Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Robar por Necesidad?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Robar por Necesidad?

¿Robo por necesidad?

Ayer vi en las noticias que atraparon al sobrino del 'mocha orejas' el cual al ser capturado y cuestionado sobre su profesi?n, respondi? con todo descaro: "Me dedico a delinquir".

Esto me dej? pensando. Existen muchos tipos de delincuentes, pero creo en las c?rceles, hay mas personas recluidas por robo que por cualquier otro tipo de delito.

Supongo que el robo existe desde que existe el hombre, por la necesidad de obtener algo que no se tiene, y obtenerlo de forma f?cil.
    Sin embargo, esa necesidad puede ser algo muy extremo, ¿cuantas personas est?n en la c?rcel por robarse un litro de leche o un pedazo de pan para calmar el hambre?

Mi mam? trabaj? muchos a?os en una asociaci?n que trabajaba conjuntamente con derechos humanos, era una asociaci?n para la defensa de los indígenas mexicanos. Me toc?, gracias a esto, conocer casos de personas que estaban en la c?rcel en Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano, etc., por robarse una gallina o un puerco para poder darle de comer a su familia. A mi mam?, que es abogada, le tocaba la parte de defender, orientar y en el mejor de los casos sacar de la c?rcel a los infractores de delitos leves.

De cualquier manera, no se puede justificar el acto de robar, me parece muy err?neo el privar de algo a alguien que se ha esforzado o hecho m?rito para obtenerlo, sea lo que sea.

En tiempos antiguos, al ladr?n se le cortaba la mano como castigo al hurto, actualmente solo se le encierra, pero en muchas ocasiones ellos prefieren estar recluidos en prisi?n, pues mal que bien, los alimentan ahí, incluso tienen talleres y actividades deportivas, etc.

Pero por otra parte, se encuentran los delincuentes por gusto, aquellos que sustraen pertenencias ajenas por obtener cosas de manera f?cil. Es aquí donde la indignaci?n se apodera de todas las personas que con mucho esfuerzo y mucho trabajo, nos hacemos de nuestras cosas, nos logramos comprar un reloj que nos gust?, un reproductor de mp4 que esta de moda, o sencillamente que cargamos con nuestro pago quincenal en la bolsa y un individuo que prefiere robar antes que trabajar, nos roba.

Todos tenemos capacidad para trabajar, todos tenemos habilidades; Pero no todos se quieren esforzar por conseguir sus objetivos. Los roba coches por ejemplo, que tienen la habilidad para abrir los autos y de manera sigilosa llevarse el est?reo, las pertenencias, espejos, llantas, o en el peor de los casos, el auto completo.
    Es una habilidad, por que adem?s de hacerlo sigilosamente, lo hacen en tiempos increíblemente cortos.

¿Por que no utilizar estos 'skills' para algo productivo?
    Es verdaderamente indignante ver como causa orgullo a algunos decir "ESTE (lo que sea) SE LO VOLÉ A ..."

Hay otros a los que no les importa que robar, sino en si el hecho de hacerlo. Por ejemplo, cuando vivía en San Luis, mi esposo y yo vivíamos cerca de Walmart de Mu?oz, en una ocasi?n regresando del trabajo, pas? a esta tienda de autoservicio a comprar pa?ales y leche para el beb?. Saliendo de la tienda, un par de ni?os de unos 15 a?os trataron de arrebatarla las bolsas. No pudieron quitarle las bolsas a mi marido, pero ademas de mucho coraje, sentí lastima por estos ni?os, es decir... ¿un par de pubertos que iría a hacer con un paquete de pa?ales para reci?n nacido y una lata de leche NAN? Solo reírse de la travesura. Pero para mi, ellos ya son delincuentes por el simple hecho de haber intentado robar.

Es triste, pero la necesidad no justifica el robo.
    O ¿ustedes que opinan?

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

bueno, sin justificar el Robo, hay muchos escenarios

hay uno en particular que me llama la atencion, hace algunos ayeres (como 8 o 9 anios) salio el caso de un senior que se robo un kilo de barbacoa para que su familia pudiera comer, ya tenia rato sin trabajar y literalmente morian de hambre. le aventaron como 15 anios en la carcel, no quiero imaginar que paso con su familia si el era el sosten .

me refiero, al contraste que hay en la manera de legislar(o hacer cumplir las leyes), cuando una persona que roba por desesperacion, o cuando por ejemplo el asesino que pusieron en un post reciente que salio libre

Yo personalmente no justifico los robos, pero creo que hay situaciones que te orillan a delinquir, afortunadamente la myoria de los que aqui escribimos estamos apartados en mayor o menor medida de ese mundo que es en el que viven el 90% de los mexicanos.

por otro lado la ley deberia ser mas pareja y congruente aunque ese es otro tema..
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Excelente tema, Alexa.

