Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuiloni: Debate por sexualidad de Moctezuma y Cortés

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuiloni: Debate por sexualidad de Moctezuma y Cortés

...Va a haber indignaci?n total, pero no pude resistir importar el artículo.

- - -

La historia siempre esta abierta a interpretaciones, diferentes puntos de vista y diferentes perspectivas. Algunos puntos de vista son mas controversiales, especialmente cuando se habla de una de las figuras mas conocidas de la historia mexicana, Moctezuma. En el peri?dico La Jornada, la columna de “Astillero” de Julio Hern?ndez en su apartado de “Astillas” comenta lo siguiente:

El jefe de la secci?n consular de la embajada de M?xico en República Dominicana (c?nsul de carrera, en tr?nsito hacia Filadelfia), Jos? Luis Basulto Ortega, ha escrito una novela hist?rica, Cuiloni: historia de una l?grima, en la que establece que “el Imperio de M?xico fue un obsequio de Moctezuma a Hern?n Cort?s como parte del cortejo amoroso que tuvieron”.

Basulto, quien fue subdirector del Instituto Matías Romero de Estudios Diplom?ticos, asegura contar con “quince pruebas documentales que demuestran la relaci?n homosexual de ambos” y hace que uno de los personajes de su novela, Ger?nimo Aguilar, conversando con la Malinche, llegue a decir que “M?xico se perdi? por una loca”. El autor de esa obra ha sido diplom?tico durante 30 a?os y asegura que su provocativa interpretaci?n hist?rica proviene de la lectura de mexicanistas casi olvidados y de varios c?dices antiguos “censurados”.

Basulto envi? algunas de sus reflexiones a esta columna porque, dice, con lo escrito aquí “se provoca un dolor reflexivo que pocos est?n dispuestos a asumir, y creo que este tema que propongo es parte de esa necesidad que tiene el actual poblador de M?xico de reconocer y conocer la verdad ‘manque duela’” El libro, publicado por Editorial Felou, ser? presentado el pr?ximo 24, a las 17 horas, en uno de los auditorios del INAH.
    (Enlace: La Jornada)

Ahora resulta que la definici?n que hace Octavio Paz sobre la expresi?n “hijos de la chingada” no proviene de que Cort?s se cogi? a La Malinche, sino a Moctezuma!! h?ganme el rechindadísimo favor!!!

- - -

Tomado de Hazme el Chingado Favor (lol...me volviste adicta, Pocha).
    sigpic

Comments de Notarse:

Mikel said:
    "…solo espero que moctezuma haya sido el activo en esa relacion…."

Killer Pollito said:
    "jajajaja Mikel… o sea en otras palabras el sopla-nucas y no el muerde-almohadas?
    Ahora entiendo muchas cosas."

Davos said:
    "Pues son afirmaciones muy cabronas, no
    Debemos refelxionar sobre que pensaban los aztecas acerca la homosexualidad… o si eran tan chingones que ni la conocían…
    Tal vez debería decir clara y especificamente en que fuentes se bas? para su libro, y si se puede, divulgarlas"

Mario Netas said:
    "Es puro choro… leí algo al respecto hace como tres semanas y ese wey no tiene en realidad fuentes confiables para afirmar eso… es algo así como… Un Pepe Origel dizque intelectaul el que lo escribio…"

SINN said:
    "pues si ser “pu?al” ha existido desde tiempos e roma y grecia. los mas grandes filosofos tenian a sus “dicipulos” quienes instruian a cambio de “favores y servicios varios

digo, si todos los indios de aquel entonces andaban nomas en taparabos………."

ROMEUS said:
    "si eso es cierto christian de RBD es descendiente directo del muerde almohadas de en esa desquiciada y perversa e historica pareja."

