Announcement

Collapse
No announcement yet.

PROPONEN MODIFICAR ORDEN DE APELLIDOS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PROPONEN MODIFICAR ORDEN DE APELLIDOS

M?xico, Sep (Notimex).- El diputado local del PRD, Tom?s Pliego Calvo, propuso reformas al C?digo Penal del Distrito Federal para que los padres de familia acuerden el orden de los apellidos de sus hijos al registrarlos, que podría ser primero el materno y luego el paterno.
    En su proyecto de decreto, el legislador propone reformar el primer p?rrafo del artículo 58 del C?digo Penal, con lo cual el acta de nacimiento de una persona deber? contar con "el nombre o nombres propios y los apellidos materno y paterno que les correspondan, en el orden que acuerden la madre y el padre".
    El diputado plantea que si se desconoce el nombre de los padres, el juez del Registro Civil le pondr? el nombre y apellidos, haciendo constar esta circunstancia en el acta.
    En su exposici?n de motivos, el representante social explic? que la iniciativa que pondr? a consideraci?n del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca contribuir a la equidad de g?nero en la ciudad.
    Explic? que en M?xico las raíces de la inequidad son firmemente mantenidas por la transmisi?n del conocimiento en el nicho familiar, que incluso aparecen como invisibles, y un ejemplo claro es la ancestral tradici?n de imponer un orden en el nombre de las personas al ser registradas.
    Precis? que en nuestro país se registra de manera oficial a las personas con el nombre de pila, seguido del apellido del padre y despu?s de la madre, con lo cual se mantiene una percepci?n de la preeminencia de lo masculino sobre lo femenino y la creencia de la continuidad de los linajes.
    "En M?xico, esta costumbre, este uso del nombre para asegurar bienes imaginarios, constituye una de las piedras fundamentales del patriarcado, pues es por las hijas al contraer matrimonio cuando el nombre se "pierde" como si se extraviara una calidad ontol?gica", advierte en su iniciativa.
    Destac? que esta propuesta busca continuar la línea de "dislocaci?n de las mentalidades patriarcales" que ha seguido la 4 Legislatura de la ALDF, que legisl? sobre sociedades en convivencia; ampliaci?n de las causales de interrupci?n del embarazo, y anulaci?n de causales de divorcio, entre otros.
    El diputado perredista subray? que esta nueva iniciativa abre la posibilidad de que sea la pareja quien decida qu? apellido corresponde en primer t?rmino y en el siguiente, dejando atr?s siglos de arbitrariedades.
    "Este cambio aparentemente menor, fracturar? un paradigma patriarcal que nunca ha descansado sobre un argumento jurídico racional, sino sobre uno de los cimientos de la dominaci?n masculina: el nombre del padre", finaliz?.

EXQUISITO REGALO DE DIOS!!!!!!!

yo creo que es una real pendejada

habiendo tantos pinches problemas, graves problemas en el pinche pais,,, sacan sus tomterias los legisladores..

ps.. ya quiero ver al wei que acceda a cambiar su apellido al final

JOTO.!

hahaha ohh bueno... depende como se oiga mas bonito.
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

y es que es mas l?gico que lleve primero el apellido de la madre porque definitivamente es de ella, porque delpadre...... como puede que sea, como puede que no sea, por eso mejor lo pasan a segundo t?rmino.

aunque considero tema por dem?s pol?mico porque en una sociedad machista, el ceder el "orgullo del apellido de la familia" a la madre, a muchos no les va a gustar, y me atrevo a decir que el lider de oposici?n va a ser un fulano que no digo su nombre, pero usa adjetivos como "viejerio" y "descalzonados"
      Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
        yo creo que es una real pendejada

habiendo tantos pinches problemas, graves problemas en el pinche pais,,, sacan sus tomterias los legisladores..

De acuerdísimo. Fue lo primero que me atraves? la mente.

Pero ya, hablando de la nota, yo tengo conocidos que de que naci? la criatura ya lo hicieron..

En mi caso, no me serviría de nada cambiar el orden .
        sigpic

Comment

malditos gobernantes estronzzos di merda!!! Filios di puta!!!!

Estan viendo que ya tenemos terrorismo en Mejico, la pobreza marginal a partir de Oaxaca y hasta la frontera sur, p?simos servicios de salud y educacion pública y con sueldos de 80mil mensuales se la pasan haiendo este tipode legislaciones

Que mas da si la madre o el padre primero, queremos seguridad, servicios publicos de calidad, garantías de una economía estable y ascedente!!!

No pendejadas de que si los apellidos!!!!!

Comment

lol

Pero dinos como te sientes en realidad, Sarra.
            sigpic

Comment

Respecto al tema "machista" me da lo mismo, soy mandil?n!!! Pero a pesar de que en Mejico la sociedad es machista, la familia es regida por el matriarcado.

Respecto al tema social, indigna que existiendo tantos problemas sociales, pierdan el tiempo en tonterias. Pero mas coraje me da que les pguen sueldos exhorbitantes a costa de uestros impuestos.

Comment

Working...
              X