Announcement

Collapse
No announcement yet.

RIP Ricardo Montalban

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• RIP Ricardo Montalban

Los inicios de su carrera datan de los a?os 40 del siglo pasado, y fue en 1948, cuando se hizo popular en EU (Foto: Archivo )
    Redacci?n EL UNIVERSAL
    El Universal
    Ciudad de M?xico Mi?rcoles 14 de enero de 2009
    16:35 El actor Ricardo Montalb?n, quien falleci? el día de hoy en Los Angeles, destac? por sus actividades filantr?picas y por su apego a la religi?n cat?lica practicante. El protagonista de La isla de la fantasía, se cas? en 1944 con la actriz Georgiana Young, con quien tuvo cuatro hijos: Mark, Víctor, Laura y Anita.
    Durante su estancia en Estados Unidos nunca solicit? la ciudadanía de ese país y por decisi?n propia permaneci? con la mexicana.
    Los inicios de su carrera datan de los a?os 40 del siglo pasado, y fue precisamente en 1948, cuando se hizo popular en EU.
    Adem?s de sus actuaciones en cine y TV, pas? por Broadway entre 1957 y 1959, en el musical Jamaica, donde particip? al lado de Lena Horne. Por esa actuaci?n fue nominado al Tony, considerado el Oscar del teatro, como Mejor actor en musicales.
    Pero, unas de sus interpretaciones que le dieron m?s notoriedad en el medio del espect?culo fue la del Sr. Roarke de la serie televisiva La isla de la fantasía.
    Montalb?n es considerado, tambi?n el mejor villano en la serie de películas de la daga de Star Trek en la cinta Star Trek II; La ira de Khan.
    Los últimos a?os de trabajo los realiz? en silla de ruedas debido a sus dolencias lumbares.
    El destacado actor, uno de los mexicanos m?s exitosos en el extranjero , recibi? un Emmy como mejor actor secundario en la serie How the West Was Won, (La conquista del Oeste) en 1978.
    mzr

hffehkhhjfsd

El avi?n....!!
    El avi?n....!!

Ni modo, Tatú ya no tendra a su jefe a quien avisarle la llegada del avion.

RIP
    Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

yo si veía esa serie con mi mam?

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

Tambien murio el Dr Carlos Canseco, que, aunque creo al equipo de futbol Monterrey... fue un gran tipo

Carlos Canseco Gonz?lez (Nacio. Marzo 17, 1921 en Tampico.Murio Enero. 14, 2009 Monterrey, Mexico) fue un destacado m?dico mexicano reconocido por la Organizaci?n Panamericana de la Salud como una de las once personas que m?s influyeron en la salud pública del continente americano durante el siglo XX.
        Fallecio el 14 de Enero del 2009 despues de estar 1 a?o y medio en el hospital
        Canseco Gonz?lez naci? el 17 de marzo de 1921 en la Ciudad de M?xico, falleci? el 14 de Enero de 2009 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo Le?n. Se gradu? como M?dico Cirujano Partero de la Universidad Aut?noma de M?xico (ahora UNAM) y posteriormente se especializ? en alergología en la Universidad del Noroeste de los Estados Unidos (Northwestern University) y en inmunología clínica en la Universidad de Pittsburgh.
        En 1949 cre? la primera c?tedra de alergología en la Universidad de Nuevo Le?n (ahora UANL) y al a?o siguiente encabez? el patronato para la construcci?n del Hospital Infantil en la capital del estado. En 1950 fund? junto a varios empresarios locales el Club de Fútbol Monterrey e ingres? al Club Rotario, el cual terminaría presidiendo a nivel mundial 34 a?os m?s tarde y desde el cual lanzaría una campa?a internacional para inmunizar a todos los ni?os del mundo contra la poliomielitis. Dos a?os antes (1982) había colaborado con Albert Sabin en el desarrollo de una vacuna en aerosol contra el sarampi?n.
        En los últimos a?os el doctor Canseco ha recibido el doctorado honoris causa de las universidades de Milwaukee, Seúl, Aut?noma de Nuevo Le?n y de las Am?ricas en Puebla. Ha sido condecorado por los gobiernos de Alemania, Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana y Venezuela. En enero del a?o 2002 fue elegido uno de los once “H?roes de la Salud Pública” del siglo XX por la Organizaci?n Panamericana de la Salud y el 7 de octubre de 2004 recibi? la Medalla Belisario Domínguez de manos del presidente Vicente Fox.
        El Hospital General Regional del Puerto de Tampico lleva el nombre Carlos Canseco en honor a su padre del mismo nombre, el cual tambi?n fue un destacado medico,politico y heroe de el puerto de Tampico.
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

algo escuche en el noticiero de la madrugada de multimedios que este doctor era el que condonaba cuentas de hasta 300 000 pesos a los que no podian pagar en el hospital general no?

y que con otro socio creo que el director de banorte todavia les ayudaba con algo a las familias...
          hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

y orale con montalban....

estoy viendo en wikipedia que hacia voces hasta en dora la exploradora y padre de familia...

