Announcement

Collapse
No announcement yet.

PACIENCIA.. paciencia.. PaCiEnCiA.. P A C I E N C I A...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PACIENCIA.. paciencia.. PaCiEnCiA.. P A C I E N C I A...

No hay peor maldad que el odio.. ni mejor virtud que la paciencia... Por lo tanto, debo esforzarme en lo posible por familiarizarme con la practica de la paciencia

El odio o enfado es una de las perturbaciones mentales mas comunes y destructivas que nos afecta casi todos los dias. Para solucionar el problema del odio, primero debemos identificarlo y reconocer que nos perjudica tanto a nosotros mismos como a los demas, y apreciar los beneficios de tener paciencia con las dificultades. Luego, debemos aplicar metodos apropiados para reducir nuestro enfado en la vida diaria y evitar que vuelva a surgir.
    ¿Que es el odio? El odio es una mente perturbada que observa el objeto animado o inanimado, piensa que es desagradable, exagera sus malas cualidades y desea perjudicarlo. Por ejemplo, cuando nos enfadamos con nuestra pareja, nos parece desagradable. Despues exageramos sus malas cualidades recordando todo lo que nos disgusta de ella y olvidando su bondad, y creamos la imagen de una persona intrinsecamente llena de faltas. Entonces deseamos perjudicarla de algun modo, por ejemplo, criticandola o despreciandola. Puesto que el enfado esta basado en una exageracion, la persona o el objeto que se observa, en realidad, no existe. Ademas. es una mente destructica que no beneficia en absoluto. Despues de comprender la naturaleza del odio y las desventajas de generarlo:rega?o:, debemos observar nuestra mente con atencion en todo momento para reconocerlo en cuanto surja.
    NO hay nada mas destructivo que el odio. Altera nuestra paz y nuestra felicidad en esta vida y nos impulsa a cometer acciones perjudiciales que nos causaran terribles sufrimientos en vidas futuras. Obstaculiza nuestro progreso espiritual e impide que logremos cualquier objetivo virtuoso, para mejorar nuestra mente.
    El antidoto contra el odio es la paciencia, si estamos realmente interesados en nuestra practica y en avanzar, no hay mejor practica que la de esta virtud.
    Todos los meritos o buena fortuna que hayamos acumulado durante miles de eones con acciones virtuosas, pueden ser destruidos si nos enfadasmos con un ser sagrado, con un Bodhisatva. Pues que.. el Bodhisatva es aquel que desea la bodhichita, el deseo espontaneo de alcanzar la iluminacion para el beneficio de los demas, y esto es una cualidad interna. es dificil saber quien es un Bodhisatva y quien no lo es. Es posible que un maestro espiritual no sea un Bodhisatva y en cambio alguien que viva entre los pobres y necesitados si lo sea. Asi que resulta ser mejor no enfadarse con nadie.
    Del mismo modo, si nos enfadamos con nuestros padres u otros seres que hayan sido bondadoso con nosotros, ya sea material, o espiritualmente, la destruccion de nuestros meritos y buena fortuna sera incalculable. incluso el odio dirigido hacia alguien que esta al mismo nivel que nosotros consumira la buena fortuna que hayamos acumulado a lo largo de innumerables vidas pasadas.
    Con la practica de la virtud creamos el potencial para alcanzar el fruto de la felicidad, pero el odio puede destruirlo por completo.
    El odio es un estado mental doloroso por naturaleza. Cuando el odio nos domina, perdemos la paz interior y nos sentimos incomodos e inquietos. Nos cuesta dormir y aunque lo consigamos, no podemos descanasr. Cuando estamos enfadados, no podemos divertirnos e incluso la comida nos parece repugnante. El odio convierte a la persona mas atractiva en un demonio con el rostro encendido. Cuando nos enfadamos aumenta nuestro malestar y por mucho que lo intentemos no podemos controlar nuestras emociones.
    Uno de los peores efectos del odio es que perdemos el sentido comun y nos negamos a ser rezonables. Deseamos vengarnos de aquellos que nos han perjudicado y para conseguirlo corremos grandes riesgos. Para vengarnos de las injusticias que creemos que hemos sufrido, estamos dispuestos a arriesgar nuestro trabajo, nuestras relaciones e incluso el bienhestar de nuestra familia. Cuando nos enfadamos perdemos la libertad de eleccion y vamos de un lado a otro poseidos por una colera incontrolable. En un ataque de ira, olvidando la infinita bondad de los demas, podemos llegar a agredir e incluso matar a las personas que mas apreciamos. No es de extra?ar que una persona que siempre se enfada pierda sus amistades. Esta pobre victima de su propia hostilidad consique que los demas la abandonen y que hasta sus seres queridos se olviden de ella.
    El odio destruya nuestras relaciones con los demas. Si no nos esforzamos por controlar nuestro enfado en cuanto surja nuestra relacion se deteriorara.