Red Mask said:
    "Que horror que semejante estupidez sea cierta, por que si lo fuera nos vendieron por las nalgas o por la riata de un puto."

aztekwarrior said:
    "Y ahora resulta……..q’ por que todos o la mayoria de ESPANOLES son PUTOS y PENDEJOS…………Tambien a nosotros nos quieren llevar entre las pates!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora si me encabrone…………..HIJOS DE SU PUTISIMA MADRE…………. Y espero q’ al pendejo autor le quemen las patas como al gran MOCTEZUMA…………

Del Hernan Cortez no tengo duda q’ ahiga sido PUTO…….Pero de MOCTEZUMA………..ni madres era bien MACHIN."

free tibet said:
    "tengo miedo…

tengo mucho miedo…."

culichi said:
    "Ya veo al moctezuma diciendo ay hernan no seas tosco, con la armadura me lastimas la entrepierna, chale."

culichi said:
    "Aztek warrior que no al que le quemaron las patas fue al cuauhtemoc?"

respam said:
    "El primero nombre propuesto era:
    “¡Cuiloni!
    Cr?nica de un grito, un pedo y una l?grima”
    pero lo censuraron"

david said:
    "x fin supe de donde salio el termino te rempujo los frijoles"

mOnstra said:
    "habia un filOsOfO… nO recuerdO el nOmbre, que decia que mediante las relaciones sexuales entre el g?nerO masculinO se transmitian lOs cOnOcimientOs.

Osease… ahi te van las matem?ticas y OOOrale!, diria brOzO

esO si se me hizO una reverenda mamada!!!

perO que mOctezuma!!!!!! nel, ni madres!

ahOra va a venir un mOnitO cualquiera a decirnOs que le daba sus llegues a cOrt?s … ps nO. Aunque si esO es ciertO…. cOrt?s lO sedujO!

Tan machin que se ve mOctezuma en las chelas!"

adelam said:
    "Yo en lo particular pienso que tiene cierta l?gica:

El pueblo Azteca era guerrero por naturaleza, siguiendo esa constante: ¿como chingados se apoder? Cortez, con unos cuantos cabrones de una ciudad inmensa de cerca de medio millon de habitantes, y cuyos habitantes SE DEDICABAN A LA GUERRA?

Para mi, siempre hubo gato encerrado, mas cuando lees y te informas sobre la historia de los aztecas, no parece l?gico que unos cuantos hombres tomaron una ciudad guerrera sin asediarla.

En fin, eso solo comprueba que siempre nos ha ido de la rechingada por la ineptitud y pendejez de nuestros gobernantes, lo que si me duele, es que haya sido POR UNA PUTERIA!!! no mames, que verguenza."

sexarin said:
    "Vale madres ahora si queda la expresiòn : el Hernàn se cogiò a la Historia de Mèxico, por que se paso a la Malinche por los huevos mientras se la mamaba el Mocte. Tambìen va a resultar que fue quien el que le hizo la joroba a Cuauhtemoc? Vale meeerga¡¡¡¡"

C?ustico said:
    "Si Calígula se chingaba a sus hermanas y las prostituía, nombr? a su caballo c?nsul de su gobierno y sacerdote, los romanos se tiraban a mujeres, hombres o quimeras, incluso sus madres, no dudaría que ?stos weyes se hibieran achatado las caquitas. Lo que si veo risible es que un extranjero con “15 pruebas” venga a decirnos que tiene el hilo negro y el lado oscuro de la historia mexicana."

culichi said:
    "la homo cortez chillo por que mocte no le presto su penacho de plumas rosas pa ir al antro, es novela chingadamadre, en las novelas todo puede pasar."

