Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforma Energética

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reforma Energética

Es una realidad que hace falta una reforma energ?tica, es tambi?n muy cierto que esto ya urge, que las necesidades han sido rebasadas, y que la exploraci?n, extracci?n y distribuci?n, tienen que ser modificadas.
    Ya hay propuestas de dos partidos, ¿Har? falta una tercera?
    La pregunta es: ¿C?mo llevar un cambio radical de este tipo?
    Siendo este un problema político y el país entero con miedo a los berrinches del PRD. Parece ser que Pemex es el nuevo símbolo patrio, junto a la bandera, al himno y al escudo, a la par de la selecci?n de futbol, y hay que defender sus deficiencias hasta con la vida.
    ¿Ustedes creen que ser? posible una reforma energ?tica?, y sobre todo ¿para cuando?
    ¿Qu? opinan?
    Febo is back

ahi ke ir por nuestro tesoro jajajaajaj en mi skuela katedratikos de derecho hicieron un foro sobre la dichosa reforma, y se llego a la konklusion ke viola y kontradice muchos preceptos de la konstitucion, la solucion es simple no le den vueltas suena trillado pero es asi de simple akabar kon la korrupcion en pemex y liberar de las kargas fiskales a pemex para ke invierta en su propia tecnologia pemex es autosufienciente pero es sakeado vorazmente y lo peor eske ni se sabe a donde va a parar la lana
    sigpic

Comment

Bueno todos sabemos que el sindicato mas poderoso del mundo es el de Pemex, y con los sueldos que cobran los funcionarios de ese sindicato, pues ahí es una fuga, ademas de los fraudes y aviadores, estan las campa?as presidenciales que han financiado, etc...

Es verdad que Pemex es una empresa que se administra como privada y paga impuestos como publica y m?s. pero solo la liberacion de estos dos puntos ser? suficiente?
      Febo is back

Comment

pues son meras espekulaciones y solo realmente la gente ke konoce de eso nos podria aklarar si kon eso basta, pero ami los nuevos amigos ke kiere hacer pemex no me terminan de konvencer (exxon, texaco,repsol, etc.........)

algo ke nunka veras en televisa o tv azteka

http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE
        sigpic

Comment

Originally posted by Febo View Post
          Bueno todos sabemos que el sindicato mas poderoso del mundo es el de Pemex, y con los sueldos que cobran los funcionarios de ese sindicato, pues ahí es una fuga, ademas de los fraudes y aviadores, estan las campa?as presidenciales que han financiado, etc...

Es verdad que Pemex es una empresa que se administra como privada y paga impuestos como publica y m?s. pero solo la liberacion de estos dos puntos ser? suficiente?
          En algun lugar escuche que el cancer de cualquier empresa es su sindicato, la neta pemex si requiere atencion, mucha, y si se contradice con la constuticion, pues modifiquenla y ya, lo que mas me preocupa es que el PRD ponga tantas tarabas, no vengas, su inche consulta ciudadana fue un fiazco, los datos todos manipulados, osea si ya estamos en el pozo pues no le caves mas, no creen?
          sigpic

Comment

hahahaha modifiquenla y ya...

hahahahahahahaha...

hahahahahahhaahahahaa...

bueno.... yo no estoy a favor de la privatizacion, aunque la neta no se aun cuales son las propuestas que hay, en los comerciales no dicen nada, unos que se vende la patria los otros dicen que se fortalece, y el canal del congreso esta demasiado aburrido para verlo todo el dia...

hace falta un foro sin politicos, con expertos en el tema que digan en 3 palabras que pecs real con el asunto..

los sindicatos son necesarios (hablar de corrupcion en sindicatos ya es otra cosa).... yo creo que antes de hacer una reforma externa (meter capital ajeno al de pemex ), hay que hacer una limpia... estoy seguro con con los mismos trabajadores que ya existen se pueden ademas operar nuevas refinerias o empresas de transformacion, hay mucho personal que no esta aprovechado al 100%

lo que se diga en el congreso no va a arreglar nada ya que los intereses de ellos no son los nuestros (aunque suene contradictorio), y los de pemex tapoco.
            Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

En definitiva el control del petroleo no debe estar en manos privadas, ni nacionales y mucho menos transnacionales. Es un recurso demasiado estrategico como para cederlo.

