Announcement

Collapse
No announcement yet.

REGLA DE ORO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• REGLA DE ORO

LUNES 11 DE AGOSTO DE 2008

Dar a otros mal de ojo (juicio y envidia) indica que estamos desconectados del amor del Creador y nos sentimos separados de los dem?s. Pero sabemos que esa separaci?n que sentimos es s?lo una ilusi?n. Así es que ¿Cu?l es la soluci?n?

Recuerda la regla de oro de la Kabbalah, que es tambi?n la Regla de Oro que fuimos ense?ados cuando ni?os: Ama a tu pr?jimo como a ti mismo. Haz a los dem?s lo que nos gustaría que los dem?s hicieran por nosotros. En otras palabras, trata a los dem?s con dignidad humana, respeto y cari?o, porque eso es lo que quisi?ramos experimentar para nosotros mismos.

No podemos tener dos est?ndares. No existe una la Ley universal que me permita tratar a las personas egoístamente, mientras el mundo entero me lo permite.

Hoy, muestra a los dem?s amor, respeto y aceptaci?n, a pesar de tu deseo de sentir diferente. Esta es la única manera de evadir el mal de ojo.

Besitos

sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

Originally posted by luscka View Post
    Recuerda la regla de oro de la Kabbalah, que es tambi?n la Regla de Oro que fuimos ense?ados cuando ni?os: Ama a tu pr?jimo como a ti mismo. Haz a los dem?s lo que nos gustaría que los dem?s hicieran por nosotros. En otras palabras, trata a los dem?s con dignidad humana, respeto y cari?o, porque eso es lo que quisi?ramos experimentar para nosotros mismos.
    Es m?s difícil de lo que aparenta, porque muy pocas personas tienen una im?gen de sí y amor propio adecuado/saludable. Partiendo de ahí, es imposible ya relacionarse al pr?jimo de una manera ben?fica para cualquier involucrado.

Se camina sobre una línea bastante delgada entre narcicismo/egoísmo y falso altruismo. Rara vez se experimenta el balance id?neo por tiempo prolongado.

Originally posted by luscka View Post
    No podemos tener dos est?ndares. No existe una la Ley universal que me permita tratar a las personas egoístamente, mientras el mundo entero me lo permite.
    Err..Difiero.

Pasa todos los días, y no es necesaria la existencia de ninguna ley que avale esa verdad. No debi?ramos tener dos est?ndares, cierto, pero..vuelvo a lo mismo de mi respuesta anterior.

pd:

Luscka, por lo que m?s quieras, limita el número de smilies irrelevantes en tus posts/replies!!
    sigpic

Comment

Si entiendo lo que dices...

De tus respuestas.. No de los smiles

Pero es cuestion de practica....

Si se confunde muuucho el falso altruismo.. la compasion.. sin sabiduria¡¡¡

tu puedes amar mucho a las personas
      Y no por eso ser muy sabio.. para tomar las desiciones correctas..
      o tu desicion..
      para esas personas..
      no signifique que las amas...

TODO DEPENDE DE TU INTENCION

Y si tu intencion es amarlas..
      esta protegida
      sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

Comment

Working...
      X