Announcement

Collapse
No announcement yet.

:( Can we reconsider?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Monkeys killing monkeys killing monkeys over pieces of the ground...

Don't these talking monkeys know that Eden has enough to go around?
    Plenty in this holy garden, silly monkeys, where there's one you're bound to divide it.... right in two.
    4- Locke
    8 - Reyes
    15 - Ford
    16 - Jarrah
    23 - Shephard
    42 - Kwon

Comment

Originally posted by gijjy View Post
      kin.. tu eres internacionalista.. por favor..

Pues si Gijjy, pero no soy diplomatico ni vivo de eso. Soy realista... o dime, sirve de algo el qujarnos y decir que no mames, ches vatos OGT's que matan ni?os y la chingada? no verdad, en realidad no sirve de nada mas quepara expresar una opinion que solo uno cuantos leeran y que si, muchos pueden compartir, pero hasta ahi.

Al final de cuentas, el problema es que a la mayoria de la gente nos vale madres que a miles de kilometros de donde estamos la gente esta siendo masacrada. Si nos valio madres cuando la gente de tabasco fue casi devastada por los rios que la hinundaron, tu crees que haremos algo por quienes estan aun mas lejos?... la realidad es que no.

No creas que no me da coraje o que no pienso que son pasadeses de lanza el atacar a los civiles o en si las guerras que solo dejan muerte y desolacion, si, eso si me caga, pero que hago al respecto? quepuedo hacer en realidad?

Comment

Puedes en prioncipio educar a quienes te rodean, educar a tus futuros hijos, ibnculcandoles valores y respeto por la vida... eso puedes hacer y en principio es mucho..

si lo que quieres es que te den un disfraz de ironman e ir a bombardear malos, creo que ya estas en un error.. como dicen, roma no se hizo en un dia y por desgracia como sociedad mundial hemos aprendido mas a destruir que a construir.

Como dice la rola:

Solo le pido a Dios
        que la guerra no me sea indiferente,
        es un monstruo grande y pisa fuerte
        toda la pobre inocencia de la gente.

Solo le pido a Dios
        que el dolor no me sea indiferente,
        que la reseca muerte no me encuentre
        vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Solo le pido a Dios
        que lo injusto no me sea indiferente,
        que no me abofeteen la otra mejilla
        despu?s que una garra me ara?? esta suerte.
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

gracias bh

yo entiendo el punto de pobrina de postear esto y pedir que la gente emita comentarios... porque no es s?lo para nosotros, cualquiera puede ver el desagrado.

ella vive en un país donde mucha poblaci?n vive la desinformaci?n, donde piensan que la crisis que estamos viviendo es por cuestiones de bienes raíces..y no.. es s?lo una justificaci?n para que el mundo entero pueda aceptarla como v?lida. Lo real es que es la guerra es la que est? provocando esta crisis y el mundo nunca hizo nada para detener a estados unidos, y si hay países que tienen el poder de detenerlo. Lo que pasa es que en todo el mundo, en todos los países ya estamos en la era de la cobardía.. y con este conflicto no va a ser diferente..

si se van a dar en la madre, que se den en la madre, pero con un c?digo de humanidad.. donde no lastimen inocentes... m?xico puede pronunciarse en la cuesti?n comercial por ejemplo..si no se puede hacer de otra forma, pero si a la gente de m?xico.. "nos vale" si se pueden hacer cosas positivas concientizando a la poblaci?n..

cuando la presi?n internacional salv? a la nigeriana de la lapidaci?n.. ese es s?lo un ejemplo de lo que podemos hacer, toma este post como un indicador.. si hubieramos sido nosotros quienes hubi?semos presionado para salvarla.. esa mujer estaría muerta ahorita.

y tal vez nosotros como sociedad internacional podemos salvar a otros..

Comment

Recuerdan como la iglesia mantenia controlado al pueblo? O a trav?s de la historia, imperios, reinados, gobiernos han mantenido el control?

Por la ignorancia de la gente, restringiendole conocimientos, informaci?n. Alguien de ustedes ha leído algo sobre el oscurantismo?

Ahora, en estos tiempos, la informaci?n ya no est? restringida, o al menos no tanto, existe internet. Pero ya no es la restricci?n de informaci?n lo que amarra al pueblo.. ahora es la apatía, la comodidad, la poca visi?n de las personas, que creen que la única soluci?n es que llegue como dijo BH, un super h?roe con visi?n de rayos laser, detenga la guerra, cure los enfermos y aviente miles de d?lares a la muchedumbre...y como eso no existe ni existir?, entonces por default ya se piensa "no, no se puede hacer nada, van a seguir muriendo, me vale madres, estan a miles de kilometros".