Pero que sucede con los contratos de riesgo o con los modelos tomados por Petrobras, o el gobierno Noruego que si pueden llegar a un punto de acuerdo y son empresas las dos que ahora ademas de extraer petroleo, buscan nuevas formas de combustibles o nuevas tecnologías para extracciones m?s limpias...

El problema es que sin saber todavía por que los modelos que funcionan para todo el mundo en este pais no se aplican, ya sean modelos economicos, modelos politicos e incluso sociales, por que no se ajustan a la idiosincracia nacional, y entonces son llamados neoliberales y esa palabreja para m?s de uno es como una hemorroide en la cara.
              Tenemos en nuestro pais, al movimiento de izquierda m?s retrograda que existe en el mundo. y a la derecha mas tibia que existe. se puede avanzar así? o el modelo centralista que propone desde hace 6 a?os el pri, resultaara ser la opcion para el 2009 y con las repercuciones que esto tiene para el 2012?
              Febo is back

Comment

No mames febo...

en espaniol

no estas hablandole al senado..
                Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

jajja che BH

Libre economia... esa es la solucion

Yo digo que si es posible una reforma energetica que le de a Pemex el boom que necesita, requiere inversion privada ya sea nacional o extranjera y que se quede una parte como nacional.

El problema es toda la gente que ha vivido de Pemex y ahora no podra hacerlo, ahi tocas intereses muy fuerte y mucha gente involucrada, eso es lo que nos detiene a fin de cuentas, pero espero no siga esto despues del 2008..... le tengo fe a que sale este a?o.

Comment

Pues igual no entiendo mucho del tema... pero considero que la reforma es necesaria... los de pemex son una mafia, roban y roban y nada que hacen nada bueno por la industria petrolera, hay muchos fraudes, y por lo que he visto en los periodicos, en la televisi?n, efectivamente necesitamos esa reforma para seguir explotando nuestro petroleo... adem?s no es una privatizacion simplemente van a contrar a alguien m?s para sacarlo eso es todo... pero la gente no lo comprende ...

Comment

Y ustedes del D.F. Votaron?

me indigna que el PRD de casi por sentado que lo que opino solamente una parte
                      de la capital es el sentir de tooooda la republica.

Comment

a mi tambi?n me choca que Marcelo y Obrador crean que los pendejos chilangos que los siguen, son ley e el pais completo, cuando en los estados ni los pelan... pinches pndjs..

Si vote... a favor de...pero obviamente los que m?s caso hicieron de ir a votar fueron los borregos de esos weyes...

Comment

no es privatizacion, solo necesitamos inversion extranjera para comprar el equipo necesario para poder seguir trabajando y generar dinero y trabajo para nuestro pais,

y a los que esten con el prd siganle ahi para volverse a plantar en reforma un a?o

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Creo que en este país habría capitales suficientes para invertir en contratos de riesgo en Pemex. Es decir, si haces un hoyo y sacas petr?leo, pues se te paga si no sacas nada, pues pr?cticamente lastima margarito, te toc? perder (hay clausulas y seguros para no perder todo)
                            Pero en un negocio donde sacar un barril de petr?leo de altas profundidades cuesta entre 30 y 45 d?lares y venderlo es en promedio 100 creo que es buena idea entrarle, no administr?ndolo bien un producto que da el mas del 100% de utilidades solo en su venta en crudo, no es mal negocio. Y a eso hay que sumarle Gasolinas y combustibles, resinas, y otros derivados, creo que es un buen motor como para hacer negocio...

Por otro lado respecto a la consulta que se avent? el PRD creo que es el partido que menos cara tendría para hacer un ejercicio democr?tico así. Se ha demostrado que hasta para ellos mismos hacen trampa con sus elecciones para presidente de partido.

Adem?s en 9 estados y varios de ellos los m?s poblados del país, solo vot? 1 mill?n de personas, me parece que en un país de 100 millones no es representativo el resultado de la famosa consulta.

Febo is back

Comment

mthas febo, si al pege le valio mdres nuestros votos y se autonombro el presidente legitimo...

no hay que hacerles caso, gentuza

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Working...
                              X