Announcement

Collapse
No announcement yet.

D I G N I D A D H U M A N A

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• D I G N I D A D H U M A N A

¿Te resulta dificil dar? ¿ser generoso? ¿compartir tu amor?

Los kabbalistas se refieren a la habilidad de dar como la Luz de la Misericordia. Esta semana se trata de conectar y atraer esta energia para todo el a?o.

Durante Rosh Hashan? trabajaremos en purificar nuestro deseo de recibir para nosotros mismos. Pero por mucho que recibamos energia, a traves de las conexiones espirituales o compartiendo, si no tenemos la Luz de la Misericordia dentro de nosotros, ninguna bendicion podra manifestarse.

Si queremos transladr esto a nuestro comportamiento diario, significa comportarnos con amabilidad basica y dignidad humana y ocuparnos constantemente por el bienhestar de los demas

Vale la pena repetir este punto, podemos estudiar, compartir y sacrificarnos todo el dia, pero a menos que consideremos a los otros seres humanos como nuestros iguales, nada sera revelado, encendido o manifestado.

Mi padre y maestro Rav Berg dice a menudo que todo en esta vida aumenta su precio: los bienes inmuebles, las acciones, los diamantes.. pero cuando se trata del valor humano, desgraciadamente, el precio disminuye. Este es el motivo de todos los desafios naturales y no naturales en este mundo: la falta de respeto por la dignidad humana.

En resumen. ¿estamos siendo amables con las personas? Debemos comprometernos con esta idea en los siguientes proximos siete dias.

Cuando estamos atravesando momentos de dolor y confusion, a menudo lo utilizamos como excusa para no ser amables con los demas. Pero el estres en nuestro trabajo, en nuestras relaciones o en nuestra mente no significa que otras personas deban sufrir debido a nuestra actitud.

Recuerdo que hace unos a?os, uno de nuestros profesores estaba paseando con el Rav antes de Rosh Hashan? y le pregunto cual era el mensaje para a?o nuevo. El Rav contesto "dignidad humana". El profesor respondio "ese fue el mensaje para el a?o pasado, ¿no hay uno nuevo para este a?o?" A lo que el Rav respondio: "¿estamos ya comportandonos todos con dignidad humana?"

¿Lo estamos haciendo?

Amo esta afinacion.. y sobre todo.. una semana antes de Rosh Hashan?... me encanta
    cada que lo olvido.. la vuelvo a leer.

sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

Cuando leo tus articulos, y leo palabras como el Rosh Hashan? y de Los kabbalistas, me acuerdo de la novela Querida enemiga que hay un personaje, que pr?ctica una corriente filosofica de la Luz de la buena ventura, claro esa corriente no creo que existe en la vida real......y una amiguita mia dice ke ese personaje esta en otra dimensi?n.......
    EXQUISITO REGALO DE DIOS!!!!!!!

Comment

Originally posted by nutria View Post
      Cuando leo tus articulos, y leo palabras como el Rosh Hashan? y de Los kabbalistas, me acuerdo de la novela Querida enemiga que hay un personaje, que pr?ctica una corriente filosofica de la Luz de la buena ventura, claro esa corriente no creo que existe en la vida real......y una amiguita mia dice ke ese personaje esta en otra dimensi?n.......

jojojo princesa..

pero.. pero pero..
      a lo mejor.. si exista..
      no se.. no se.. ni siquiera que novela sea de la que hablas.. jijijijiji
      luego me cuentas... mas de lo que dicen..
      en otra dimension??

SHANTIDEVA

Comment

Si como pensar que quien trate de resolver las cosas con amor, y tolerancia en estos tiempos que estan tan corrompidos......es no vivir la realidad
        Por ejemplo el personaje ke te digo.....al principio de su papel en la novela, ella hace mucho da?o, destruye un matrimonio, y muchas cosas malas.....
        Luego de ke se queda sin el hombre con el ke se cas? y sin trabajo...no encontraba sentido en nada y empez? a salir con alguien igual ke ella de codicioso....
        Al fin ella da con esa supuesta corriente...ke la inducen a pedir perdon a todos los ke les hizo da?o...para ke alcance ver la luz divina de la buena aventura.......y cuando llega con los ke hizo mal y les pide perd?n...la consideran ke a perdido la raz?n.......