Attached Files
    sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

SHANTIDEVA

el odio, hace mucho que no lo siento,

en cambio el rencor utaaaaaaaaaaaaaaaaaa

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

BUUUH AL ODIO.. Y AL RENCOR.. AL ENOJO

En una relacion de pareja, todos los dias tenemos motivos para enfadarnos. Por lo tanto, para evitar el resentimiento debemos controlar el enfado en cuanto surja en nuestra mente. Despues de cada comida, fregamos los platos sin esperar a que termine el mes, puesto que no queremos vivir en una casa desordenada ni tener que hacer al final un enorme trabajo. De igual modo, cebemos esforzarnos por limpiar la suciedad de nuestra mente lo antes posible, porque si permitimos que se acumule nos resultara cada vez mas dificil hacerlo y pondremos en peligro nuestra relacion. Debemos recordar que cualquier situacion en la vayamos a enfadarnos es tambien una oportunidad para practicar paciencia. Ademas una relacion llena de dificultades nos ofrece la posibilidad de eliminar la estimacion propia y el aferramiento propia, las causas de nuestros verdaderos sufri ientos. Si pones en practica las ense?anzas sobre la paciencia, podemos transformar nuestras relaciones en oportunidades para el desarrollo.
      Con el odio convertimos a los demas en nuestros enemigos. Existe la idea generalizada de que el enfado surge cuando nos encontramos con una persona que nos desagrada, pero en realidad es nuestro propio odio el que transforma a esa persona en nuestro enemigo. El que tiene tendencia a enfadarse vive en un mundo dominado por la paranoia y siente que todos son sus enemigos. La falsa creencia de que los demas lo odian puede incluso causarle locura, y convertirse incluso en victima de sus propios enga?os
      Suele ocurrir en un grupo de personas que una de ellas culpe a los demas de todos los problemas aunque en realidad es ella quien los causa.
      Es importante reconocer la verdadera causa de nuestra infelicidad. Si continuamente culpamos a los demas de nuestros problemas e sporque estamos dominados por los enga?os.
      Si de verdad disfrutaramos de paz interior y controlaramos nuestra mente no no enfadariamos ante las circunstancias adversas, y tampoco culpariamos a los demas ni los considerariamos nuestros enemigos.
      La persona que ha subyugado su mente y a eliminado el odio considera a todos los seres como sus amigos
      Attached Files
      Last edited by luscka; 07-04-2008, 11:26 AM.

SHANTIDEVA

Comment

¿Y la moraleja es...?
        WEBOS A TODOS.

Comment

ten paciencia

Es que tengo pacientes..

ahorita termino

SHANTIDEVA

Comment

CULTIVAR PACIENCIA

Por lo tanto, la mejor manera de librarnos de nuestros enemigos es eliminando el odio de nuestra mente. No debemos de pensar que se trata de una meta inalcanzable. Siguiendo las practicas paropiadas, numerosas perosnas se han curado ellas mismas de estas enfermedades. Del mismo modo, nosotros tambien podemos eliminar la enfermedad del odio de nuestra mente .
            ¡que maravilloso seria el mundo si todos eliminarsemos el odio!
            No habria peligro de que estallara ninguna guerra, los ejercitos dejarian de existir, los soldados tendrian que buscar otro empleo. Habria que desmontar los tanques, las bombas atomicas, y otras armas. que solo sirven a mentes llenas de odio, puesto que se acabraian las peleas y guerras entre naciones.
            Si el logro de esta armonia universal te parece una utopia, al menos podemos imaginar la tranquilidad de que disfrutariamos si todos eliminasemos el demonio del odio de nuestra propia mente.
            Despues de comprender las numerosas faltas del odio, debemos observar nuestra mente en todo momento. En cuanto nos demos cuenta que nos vamos a enfadar, por ejmplo, fijarnos en los defectos de los demas o culparlos de nuestro malestar, hemos de recordar las desventajas del odio. Puesto que enfadarnos no vamos a conseguir mas que aunmentar nuestro propio sufrimiento (NO EL DEL OTRO), debemos esforzarnos en pensar de manera positiva.
            Si somos capaces de reconocer los malos pensamientos antes de que se conviertan en odio, nos resultara mas facil controlarlos.
            De este modo no corremos riesgo de reprimir nuestro enfado y que se convierta en rencor.
            Controlar el enfado no es lo mismo que reprimirlo Esto ultimo lo hacemos cuando ya domina nuestra mente, aunque no lo reconozcamos. Pretendemos no estar enfadados, y controlamos nuestras acciones pero no el odio propiamente dicho. Esto es es peligroso porque el enfado continuara creciendo en nuestra mente hasta que un dia se desbode.
            En cambio, cuando controlamos el enfado, sabemos lo que esta ocurriendo en nuestra mente. Somos consciente de como surge, y de que si dejamos que siga aumentando nos causara enorme sufrimiento, y tomamos la descicion de responder de manera mas constructiva. De este modo, evitaremos que el odio se desarrolle y no tendremos que reprimirlo. Cuando aprendemos a controlar el enfado seremos felices tanto en esta vida como en las futuras. Por lo tanto, aquellos que desean ser felices deben esforzarse por liberar su mente del veneno del odio.
            En resumen. mientras nuestra mente este llena de odio no disfrutaremos de felicidad. El odio es nuestro peor enemigo, y mientras no lo expulsemos de nuestra mente, continuara causandonos terrible sufrimientos. Por lo tanto, en lugar de culpar a las circunstacnias externas o a los demas. considerandolos como enemigos, hemos de identifiacarlo como el verdadero responsable de nuestro sufrimiento (el odio).
            Luego, hemos de proteger nuestra mente del odio con la retentiva y la vigilancia mental. y aprovechar cualquier minima oportunidad para liberarnos de su destructiva influencia...

