Announcement

Collapse
No announcement yet.

El discurso de Carolina

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El discurso de Carolina

En un País lleno de aficionados al futbol...

Esto sali? solo en la TV en canal 11, y solo se public? en la Jornada.
    Rene Drucker Colin Una muestra de la vida nacional:

El 4 de junio del presente a?o, Carolina Aranda Cruz, de 11 a?os, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso termin? con una frase devastadora:

‘Pobre M?xico nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia’.

Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice:

‘ ¿Por qu? apoyar m?s a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten m?s? No creo, gracias a los científicos tambi?n nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los i-pods, los simuladores.

Adem?s, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no’.

Y en otro segmento de su discurso expone:

‘Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoam?rica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qu? no apoyar a lo que ya d? resultados? Un país que no invierte en ciencia y educaci?n siempre ser? un país pobre. ¿Queremos un M?xico pobre?’

¡Qu? les parece! Carolina le dio al clavo, y por dem?s, pues tiene raz?n.

Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ?sos abundan en la historia del futbol mexicano. Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza.

El discurso de Carolina s?lo tuvo eco en un medio de comunicaci?n escrito y en uno televisivo. La pobreza noticiosa de los medios de comunicaci?n tambi?n se evidenci?.

Y las cosas no cambian. Hace m?s o menos seis a?os, tres j?venes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países. Ningún medio de comunicaci?n vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con se?alar las medallas de Ana Guevara, de quien tambi?n estamos muy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo pienso que no. Hace algunas semanas Televisa llev? a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida acad?mica y política.

Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasi?n hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsarlas oportunidades en la ciencia para los j?venes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los pr?ximos a?os y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud.

Pero no, habl? sobre la moral.

Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente m?s correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de j?venes en el país est?n preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

Vaya con el rumbo que llevamos!!

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

ya es viejo y siempre le cambian el nombre y la edad a la ni?a

Comment

carolina es un mito urbano

Comment

El original era gijjy 12 a?os?

con aviones derribados, gobiernos legitimos, narcos danzando en las calles y crisis a la vuelta de la esquina...

dejen en paz al futbol que es lo unico masomenos bueno que queda ...

ademas los tigres vamos poca mother
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

masomenos bueno?

bueno para..... que?

Comment

Bueno, como deporte..

brinda shiorros de alegria en todos los barrios de mexico

no nomas el futbol profesional existe..

Comment

Creo que el original , que tiene mas sentido ademas era:

Pobre M?xico tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

Comment

jajajaja.... dios..

Tienes razon en que el futbol como deporte callejero entre compas, en las escuelas, etc, esta bien, pero aqui lo que se critica es tanto dinero que se invierte en equipos que son tan malos

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                  ‘ ¿Por qu? apoyar m?s a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten m?s? No creo, gracias a los científicos tambi?n nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los i-pods, los simuladores.

en esa parte "carolina" se equivoco pues los i-pods y las compus fueron inventados por un par de nerdoidos que ahora invierten mucho el labores altruistas ...

y el fut es el fut

y yo amo el futbooooooooooooooll ......
                  Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

orale, ps deberìa de dar unas clases de redacci?n esa chamaca... escribe re bien pa tener 11 a?os!!

y lee el times!

nombre qu? chamaca... clap clap..
                    Hay azules que se caen de morados

Comment

jaja... y el nombre queda en Carolina.
                      Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

Originally posted by Blackheart View Post

ademas los tigres vamos poca mother

3-1 cayeron contra la super maquina

uuuy q' poca mother........

imaginate, si esto es poca madre, como sera lo jodido
                        Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

mirate al espejo y lo sabras...

Comment

ardor

lo mas puro del ardor en tu comment......

o a lo mejor no es ardor, talvez solo sea la voz de la experiencia
                            Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

... asi es, lo ddigo por experiencia

ya vi tu foto en el perfil..

Comment

Working...
                              X