Y esa apatía colectiva, esa comoda ignorancia sobre el tema, es un reflejo de lo que sucede, no a miles de kilometros, si no aquí, en este país. Vivimos en un país en el que todos los días se nos da una cachetada y un escupitajo en la cara. Corrupci?n, asesinatos, secuestros, narco, cuello blanco, mordidas, fraudes, impunidad. Y sin embargo, la mayoría se siente demasiado c?modo, con su casita y su carrito y su tele y su sky y sus pedas de fin de semana, que el gobierno nos siga jodiendo, no hay pedo.

¿De que nos sirve saber que un par de pueblos que andan matando por un pedazo de tierra como por mil?sima vez?

No, no es para usarlo como tema de conversaci?n y lucir inteligentes e informados.

Educarse, informarse. Aprender. ¿Quien dice que algo asi no pasaría aquí? Hace unos a?os deciamos "al menos aquí en M?xico no hay terrorismo"... y chingale, que sucede lo de Morelia, y bajita la mano, lo de Mouri?o.

Alguien alguna vez dijo que lo único que se necesitaba para que los malos ganaran, es que los buenos no hicieran nada. Hay apatía y conformismo local e internacional, y la realidad es que cualquiera que diga que no se puede hacer NADA estando a miles de kil?metros, es porque realmente no puede hacer NADA ni siquiera estando a centímetros.

Originally posted by deivis View Post
            gijjy, no es que me vuelva o sea yo insensible. es simplemente que por mas que tu digas o hagas, estas aqui en el otro lado del mundo y nadie de ellos te va a dar importancia porque ellos siempre an vivido asi y no va a cambiar.

Originally posted by Kin View Post
            Al final de cuentas, el problema es que a la mayoria de la gente nos vale madres que a miles de kilometros de donde estamos la gente esta siendo masacrada.

Este par de comentarios me llamaron la atenci?n precisamente por eso... y sin embargo, uno a cientos de kil?metros apoya al cruz azul y le importa que llegue a una final (aunque los jugadores no sepan ni les importa siquiera que exista tal aficionado), y el otro aficionado de Green Bay, ahi si, a miles de kilometros. Que realmente te importe algo asi, y creas que portando un jersey y una playerita del equipo ya estas haciendo algo por ellos....y no lo que sucede con un mont?n de revoltosos al otro lado del oce?no, es demasiado incongruente.

A trav?s de la historia de la humanidad, mientras nuestra especie ha enfrentado el terrible hecho de no saber quienes somos, o a d?nde vamos en este oce?no de caos, han sido las autoridades, políticas, religiosas y educativas, que han intentando confortarnos al darnos ordenes, reglas, normas, informando y formando nuestra mente con su visi?n de la realidad. Para pensar por ti mismo, debes cuestionar a la autoridad y aprender a ponerte en un estado de vulnerabilidad, mente abierta, ca?tica, confusa, vulnerable para informarte a ti mismo.

Piensa por ti mismo, cuestiona a la autoridad.

- Timothy Leary
            Last edited by El Dodo X; 01-06-2009, 01:27 PM.
            4- Locke
            8 - Reyes
            15 - Ford
            16 - Jarrah
            23 - Shephard
            42 - Kwon

Comment

Cuando veo las noticias no puedo dejar de sentirme indignada, decepcionada de la raza humana que hiere, lastima, asesina a seres humanos inocentes pero me mega retere encabrona leer comentarios pendejos como los de Deivis y Kin, que mentalidad tan mediocre y conformista, la misma que ha llevado al mundo a estar como se encuentra; hecho una reverenda porquería a donde cada día hay m?s personas sin moral, ni ?tica, ni sentimientos nobles, ni calidad humana...

Tal vez una voz no pueda calmar una guerra pero la uni?n de las voces de quienes estamos en contra si puede lograr, como bien escribi? Ile a presionar a los gobiernos hacer algo al respecto y poner un alto a tanta violencia, el manifestarnos en contra tambi?n puede crear conciencia de quienes ven estas situaciones con indiferencia y sobre todo regresarnos la fe en la humanidad al darnos cuenta de aun cuando el mundo esta jodido, aun hay quienes creemos y tenemos fe en que se puede construir un futuro mejor...
              Last edited by sucubo; 01-06-2009, 02:15 PM.

Comment

Originally posted by El Dodo X View Post

Este par de comentarios me llamaron la atenci?n precisamente por eso... y sin embargo, uno a cientos de kil?metros apoya al cruz azul y le importa que llegue a una final (aunque los jugadores no sepan ni les importa siquiera que exista tal aficionado), y el otro aficionado de Green Bay, ahi si, a miles de kilometros. Que realmente te importe algo asi, y creas que portando un jersey y una playerita del equipo ya estas haciendo algo por ellos....y no lo que sucede con un mont?n de revoltosos al otro lado del oce?no, es demasiado incongruente.