Mercuryta said:
    "chale, creo que no es un buen dia,
    - el cura Hidalgo no nos independizo
    - cr?nica de un post borrado
    - las galletas de la suerte no son de china
    - que a Moctezuma se lo tiro Cortez :s
    - los recados de la mafia sinaloense
    Todo esto es la prueba no. 669 que el mundo se va a acabar :/"
    sigpic

Comment

Originally posted by Archangel View Post
      [COLOR=black][FONT=Verdana]
      aztekwarrior said:
      "Y ahora resulta……..q’ por que todos o la mayoria de ESPANOLES son PUTOS y PENDEJOS…………Tambien a nosotros nos quieren llevar entre las pates!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora si me encabrone…………..HIJOS DE SU PUTISIMA MADRE…………. Y espero q’ al pendejo autor le quemen las patas como al gran MOCTEZUMA…………

Del Hernan Cortez no tengo duda q’ ahiga sido PUTO…….Pero de MOCTEZUMA………..ni madres era bien MACHIN."
      LOL

Yo quiero creer que es una jalada para vender libros, y nada m?s.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

De acuerdo. Las novelas hist?ricas suelen tomarse bastantes libertades.

pd.

NI MERGAS¡¡¡ MOCTE ERA MACHIN!!!
        sigpic

Comment

jajajja

Claro que era Machote!

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

A web que era machin... grandes codices se escribieron en homenaje a las 10000 virgenes que se avento, de hernan ahi si no digo nada.. seguro si era joto.. imaginense como 200 dias en el barco sin consuelo.. seguro se aventaba a los marineritos.

pero nahhhh si todas las mugres las trajeron de alla aqui a la menor muestra de jotosexualidad le sacaban el corazon .
            Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Jajaja ese autor no puede asegurar nada de todo eso mas que si el hubiera sido parte de la orgia.. y como seguro ni anduvo por ahi pues neeeeeeee.. osea De donde va a sacar esa informacion en estos tiempos? una maquina del tiempo? Que risa, pero seguro y vende varias copias al monton de gente que quiere leer que tonterias puso ahi..jajajajaja y esa era su intencion ..puros negocios . Escribir de salidas del closet historicas esta de moda. Nada en contra si fuera mocte gay pero como diablos lo sabe a ver? se lo co.. a el? cuando viajo al pasado por la info? jajajaja
              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

stan mamones los comentarios jajaja

Comment

si puedieramos viajar al pasado con un chingazo de vacunas contra la viruela..q creen
                  que hubiera pasado? digo si no nos hubiesen conquistado?

Comment

es lo de hoy, quemar a la gente diciendo que es joto.

ni los muertos se salvan

en vez de que digan
                    Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Cierto.

Yo nada m?s estoy esperando el día inevitable que me salgan con que la Princesa Diana era lesba, tambi?n.
                      sigpic

Comment

àpoco no sabias, andaba dandole duro con una ex-spice girl

naaaa, esperate que no tardan en decirte que tu eres lesb...
                        Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

sabra dios si sea verdad, pero lo ke si es verdad es ke la historia de Mexico esta llena de parches, verdades a medias, mentiras, y demas fabulas; basta ver el ejemplo de Doroteo Arango pinche forajido, kuatrero, violador, (aunke en esa epoka eso era el pan de kada dia) y ahora resulta ke hasta revolucionario y heroe fue
                          sigpic

Comment

naaaaaaa para mi ke el autor de ese libro es gay ....
                            Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

Y que y si fue gay y si uno o el otro era el bottom only HOMOFOBICOS me dan risa porque son asi? me da la espina que algo extra?o les paso con algun gay
                              QUE ese libro que eso no quiere decir que tu seas joto ni yo.
                              Esque la gente lo que busca para vender libros esta demas.
                              Mexico lo robaron lo despojaron y lo abusaron eso es lo que cuenta y la razon que importa.
                              Mejor asegurense de que no se lo vuelvan a hacer.
                              Como? EDUCANDOSE esa fue la razon que les quitaron todo antes y lo siguen haciendo ahora, porque simplemente son mas inteligentes y estan mas preparados por eso tienen los medios para extraer el petroleo del Golfo.
                              Respecto a Sabrina el autor no necesita estar presente para poder saber eso o lo que mas o menos paso, hay muchas otras evidencias las cuales nos dan un relato historico.

Comment

Working...
                              X