Filmografía [editar]
            • Five Were Chosen (1942)
            • The Twig of Seville (1942)
            • The Reason of the Fault (1943)
            • Santa (1943)
            • Flight (1944)
            • Cadets of the Navy (1945)
            • We (1945)
            • The Hour of Truth (1945)
            • The House of the Fox (1945)
            • Pepita Jim?nez (1946)
            • Ranch Fantasy (1947)
            • Fiesta (1947)
            • On an Island with You (194
            • The Kissing Bandit (194
            • Neptune's Daughter (1949)
            • Border Incident (1949)
            • Battleground (1949)
            • Mystery Street (1950)
            • Right Cross (1950)
            • Two Weeks with Love (1950)
            • Mark of the Renegade (1951)
            • Across the Wide Missouri (1951)
            • The Million Dollar Nickel (1952)
            • My Man and I (1952)
            • Sombrero (1953)
            • Latin Lovers (1953)
            • The Saracen Blade (1954)
            • Untouched (1954)
            • A Life in the Balance (1955)
            • The Queen of Babylon (1955)
            • Three for Jamie Dawn (1956)
            • Desert Warrior (1957)
            • Sayonara (1957)
            • Let No Man Write My Epitaph (1960)
            • Rage of the Buccaneers (1961)
            • Hemingway's Adventures of a Young Man (|1962)
            • The Reluctant Saint (1962)
            • Love Is a Ball (1963)
            • Cheyenne Autumn (1964)
            • Good Night, New Year (1964)
            • The Money Trap (1965)
            • The Singing Nun (1966)
            • Madame X (1966)
            • The Longest Hundred Miles (1967)
            • Sol Madrid (196
            • Blue (196
            • Sweet Charity (1969)
            • The Deserter (1971)
            • Escape from the Planet of the Apes (1971)
            • Sentinels of Silence (1971)
            • Conquest of the Planet of the Apes (1972)
            • The Train Robbers (1973)
            • Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood (1976)
            • Joe Panther (1976)
            • Mission to Glory: A True Story (1977)
            • Star Trek II: La ira de Khan (1982)
            • Cannonball Run II (1984)
            • The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (198
            • Spy Kids 2: Island of Lost Dreams (2002)
            • Spy Kids 3-D: Game Over (2003)
            • The Ant Bully (2006) (voz)
            Trabajos televisivos [editar]
            • Operation Cicero (1956)
            • Rashomon (1960)
            • Bonanza (1960)
            • Hamlet (1961)
            • El virginiano Enrique Cuellar (The Big Deal) (1962)
            • Alice Through the Looking Glass (1966)
            • El agente de CIPOL (The Dove Affair) (1964)
            • Star Trek (Space Seed) (1967)
            • Code Name: Heraclitus (1967)
            • The Longest Hundred Miles (1967)
            • Samurai (196
            • Fade-In (196
            • The Pigeon (1969)
            • The Desperate Mission (1969)
            • Black Water Gold (1970)
            • The Aquarians (1970)
            • Sarge (1971)
            • Fireball Forward (1972)
            • Wonder Woman (1974)
            • The Mark of Zorro (1974)
            • McNaughton's Daughter (1976)
            • Executive Suite (1976-1977)
            • Fantasy Island (1977)
            • Captains Courageous (1977)
            • Return to Fantasy Island (197
            • Fantasy Island (1978 – 1984)
            • How the West Was Won (197 (miniserie)
            • The Colbys (1985 – 1987)
            • Murder, She Wrote (1990)
            • Heaven Help Us (1994)
            • ¡Fenomenoide! (1995 – 1997) (voz)
            • Kim Possible (2002-presente) (voz)
            • Dora, la exploradora: The Missing Piece (2004) (voz)
            • Querida Enemiga (200
            • Padre de familia (200 voz

Y POR CIERTO ERA DE TORREON....
            Last edited by ABO; 01-15-2009, 01:12 PM.
            hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

orale yo veia la isla de la fantasia..
              Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

ahhhhhhhhhhhhhh!!! (le?se suspiro)... yo tambi?n recorde que me encantaba ver esa serie "La isla de la fantasis"... q.e.p.d.
                "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

CARRRRRRRRRRRRRRRNE ASADA

la voz de taco bell

No la neta es que me caia re bien
                  hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

el tcao bell es un asco

Comment

oye, y el taco bell de mty todavia existe?

con tanta taqueria y cabritos y demas comida 1000 veces mas rica , como se les ocurre poner un taco bell?....
                      hffehkhhjfsd

Comment

de hecho eso mismo pense cuando cai por primera vez, hay uno bien cerca de la casa..

iba yo emocionado por ver al chichuahue?o, pero no estaba...

y pues no, la neta no creo que pegue mucho, chance y se mantenga pero no vuelvo a ir... habiendo taqueria cada esquina, esta en desventaja... nadamas por la salsa que manejan,, insipida y en sobrecitos.

y es que la neta, un taco de harina con arroz, picadillo y queso rayado?

paso...

pero no todo es malo, el ambiente esta shido y las quesadilllas estan buenas...
                        Last edited by Blackheart; 01-16-2009, 10:19 AM.

Comment

las quesadillas saben buenas sobre todo si no hay una taqueria en cada esquina .. ni a dos cuadras, ni a 3, ni en la ciudad.. solo a 2 ciudades

CARRRRRRRRNEEEEEEEEE ASADA
                          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

HAY SABRINA!!!!! me antojaste de tacos de carne asada

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                              de hecho eso mismo pense cuando cai por primera vez, hay uno bien cerca de la casa..

iba yo emocionado por ver al chichuahue?o, pero no estaba...

y pues no, la neta no creo que pegue mucho, chance y se mantenga pero no vuelvo a ir... habiendo taqueria cada esquina, esta en desventaja... nadamas por la salsa que manejan,, insipida y en sobrecitos.

y es que la neta, un taco de harina con arroz, picadillo y queso rayado?

paso...

pero no todo es malo, el ambiente esta shido y las quesadilllas estan buenas...

YA SE MEANTOJARON, ESA ES UNA NUEVA RAZA DE PERRO.
                              Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

Working...
                              X