Comment

Bueno.. uno nunca sabe en que le madura el karma.. o en que momento de la vida..
          si cuando seas bueno o malo.. no se..

y esto que dices.. pasa.. uno juzga las personas.. pero uno ni sabe.. pues..
          la novela.. por eso.. es N o v e l a...

aunque si .. se mas o menos de lo que hablas..
          de los momentos.. de "ver la luz"..

por ejemplo..

algo que a mi me super llama la atencion.. es que los practicantes que conozco.. los hombres.. es decir el genero masculino.. estan mayores.. jejeje..
          y todas las nenas.. pues estan mas o menos chavas..
          pero ..
          es como si a los hombres les cayera el veinte mas tarde en la vida..

en fin en fin..

no se..
          no se..

puras imagenes en mi mente..

te quiero

SHANTIDEVA

Comment

Uhmm...Luscka?

Creo que confundes y est?s usando los t?rminos 'Karma' y 'Dharma' como intercambiables.
            sigpic

Comment

... y aqui viene toda la explicacion del porque no deben ser intercambiables.

a poco no?
              Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                ... y aqui viene toda la explicacion del porque no deben ser intercambiables.

a poco no?
                Si ella sabe qu? es cada cosa, no es necesaria la explicaci?n .

Pero por provocarme, alrato te mando el serm?n de 10000 palabras por MP .
                sigpic

Comment

jajajajaja

Last edited by nutria; 09-02-2008, 12:51 PM.

Comment

cosas totalmente distintas..

y gracias,
                    pero te prometo que no las confundo

pero si no quieres.. que te diga..

para mi.. esta bien

SHANTIDEVA

Comment

Pues desde el dia ke te conocí lusckita y me mencionabas musho eso del karma....me tuve ke dar a la tarea de leer un poco de eso
                      No es ke no la haya escuchado antes....pero el hecho ke me lo dijeras en cada situacion ke te platicaba....me preguntaba ke tanto abarca el siginificado de estas palabras? hasta ke despeje mi duda

Comment

yo solo apareci..

tu ya ibas a saberlo y wow.. que bien.. que hayas investigado..
                        me regocijo.. de tantas cosas lindas en ti

es tu mente llena de bendiciones

SHANTIDEVA

Comment

Originally posted by luscka View Post
                          cosas totalmente distintas..

y gracias,
                          pero te prometo que no las confundo

pero si no quieres.. que te diga..

para mi.. esta bien
                          Entendí que BH se refería a yo d?ndote esa explicaci?n a ti.

Al contrario: Si est?s dispuesta a aventarte el rollo...adelante. Aquí estoy para leer.
                          sigpic

Comment

si.. claro..

mi pregunta es...

tu piensas que yo los confundo?..

mmm ok.. no importa..

En mi poco entendimiento..

karma.. se refiere a acciones y sus efectos..
                            el karma.. es lo que "pagas".. o "disfrutas"..
                            es una palabra sanscrita, que significa acciones y efectos..
                            impulsados por las intencion efectuamos acciones fisicas, verbales y mentales y todas ellas producen ciertos efectos.
                            las acciones virtuosas llevan a felicidad
                            las no virtuosas a sufrimiento..

si te madura karma.. feliz.. es porque hiciste buenas acciones

si eres generoso.... seras rico
                            si eres paciente.... seras guapo

jijiji K A R M A ...

si no eres guapo ni rico.. como habras sido? ?

EL DHARMA..

son bendiciones..
                            palabra sanscrita que significa proteccion
                            todas las ense?anzas de buda y las realizaciones espirituales que se alcanzan al ponerlas en practica...
                            las cuales protegen nuestra mente..

es decir..

decirte esto.. es darte Dharma..
                            los libros, la informacion, las ense?anzas, el ejemplo...

son terminos.. totalmente distintos..

SHANTIDEVA

Comment

Originally posted by luscka View Post

si eres paciente.... seras guapo
                              te cae?
                              so Here we Are ...

Comment

Working...
                              X