Buenisima la madreada.... la acepto con humildad.
                Confieso que, si, deberia de hacer al respecto. Mas no se bien a bien como hacer algo que si tenga algo de impacto y no solo escribir en un foro mi repudio al respecto.

Comment

emitiendo una opini?n convincente por ejemplo.. de lo mucho que se lastima con las guerras

hay muchísima gente que entra al foro y lee.. y si de alguna forma puede conmoverse.. yo que te digo..tengo la fortuna de tener amistades y muchos conocidos en el servicio exterior mexicano y se que si hay formas de expresar la inconformidad de nosotros (mexicanos) como sociedad..

pero tambi?n a trav?s de los foros uno logra concientizar.. una persona que lea y que tenga relaci?n con algún ignorante, puede hacer un gran cambio..

me acabo de ir a la playa del 20 al 23 y conocí a un chavo que esta en la fuerza aerea de estados unidos, apenas tiene un a?o ahí y en julio del a?o proximo lo mandan a irak a una base.. y no sabes la ignorancia con la que va.. y s?lo me podía contestar emocionado "quiero ir a conocer la guerra" pero con un ?nimo ya hasta enfermo.. y me dice.. "y tambien quiero ir a ese otro país.. c?mo se llama..?" y me dice "af...?"

afghanistan?..

yeah that's the one!

ok.. el chavo era michoacano pero tenía ya como 16 a?os en estados unidos..

despu?s conocí al pap? ..y era un se?or super super ignor?nte.. que según estaba orgullosísimo de su hijo.. que iba a llegar lejos en la vida porque luchaba por el bienestar de la gente..

y yo me qued? asombradísima.. que el se?or (sus pap?s si viven en m?xico) pudiendo tener otra visi?n, hace esos comentarios... su hijo es un ignorante porque se uni? a la FA por los 1500 dls mensuales, por querer aprender a manejar un arma y por visitar un país en guerra como si se tratara de turismo extremo..

si tal vez una persona cercana a esa familia le hubiera dicho al se?or lo malo que es lo que est? sucediendo el se?or podría disuadir a sus otros dos hijos menores
                  de no querer unirse al destino de su hermano... ah.. porque los otros dos chamacos ya creen que es un h?roe...

yo no me qued? callada y le pregunt? si quería ir a ver ni?os muriendo, a ancianos y a personas inocentes.. y nada m?s me contest? con su apacible ignorancia..

"pero ya en tres a?os retiran las tropas.." como dici?ndome "ya no me va a tocar nada".....

si..ya se.. no me hizo caso.. pero ya no lo hice h?roe como su familia... y si creo que eso pueda tener una consecuencia en su ?nimo cuando en julio le toque estar all?...

Comment

El pastor protestante Martin Niemöller (1892-1984) no se hizo famoso por su longevidad. Ni por haber sido autor del libro “Del submarino al púlpito” (1933) donde describía su temerario paso de oficial de sumergible a soldado del ej?rcito de Dios, durante la Primera Guerra Mundial.
                    Tampoco alcanz? notoriedad cuando dijo, en pleno auge del nazismo, que su único Führer no era austríaco ni usaba bigotito, sino que era el se?or del mundo, el único Dios.
                    Martin Niemöller se volvi? memorable cuando, en un serm?n dicho despu?s de la guerra y superados los ocho a?os que pas? en c?rceles y campos de concentraci?n, pidi? perd?n.

Vinieron por mi

Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me qued? callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdem?cratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdem?crata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los palestinos / No pronunci? palabra; / yo no era palestino. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

Autor original 1946
                    Martin Niemöller

Adaptacion 2009
                    Redencion

Diskurso original
                    Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me qued? callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdem?cratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdem?crata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronunci? palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.
                    sigpic

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                      emitiendo una opini?n convincente por ejemplo.. de lo mucho que se lastima con las guerras

hay muchísima gente que entra al foro y lee.. y si de alguna forma puede conmoverse.. yo que te digo..tengo la fortuna de tener amistades y muchos conocidos en el servicio exterior mexicano y se que si hay formas de expresar la inconformidad de nosotros (mexicanos) como sociedad..

pero tambi?n a trav?s de los foros uno logra concientizar.. una persona que lea y que tenga relaci?n con algún ignorante, puede hacer un gran cambio..

me acabo de ir a la playa del 20 al 23 y conocí a un chavo que esta en la fuerza aerea de estados unidos, apenas tiene un a?o ahí y en julio del a?o proximo lo mandan a irak a una base.. y no sabes la ignorancia con la que va.. y s?lo me podía contestar emocionado "quiero ir a conocer la guerra" pero con un ?nimo ya hasta enfermo.. y me dice.. "y tambien quiero ir a ese otro país.. c?mo se llama..?" y me dice "af...?"

afghanistan?..

