Announcement

Collapse
No announcement yet.

Di No a la Rosca de Reyes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Di No a la Rosca de Reyes

En estos dias todos seremos komplices de un delito del kual semos ignorantes.
    El Delito de la Roska de Reyes, ke al iwal ke muchos de ustedes yo ignoraba, pero kabe rekordar ke la ignorancia de la ley no excime de su kumplimiento.

Kulturicemonos un poko haber si no nos salen ampulas, El origen de la Rosca se remonta a los tiempos Romanos, proviene de las fistas denominadas "Saturnales Romanas", en estas fiestas se preparaban tortas o pasteles hechos kon higos, datiles y miel.

(algo parecido a esto pero sin las chispitas)

Los Romanos escondian una haba y kien enkontraba el haba invitaba al konvite a los demas, ya los gorrones desde ese entonces existian.

La tadicion fue kombinada kon la tradicion kristiana y fue importada a Francia y Espa?a y alli adkirio la forma de roska imitando una korona real, kon frutas escarchadas ke asemejan las joyas de la korona

En la roska se ekonde un ni?o ke representa al ni?o Jesus.

Mexico heredo esta tradicion en el siglo XVI durante la konkista espa?ola.

Hasta aki todo esta muy bonito, pero no pierdan de vista las frutas kristalizadas ke adornan la Roska, asemejando ser joyas, efectivamente enkontraremos higos o datiles (provenients de la receta original) pero tambien unas rebanadas verdes, rojas y amarillas

Estas madres son del tradicional dulce Mexicano konocido komo Acitron ke se origina en los desiertos Mexicanos, aki viene lo kabron.

El Acitron proviene de una cactacea globoza llamada Biznaga (Equinocactus platyacanthus) la biznaga es una especie endemika (y ke chingados es eso )ke solo la puedes enkontrar en nuestro Pais.

Las Biznagas han sido un importante recurso vegetal desde tiempos prehispanikos, se han enkontrado sus restos en exkavaciones ke datan de 6500 a?os A.C. en kuevas de Tehuacan, Puebla.

Desde la kolonia y hasta la fecha el Acitron es preparado en forma Artesanal de la pulpa o tallo de la Biznaga.
    Este dulce es komercializado en ferias y merkados de todo Mexico

Dado ke la extraccion de la pulpa para la preparacion del acitron mata a la planta, las poblaciones de biznaga han disminuido notablemente.

La especie esta konsiderada en peligro de extincion, en la Norma Oficial Mexicana aparece komo especie kon proteccion especial.

Es dificil rekolektar informacion acerka de la komercializacion del acitron dado ke es un aktividad ilegal, pero ke pasa inadvertida (ke raro)

Datos apotados por mis agentes se?alan ke entre 800 y mil kilos de acitron son vendidos por dia en la central de abastos de la ciudad de la esperanza.

Alguien dira ke chingados me importa ke se vaya al karajo un pinche matorral feo, ademas no le hacen da?o a nadie, ese es el tipo de apatia ke tiene a Mexico sumido en la kaka, dicen ke un delito grande empieza kon uno peke?o.

Pues ahora ke ya saben esto los invito a empezar bien el a?o no siendo komplices de un delito, es komo si se estuvieran hechando un likuado kon webos de tortuga nomas ke esto tiene menos publicidad pero es lo mesmo.

Mejor kompren pizza sirve ke ayudan al sistema kapitalista

Last edited by Redencion; 01-05-2009, 04:01 PM. Reason: x
    sigpic

Originally posted by Redencion View Post
    especie endemika ----> ke solo la puedes enkontrar en nuestro Pais.

fix'd

De lo dem?s, demasiadas k's frenan mis ganas de leer, voy por 3 pedazos de rosca para leer mas c?modamente.
    4- Locke
    8 - Reyes
    15 - Ford
    16 - Jarrah
    23 - Shephard
    42 - Kwon

Comment

lol
      sigpic

Comment

La venta y compra ilegal del acitron lo vi en las noticias la semana pasada... pero desde el a?o pasado aqui en Gdl la Rosca de Reyes la venden sin acitron ahora las tiritas esas son de At? (o como se llame) que lo hacen del membrillo... ... de-li-cious!!!

"La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

Me recaga a sobremanera tu pinche manera de escribir con K lo que es con C.

Susan, creo que lo que dices tu del ate, se esta aplicando ya en varias partes del pais, por lo mismo del desmadre con la planta para obtener el mentado acitron

Comment

Si al leer mis post, comienzan a sentir mareos, nauseas, aparicion de manchas en la piel y sienten ke se les desprende la retina, sugiero no leerlos por akello de ke les vaya a dar el Telele.

Si los sintomas ya aparecieron sugiero darse una friega kon unguento de la kampana en los ojos kada 3 horas durante toda su vida, si las molestias kontinuan visiten a su oftalmologo de konfianza no vaya a ser ke se keden ciegos

sigpic

Comment

La neta si es muy molesto rede....

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

mta!!!!

en unos meses va a ser delito ecologico matar moscas y mosquitos porque van a ser especie protegida.....
                Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

acitroooon de un fandango tango tango... no era asi la cancion?
                    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

shhhh...!!!!
                      no la cantes, o tienes permiso para usar la palabra "acitron" en una cancion?
                      Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

sho no kiero rosca de reyes este a?o siempre me sale el mu?eco ese y luego hay q' pagar la tamaliza el 2 de feb.

por lo demas ni me gusta esas madres q' le ponen, siempre se las quito. y las "k" me son indiferente puedo leer sin problemas, soy tolerante.....
                        Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

acitr?n de un fandango zango zango sabar?.. sabar? que va pasando por el triqui triqui tran

Comment

alaaaaaaaaaaaaaaaaa madre.

esa cosa tiene cancion?? ??

que cosas
                            Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

son viejillas.. tambi?n la de.. "naranja dulce.. lim?n partido.. dame un abrazo.. que yo te pido"

Comment

Working...
                              X