Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda...

Como se les trata a los ni?os con sindrome de down en Mexico? Me imagino que siempre hay gente ignorante que va a decir o hacer una pendejada, pero en general, como se les ve? Hay estigmas? Hay ayuda para ellos?

Honestamente el tiempo que vivi en Mexico nunca convivi con nadie con esta condicion ni al alguien que tuviera a alguien con esta condicion en su familia.

Tengo muchisima curiosidad, una amiga me platico ayer que su bebe nacion con syndrome de down y ella vive en Mexico.

anyway, aca hay programas que ayudan a los ni?os desde temprano, la pronta intervenciona afecta la calidad de vida de estos ni?os, y algunos llegan a ser adultos competentes e independientes... '

Alguien?
    Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Depende de la familia.
    Tengo un primo sus padres desde peque?os lo llevaron a rehabilitacion, medicinas, etc, etc.. escuelas especiales,

Actualmente se encuentra ya para salir de la preparatoria... a lo mejor, pues son escuelas particulares, el dinero ayuda, pero el ha vivido su vida como ni?o "normal"

Ahora, tambien conoci a un chico en un barrio de esos olvidados de la mano de dios, no se le dio estudios, pero el convivia con todos los chavos de ahi, era uno mas de la pandilla, supongo, era feliz...
    La vdd no creo que haya estigmas, pero tampoco creo que haya ayuda para todos..
    o al menos para los que no la piden.
    Recorde un compa?ero de escuela de mi hijo, estaban juntos en el kinder, el asiste al teleton, por lo mismo iba a la escuela dos veces a la semana, ahora el va en tercer grado, mi hijo va en quinto, pero sigue asistiendo al teleton y a la escula normal.
    No die nada, nada mas deduce como viven.

Comment

la verdad yo no he visto muchos, pero en general creo que los Mexicanos somos shidos con las personas con capacidades diferentes, no vemos razon para descriminar asi que simplemente no lo hacemos.

aca en Mty he visto que hay lugares en donde los emplean, generalmente con trabajos como manualidades.

donde si veo lios es con las escuelas.. no muchos maestros quieren lidiar con ni?os asi, y eso por lo que veo en noticias, se supone que la escuela debe tener maestros capacitados especialmete para eso, pero ahora mismo las escuelas publicas carecen incluso de maestros digamos "normales".

El gobierno creo que no tiene un apoyo especifico, hay organizaciones como caritas que si auque no se en que medida, y teleton si ayuda (en caso de necesitarlo), pero es un martirio de pronto llegar hasta donde estan las instalaciones para la gente que no tiene los medios (...y logico quien busca ayuda pues no tiene medios).
      Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Thank you beautiful people! Que coolisimos son.
        Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

Depende de la familia. Y del conocimiento de la enfermedad. Tengo una amiga, que alguna vez me conto su historia. Ella no sabia que era el sindrome de down, durante el embarazo jamas le dijeron que su bb lo tuviera ( ya es grande mi amiga..que tendra 59-60 a?os la hija tiene 19-20..la tuvo alos 40).

Cuando nacio el doctor dijo enfrente de ella "sindrome de down muy marcado" y ella se desmayo, por meses le pidio a los drs que le explicaran que si no se podia curar que cirugia que bla bla. hasta que un dr la agarro, le ense?o el dna normal y uno diferente.. y ella entendio.. el que tenia trisomia del 21 que le ense?aron era el de su beba. Se tardo mucho en aceptarlo ( meses) y de ahi fue a dar al crit donde la recibiern con los brazos abiertos.

Ella siempre se sintio culpable por haberse emabrazado grande ( a los 40) pero los drs le explicaron que a veces no es esa la causa, y de hecho me contaba que los comap?eritos de su ni?a en el crit eran de mamas entre los 20 y los 25 casi todos menos 2.. que eran de menores de 15 a?os.

Por ella se que por ley las escuelas deben de aceptar alos ni?os condiscapcidad, no pueden rechazarles la inscripcion, pero tambien se que las maestras a veces se las gastan para que si los ni?os maltratan a la ni?a diferente se hacen las ciegas. Sufrio mucho mi amiga para encontrarle la escuela correcta. COn la maestra correcta. En unas le ponian el pero de que la ni?a necesitaba ayuda extra y ella contrato un enfermero que estaba ahi en el salon de clases, hasta que se dio cuenta que la maestra lo utilizaba como auxiliar en general, cuando el estaba ahi por la ni?a. Le hicieorn muchas maldades a su hija, os ni?os suelen ser crueles, pero poco a poco encontraron el lugar ideal.

A ella le dijeron qu ela ni?a no iba ni a caminar, y ahora es bastante independiente, hasta donde su enfermedad s elo permite. Por el puro esfuerzo de su madre. Yo al escuchar la historia realmente senti qu eyo no seria capaz de todo loq ue ella hizo.. desde ejercicios parala beba desde los cero meses, 2 horas de ejercicios 8 veces al dia. La verdad esta mujer es una de las mujeres a quien mas respeto le tengo.

Y fue suultima mas no unica hija, era la 4ta!. asi que aun con todo cuidaba de las otras 3.

En Mexico depende mucho del area donde estes el como traten a los ni?os con sindrome de down. Yo tengo un primo, lindisimo con sindrome de down. bueno mas que primo ya es tio mio ..tio abuelo creo, esta muy grande ya. Y lo quieren mucho en pueblo quieto.
          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

depende del dinero ke tengas
            sigpic

Comment

Originally posted by Redencion View Post
              depende del dinero ke tengas
              El CRIT no pide $$$ mas que en el famoso teleton.
              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Depende de muchos factores, la educacion de la familia y sobre todo el dinero, en MTY hay una asociacion (Unidos) que "integra" (Si se puede decir de esta manera) a estos ni?os a la sociedad de igual manera se que hay escuelas donde ayudan a los ni?os a ser independientes. Si tu duda es si existe algun racismo hacia ellos.. yo considero que no, al menos no se ve mucho.
                sigpic

Comment

y ahi dan delfinoterapia?
                  sigpic

Comment

kieres buen tratamiento, necesitas dinerito
                    sigpic

Comment

y ahi dan delfinoterapia?

En unos si. Pero sabes donde la dan y tambien es gratuita.. en los hospitales de la militar en el DF. AHi hay uno de rehabilitacion muy bueno..

Creo que en el de Guanatos si hay delfinoterapia ..pero no continua, por que no tienen los tanques ahi. En el DF si hay..

Comment

kieres buen tratamiento, necesitas dinerito

fe...
                        ganas...
                        kilos de fortaleza
                        sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
                          El CRIT no pide $$$ mas que en el famoso teleton.

Esta comprobado esto??, relamente es gratuito??, en alguna parte escuche que cobraban segun un estudio economico.. alguien sabe d eprimera mano si es gratis?
                          sigpic

Comment

Originally posted by Martin View Post
                            Si tu duda es si existe algun racismo hacia ellos..
                            Quisiste decir 'discriminaci?n'?
                            sigpic

Comment

sigpic

Comment

Working...
                              X