yeah that's the one!

ok.. el chavo era michoacano pero tenía ya como 16 a?os en estados unidos..

despu?s conocí al pap? ..y era un se?or super super ignor?nte.. que según estaba orgullosísimo de su hijo.. que iba a llegar lejos en la vida porque luchaba por el bienestar de la gente..

y yo me qued? asombradísima.. que el se?or (sus pap?s si viven en m?xico) pudiendo tener otra visi?n, hace esos comentarios... su hijo es un ignorante porque se uni? a la FA por los 1500 dls mensuales, por querer aprender a manejar un arma y por visitar un país en guerra como si se tratara de turismo extremo..

si tal vez una persona cercana a esa familia le hubiera dicho al se?or lo malo que es lo que est? sucediendo el se?or podría disuadir a sus otros dos hijos menores
                      de no querer unirse al destino de su hermano... ah.. porque los otros dos chamacos ya creen que es un h?roe...

yo no me qued? callada y le pregunt? si quería ir a ver ni?os muriendo, a ancianos y a personas inocentes.. y nada m?s me contest? con su apacible ignorancia..

"pero ya en tres a?os retiran las tropas.." como dici?ndome "ya no me va a tocar nada".....

si..ya se.. no me hizo caso.. pero ya no lo hice h?roe como su familia... y si creo que eso pueda tener una consecuencia en su ?nimo cuando en julio le toque estar all?...

Probablemente es un chavo que ve las peliculas de Bruce Willis y cree que va a ser toda una aventura hollywoodezca el ir a un lugar en guerra.
                      Que l?stima... pero así van muchos jovenes, buscando ser heroes de videojuegos o de peliculas y lo unico que encuentran es miseria y muerte.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

Gijjy....

Comment

No habia querido opinar nada aqui por que me impacta muchisimo este tema. No podría imaginarme cargar a mi hijo herido por las bombas, o encontrarme en medio de un tiroteo, buscando por todos los medios proteger a mi ni?o y sobrevivir para ?l.

No tengo idea que tipo de personas puedan hacer guerras y matar a tantos inocentes y aún poder dormir tranquilos revolcandose entre sus egoistas ideales y su dinero y poder.

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                            No tengo idea que tipo de personas puedan hacer guerras y matar a tantos inocentes y aún poder dormir tranquilos revolcandose entre sus egoistas ideales y su dinero y poder.

sigpic

Comment

Pourquoi laisser faire le hasard
                              Quand nos rêves perdent la m?moire ?
                              Faut-il que l’on soit aussi bête ?
                              C’est l’histoire qui se r?pète
                              Ne suffirait-il pas de se voir ?
                              un peu plus un peu moins mal
                              Ne suffirait-il pas de vouloir ?
                              and this world all gone to war

¿Por que dejarle nuestro mundo al azar?
                              ¿Por que se pierden nuestros sue?os en la memoria?
                              ¿Hace falta ser tan tontos?
                              La historia se repite y solo basta con recordar
                              Un poco mas, un poco menos mal, ¿no basta con recordar?
                              Y en este mundo, todos a la guerra...

Comment

bueno.....

empiezo, el dodo me dio una madreada chingona, no conforme con eso una repasada. Tengo q' aceptar q' en el 99% de todo lo q' dijo tiene mucha razon.
                                el dodo, gijjy, bh, spensive,redencion, alexa y demas personas q' por lo proximo se puedan sentir mal en cualquier sentido y quieran mandarme a la chingada, contesten la pregunta al final.

Si, ver fotos, saber de la guerra, ver los videos y demas si, si se siente feo pues ni a un animal toleras q' s le trate asi. Si vivo en mexico un pais mediocre un pais donde te dicen que el narco gobierna y tu sigues tu vida. Si, yo no daria la vida por alguien q' yo no conozco. Y si, es una guerra q' a mi no me corresponde, yo no voy a buscar una guerra.

Por los a?os de los a?os han estado guerras aqui, alla y en todos lados.... Yo jamas me enlistaria en el ejercito e ir a la guerra por ideales q' no sean mios, jamas. Y contestando algo al dodo, el ser fan de algun equipo es un ideal propio y se que porque yo me ponga la playera, este en el estadio se que eso no va a modificar nada, es simple apoyo a algo q' tu quieres. o dime algo, que puedo yo hacer por detener la guerra.... consientisar a la gente, yo siempre eh estado en contra de la guerra y obvio a la gente menor q' me pregunta mi opinion acerca del tema la intento concientizar de que la guerra es algo malo, pero aqui etamos en un foro donde el promedio de gente es de 27 a?os.

y sin tantas vueltas:

Que han hecho ustedes por detener la guerra?
                                sean honestos, y no solo digan q' intentan concientizar gente atravez de un foro.
                                Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Working...
                                X