Pero, antes de que me aviente mi verbototote:

Originally posted by Blackheart View Post
      Yo personalmente no justifico los robos, pero creo que hay situaciones que te orillan a delinquir
      ..a eso se "reduce", no?
      sigpic

Comment

Originally posted by Archangel View Post
        Excelente tema, Alexa.
        Pero, antes de que me aviente mi verbototote:
        ..a eso se "reduce", no?

no entendi las comillas, no se si son huellas de sarcasmo

pero si, a eso se reduce..

es el caso de los que se van del Pais de inmigrantes, es la realidad del Pais, mientras los de arriba se andan peleando la riqueza de la tierra, los de abajo no tienen, ni seguridad , ni trabajo, ni educacion..

Que se puede esperar que pase si no se tiene lo mas elemental.
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
          no entendi las comillas, no se si son huellas de sarcasmo

pero si, a eso se reduce..
          No, no fue sarcasmo (o cuando menos, no en el sentido exacto). S?lo puse comillas porque alrato me brinca alguien que me acuse de sobre-simplificar la situaci?n con un s?lo enunciado (con el que estoy de acuerdo).
          sigpic

Comment

Estoy de acuerdo en que hay de castigos a castigos. Eso de que pases 15 a?os encerrado por robarte un kilo de carne para que tu familia tenga algo que llevarse a la boca, es excesivo.

Sin embargo los que rompen cristales de los coches y se llevan los est?reos pasan si acaso 3 días en los separos. Si se les consigna a un penal, pasan unos 3 a?os a lo mucho.

No se vale

Comment

Pues es que se supone que segun el robo el castigo. Ningun robo es 100% justificable, como dices tu..sigue siendo un robo. Lo malo es que la laye no se aplica asi : segun el robo el castigo.

A mi entender el robo JAMAS es justificable. Pero el castigo deberia ser diferente segun cada caso.

( igual para muchas otras cosas, cada caso es una historia diferente. )
              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

sho, conoci a un se?or que en su pedita se robo una camionetilla (de la bimbo) de esas que reparten a las tienditas y se fue a dar de vueltas y andubo regalando el producto a la banda (lastima que ese dia no estaba yo) y despues que lo agarro la tira se lo entambaron 3 a?os......... muajaja
                Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Eso es un ejemplo de robar por maldad o por "cotorreo"

Comment

Tengo un amigo que tiene un negocio y dice que antes de contratar a sus empleados les pregunta que bajo que circunstancia robaria... dice que generalmente le responden que s?lo para comer o comprar medicinas a sus familiares muy enfermos... pero cuenta que a esos jam?s los contrata que s?lo se queda con quienes le afirman que bajo ninguna circunstancia... porque quien es capaz de robar aunque sea por una necesidad muy grande... no deja de ser un ratero en potencia...

Comment

Originally posted by deivis View Post
                      sho, conoci a un se?or que en su pedita se robo una camionetilla (de la bimbo) de esas que reparten a las tienditas y se fue a dar de vueltas y andubo regalando el producto a la banda

A la 'Robin Hood' el don o qu jajajaaja
                      sigpic

Comment

Originally posted by sucubo View Post
                        Tengo un amigo que tiene un negocio y dice que antes de contratar a sus empleados les pregunta que bajo que circunstancia robaria... dice que generalmente le responden que s?lo para comer o comprar medicinas a sus familiares muy enfermos... pero cuenta que a esos jam?s los contrata que s?lo se queda con quienes le afirman que bajo ninguna circunstancia... porque quien es capaz de robar aunque sea por una necesidad muy grande... no deja de ser un ratero en potencia...
                        Eso s?lo muestra juicio err?neo de la parte de tu amigo, porque los otros simplemente no son tan weyes para admitir que le robarían.. y no s?lo para comer.
                        sigpic

Comment

si, tienes raz?n, creo que es una forma tonta de juzgar a los dem?s... pero tambi?n creo que bajo ninguna circunstancia se debe pensar en robar... que hay otros caminos...

Comment

Hmm..

Yo admito que sí he robado, y no por necesidad.
                            sigpic

Comment

porque entonces??

Comment

Working...
                              X