Cada oportunidad.. para hacerlo.. es unica
            Attached Files

SHANTIDEVA

Comment

Originally posted by luscka View Post

Es que tengo pacientes..

ahorita termino

Que cagado, escribe un mega rollo de la paciencia y se tiene que ir porque tiene "pacientes" impacientes que no la dejan seguir tirando su choro.

Imprime este choro y que lo lean, tienes m?s probabilidades de que tenga ?xito con tus impacientes que en esta p?gina.
              WEBOS A TODOS.

Comment

bueno mmmmmm

mmm
                con ellos intento practicar con el ejemplo...
                Son pacientes.. logicamente les duele algo

Y con ustedes.. que son tan importantes para mi
                me es mas que suficiente. que personas como tu

lo lean

No precisamente que lo lleven acabo..
                me es suficiente que lo lean

ya que lo hago de lo mas profundo de mi corazon

SHANTIDEVA

Comment

No, no, no, no....no te emociones, calma, se paciente....a mi me basto leer solamente esto..

"No hay peor maldad que el odio.. ni mejor virtud que la paciencia... Por lo tanto, debo esforzarme en lo posible por familiarizarme con la practica de la paciencia"

para poder tener un momento de diversi?n.
                  WEBOS A TODOS.

Comment

Y a mi me divierte.
                    que te diviertas..

eso era todo lo que tenias que leer

lo demas es explicacion..

y personas.. como tu
                    que seguramente ya tienen otras realizaciones.. tan avanzadas..

ya no necesitan leer tanto.. porque te divierte

uorale perrito..
                    quiero ser como tu..cuando sea grande

SHANTIDEVA

Comment

mmm
                      con ellos intento practicar con el ejemplo...
                      Son pacientes.. logicamente les duele algo

Y con ustedes.. que son tan importantes para mi
                      me es mas que suficiente. que personas como tu

lo lean

No precisamente que lo lleven acabo..
                      me es suficiente que lo lean

ya que lo hago de lo mas profundo de mi corazon
                      WEBOS A TODOS.

Comment

Y a mi me divierte.
                        que te diviertas..

eso era todo lo que tenias que leer

lo demas es explicacion..

y personas.. como tu
                        que seguramente ya tienen otras realizaciones.. tan avanzadas..

ya no necesitan leer tanto.. porque te divierte

uorale perrito..
                        quiero ser como tu..cuando sea grande

Estuve a punto de derramar una lagrima realizadora.
                        WEBOS A TODOS.

Comment

Si yo tambien pense que me vi "mal" con esa frase..

pero no se me ocurrio otra

pd . its true

p2. no dudo.. lo de la lagrima.. jijijiji

SHANTIDEVA

Comment

D A L A I
                            Attached Files
                            Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Originally posted by EL PERRO View Post
                              Que cagado, escribe un mega rollo de la paciencia y se tiene que ir porque tiene "pacientes" impacientes que no la dejan seguir tirando su choro.

Imprime este choro y que lo lean, tienes m?s probabilidades de que tenga ?xito con tus impacientes que en esta p?gina.

Sobre todo si trabajas en una clinica de problemas de sue?o
                              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                              X