan al cometa Lulin en una bella proximidad. [Mapa del cielo]
              Feb. 16: El cometa Lulin pasa cerca de Spica, en la constelaci?n de Virgo. Spica es una estrella de primera magnitud y una guía que ni siquiera los astr?nomos de la ciudad pueden perderse. Un telescopio buscador apuntado hacia Spica capturar? al cometa Lulin en el campo de visi?n, centrando la ?ptica a un peque?o paso de ambos objetos. [Mapa del cielo]
              Feb. 24: ¡El m?ximo acercamiento! En esta especial ma?ana, Lulin estar? a s?lo unos pocos grados de Saturno, en la constelaci?n de Leo. Saturno se puede observar a simple vista y lo mismo podría suceder con Lulin. Si esto no lo saca de la cama, nada lo har?. [Mapa del cielo]
              Ye hace notar que el cometa Lulin es interesante no solamente por su extra?a belleza, sino tambi?n por la rara manera en la cual fue descubierto. "Éste es un 'cometa de colaboraci?n' entre astr?nomos taiwaneses y chinos", dice. "El descubrimiento no se hubiera podido realizar sin la contribuci?n de ambos lados del estrecho que separa nuestros países. Chi Sheng Lin y otros miembros del equipo del Observatorio Lulin me permitieron obtener las im?genes que quería, mientras que yo analic? los datos y encontr? al cometa".
              En algún lugar, este mes, imagina Ye, otro jovencito se inclinar? sobre un ocular, ver? al cometa Lulin y sentir? la misma emoci?n que ?l sinti? cuando observ? al cometa Hale-Bopp, en 1996. ¿Y qui?n sabe hacia d?nde podría conducir esto…?
              "Espero que mi experiencia pueda inspirar a otros j?venes a perseguir los mismos sue?os estelares que yo", dice.

Comment

Working...
              X