Announcement

Collapse
No announcement yet.

El kinder

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El kinder

Acabamos de celebrar el aniversario 198 del inicio de nuestra independencia me gustaría hacer un comentario al respecto. Primero que nada me gustaría hacer notar que celebramos el inicio de lucha armada por la independencia, no celebramos la culminaci?n de nuestra independencia, razones habr? muchas pero creo yo que es un signo de que la lucha por nuestra independencia tal vez aun no ha terminado.

Hace algunos a?os leí con mucho inter?s algunos libros de Antonio Velasco Pi?a, un autor muy popular que siempre toca temas de la historia nacional en un contexto un tanto espiritual, se podría decir que hasta metafísico. Los argumentos de Velasco Pi?a son discutibles pero a mí me gustaría rescatar en esta ocasi?n una idea que repite mucho en sus libros y que a mí en lo personal me parece bastante interesante, y dice así:

La mezcla racial de espa?oles, indígenas y negros va generando un nuevo tipo de poblaci?n que posee en su sangre una gran diversidad de herencias. Culturalmente se produce tambi?n un enriquecedor sincretismo. Pero es en el ?mbito de la m?s elevada espiritualidad donde han de ocurrir aut?nticos prodigios.

Hace 500 a?os comenz? en la regi?n de mesoam?rica una combinaci?n de razas (mestizaje) que en unos cuantos siglos ha transformado la composici?n de la poblaci?n en esta zona del continente y que comenz? en lo que ahora llamamos M?xico. Siempre he pensando que en los grandes contextos hist?ricos el tiempo se ríe de imperios y egos que piensan que sus estructuras perduraran milenios. Si dij?ramos que en la historia cada siglo es el equivalente a 1 a?o en la vida de una persona podríamos hacer ciertas comparaciones.

Voy a poner dos ejemplos, los chinos como raza y como país han existido de una manera m?s o menos continua por los últimos 5,000 a?os, podríamos decir que son una raza de 50 a?os de edad. Las razas de Europa se han combinado y recombinado entre ellas pero su composici?n poblacional ha permanecido de una manera m?s o menos estable digamos por los últimos 2,000 a?os, son una raza de 20 a?os de edad. Sin embargo los mexicanos en su gran mayoría somos mestizos y nuestros antepasados comenzaron nuestra historia hace solo 500 a?os, es decir somos una raza de 5 a?os de edad, unos verdaderos infantes.

Me remito a dicha analogía porque los mexicanos somos expertos en quejarnos, nos quejamos de todo e infaliblemente siempre el gobierno tiene la culpa y como el pueblo judío seguimos esperando al Mesías que cada 6 a?os anuncia su llegada sin resultados satisfactorios. Debemos de recordar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y tal vez nos ayudaría a entender que un ni?o de 5 a?os aun no es capaz de tener su propio futuro en sus manos, tiene que ir a la escuela y esta en el kinder.

El kinder de esta clase de ni?os de 5 a?os se llama “Estados Unidos Mexicanos” y cuenta con 33 32 salones de clase para 105 millones de alumnos. Lamentablemente es una escuela privada que fue adquirida por un empresario Liban?s en 1990, desde entonces le cobra colegiatura a todos los alumnos. Este empresario Liban?s y sus amigos son due?os de la tienda de la escuela, del tel?fono publico, de la papelería y de todo lo que se vende dentro del kinder. El due?o y su consejo de administraci?n cambian al director y a los maestros de los 32 salones de clase cada 6 a?os por alguien de su predilecci?n.

Los alumnos del kinder son unos verdadero ni?os, cuando juegan al futbol todos corren en bola detr?s de la pelota, no saben compartir sus cosas y no les gusta cuando otro ni?o tiene un juguete nuevo. Hay muchos alumnos que van de chismosos con los maestros para acusar a otros ni?os y así volverse los consentidos de los maestros. Durante la clase les gusta traficar con dulces prohibidos, que no son de las marcas autorizadas por los due?os. Les gusta jugar, no les gusta trabajar y algunos se quedan dormidos en clase. Son ni?os y les gusta sonreír.

Los due?os del kinder est?n muy contentos con la escuela, funciona bien para ellos y mientras lo ni?os paguen su colegiatura ellos est?n contentos. Los ni?os que por alguna raz?n no pueden pagar se quedan fuera del sal?n de clases, duermen a la intemperie y no les dan dulces. Lamentablemente hay muchos ni?os que no pueden pagar, como la mitad de todos los ni?os de la escuela.

