Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
Si yo tambien. Lo malo es que la que mejor preparaba el mole en mi familia fue la del ultimo cepelio al que fui.. a las hijas no les sale igual . Pero ni modo.
Alguna otra costumbre rara de los cepelios?
hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
Algo curioso que hicieron mis tios es que en el 1er aniversario, y lo repitieron este a?o en el 2do. De muerto de mi abuelo, fueron a la tumba todos, luego a misa, .. ahsta ahi todo es normal, pero despu?s organizaron taquiza familiar.
Mis tias decian que mi avi siempre buscaba una excusa para juntar a la familia y que asi estaría bien contento tambi?n y yo les creo.
Cada que hay reuni?n familiar o un acontecimiento imprtante aparece por la casa de mi yaya un petirojo.. cuando me entere que estaba embarazada había un petirojo en la ventana de mi cuarto ( en invierno ! aca!) Cuando hicimos la 1era taquiza, que estaba yo por el rumbo, había un petirojo en el jardín. No se si sea mi avi pero se que en pueblo quieto no hay muchos petirojos y se que no andan parandose en ventanas en pleno invienro a muchas grados bajo cero
hffehkhhjfsd sigpicVive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"
tuve una amiga que fallecio de leucemia bien chuiquita.. todas estabamos peques . y nos pidio que no fueramos de negro a su cepelio, que fueramos de blanco. Y asi lo hicimos. todas de blanco. Y nos toco una vieja sangrona que nos fue a rega?ar por vestirnos de blanco en un cepelio, que si no sabiamos que teniamos que ir de negro que la madre y la mama de la fallecida fue y le dijo a la sra " mi hija se los pidio" callese.. :S.. pobre sra sufriendo y aun dandose el tiempo de irnos a defender de una vieja metiche.
Y asi lo hicimos. todas de blanco. Y nos toco una vieja sangrona que nos fue a rega?ar por vestirnos de blanco en un cepelio, que si no sabiamos que teniamos que ir de negro .....etc
Si yo tambien. Lo malo es que la que mejor preparaba el mole en mi familia fue la del ultimo cepelio al que fui.. a las hijas no les sale igual . Pero ni modo.
Alguna otra costumbre rara de los cepelios?
En este pueblillo..
un velorio es clasicamente el tipico lugar para contar los "mejores" chistes de la ocasion..
ves a las personas que tenia a?os que no veias.. y te surgen las "mejores" anecdotas del difunto"
Los catolicos.. hacen "rezos" tooooooda la semana..
durante 9 dias..
asi que los 9 dias.. hay comilona y.. hasta escoges.. que quieres.. para cada dia..
hoy pozole
ma?ana mole
pasado tamalitos
el domingo.. panuchos..
ademas.. "pides permiso" en el trabajo.. esos 9 dias..
jijijijijiji
En mi caso.. muy especial.. es bizarro.. los velorios para mi..
porque clasicamente como soy la "doctora"..
todos estan bien.. contentos,.., tranquilos...apenas me ven.. llegar..
ya no falta el que "se desmaya"
la que "le da un ataque de nervios"
el que "no puede respirar"... el que "no ha comido en todo el dia"...
sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...
esas costumbres creo son de guerrero, como aqui hay mucho guerrerense......
en el velorio dan pomos, chelas, cafe y se ponen las rolas favoritas del difunto y despues cada quien pasa al ataud y se despide..... al otro dia lo entierran y al mole con cervezas.....
la vez que un cuate me dijo de estas cosas le dije: no seas mamon pues como festejan si ya se murio. y me dijo: la proxima te llevo..... y fui, ni conocia al difunto pero tube que despedirme de el: shido, bro
pues veras segun la costumbre de Guerrero pues yo soy nacido en Guerrero es que el dia que fallece la persona se da la comida que mas le gustaba y la bebida que mas le gustaba pero como siempre hay quien mete el desorden pos se arama un debraye ca?on y acaba en peda....
Pero como dice sabrina no es costumbre de Guerrero especificamente tambien en muchos otros lugares tambien por aca en la peninsula hay lugares que hacen esas digamos tradiciones ....
Pero pues hasta donde yo se se hace por que es la ultima voluntad del difunto por que si no, no descansa en paz en su ultima moranda y neta no kiero que regrese a ajalarme los pies ....
Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...
Comment