Sin embargo hay ni?os precoces en la escuela que a tan tierna edad han dejado de creer en Los Reyes Magos y hablan y dicen lo que les parece incorrecto. Sin embargo la mayoría hace lo que se le dice en televisi?n y los Domingos se levantan temprano para ver a Chabelo. Los ni?os que son mas respondones aun son peque?os y no tienen la fuerza suficiente para defenderse de los adultos, pero un día, algún día tal vez no muy lejano ser?n hombres y por fin ser?n libres, ser?n independientes, due?os de su propio destino.

fuente: hecf

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Muy, muy buena lectura para meditarle.
    sigpic

Comment

Ese autor lo que quiere es que nos traigan un emperador de 20 anios que nos sepa gobernar dada nuestra estupidez infantil..

creo que se celebra el inicio de la independencia no porque no se haya consumado, sino porque sin un inicio no hay un fin (y si no se hubiera consumado estariamos clebrando el natalizio de Donia Letizia en su lugar)

El nombramiento de Slim me parece de mas, salvo para ejemplificar que como sociedad no tenemos 5 anios, sino veinti tantos , estamos totalmente renegados de los valores, de la cultura que siempre hemos tenido , pensamos solo en imitar y envidiar al vecino (ademas de juntarnos con el por ser el mas pupular de la escuela) y nuestra ansia consumista nunca estuvo mas grande... aqui el del pedo es el rector que se aprovecha de la cabeza llena de idealismos, las mezcla con porqueria y cosecha oro puro.

yo creo que somos independientes, solo que la gran mayoria de los Mexicanos no sabe realmente lo que eso significa, mucho menos sabe lo que costo.. pero creo que ya sienten pasos al ver su libertad (libertinaje) mermado.

hara falta otra lucha de independiencia?
      Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

una lucha (A lo 'FOBIA') sin manos, definitivamente

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
          una lucha (A lo 'FOBIA') sin manos, definitivamente

va, bien extremista..

ya van varias luchas sin manos que se avienta la gente (marchas de la paz etc)

y no estan resultando, morelia fue la respuesta.

Comment

si es..todas esas marchas han servido para 2 cosas. Para que la gente haga ejercicio y para que los criminales se entretengan y decidan quien sigue.
            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

No me refiero a marchas.... me refiero a un cambio de actitud, a no tener miedo y salir con la frente en alto. Si le tenemos miedo a los criminales y a las autoridades, no vamos a llegar a ningún lado. El cambio empieza con uno mismo, en nuestra casa, en la educaci?n que le demos a nuestros hijos.

Comment

Estoy de acuerdo que no puede uno vivir con miedo. Pero vivir sin el tampoco hace mucha diferencia en los criminales, la hara en tu vida. Y estoy muchisimo mas de acuerdo que todo empieza por la educacion que uno le da a sus hijos.
                hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

S?lo que el cambio se necesita AHORA. No sirve de mucho sentarse a esperar 15 a 20 a?os para ver si los esfuerzos por educar a los ni?os dio fruto.
                  sigpic

Comment

Y que se puede esperar de nuestra autoridad?

De verdad estamos mal, necesitamos que alguien nos guie para realizar un cambio en los cuerpos policiacos y para gobernarnos?

Hay muchos estudiosos de las ciencias politicas, por que el gobierno no estudia sus propuestas.

Nosotros como ciudadanos ordinarios que podemos hacer?

Comment

Sacto mi arch ...

nitamos accion ya y como dijo aquel..

Si no pueden, renuncien..

porque "los otros" si pueden y no veo a ningun batman haciendo algo.

Comment

Originally posted by Blackheart View Post

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                          Sacto mi arch ...

nitamos accion ya y como dijo aquel..

nombre si yo tuviera dinero...armas o apoyo de alguna empresa
                          pufff pa que les cuento ...valiendo pito mi vida..yo,la daba!

Comment

idem yo..

sobres compa sea el centauro de San Luis..

yo reunire a los dorados de mi gral villa para tomar el norte.

Comment

Na aahh, ya vamos a empezar con los "si yo.." de excusa.
                              sigpic

Comment

Working...
                              X