Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eutanasia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Blackheart View Post
    ... pero en la situacion en que deciden tomar la desicion, generalmente por un mal terminal (que creo serian los unicos casos en que podrian solicitar eutanasia), estan tan afectados, deprimidos y temerosos como para tomar una desicion acertada...
    Est?s de acuerdo, entonces, si alguien decidiera que, en dado caso de que *llegara* a desarrollar una enfermedad terminal, preferiría que se le aplicara la eutanasia si su condici?n empeorara dr?sticamente, ¿cierto?

En Estados Unidos, con el seguro m?dico que tengo, te comunican las opciones que tienes, para que se discutan entre familia con tiempo, s?lo como medida preparativa.
    sigpic

Comment

Por ejemplo, Cancer de Pulmon. En MExico. Si el enfermo en las ultimas, si su corazon aguanta la 4ta etapa, se esta ahogando ya.. lo llevan al hospital . El hospital, enfermeras y doctores tienen a obligacion legal de conectarlo y el enfermo que no se curara de un cancer tan avanzado si no que durara incluso si quieren meses entubado, dependiendo de una maquina y esperando a que su corazon se de por vencido mientras sufre una muert bastante dura.. no tiene ni voz ni voto ya. Pero si prevamente hablo con el Dr que le aviso de esta situacion el enfermo puede elegir quedarse a morir en su casa. Si, ahogado en sus pulmone sllenos de agua y tumores, pero acabando el sufrimiento de esa etapa. Sin que lo conecten, sin sufrir mas meses. Por que a esas alturas el cancer no se puede ya curar, ni operar ni nada de quimos ni nada..

Por cierto, mencionando esto, Fumadores vayan tomando la decision. Por que a eso es a lo que van si tienen corazon fuerte y pulmones llenos de humo.
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
        En este caso la se?ora tal cual lo dice "prefiero que muera asistida a que viva sin asistencia" pero y la opcion de vivir con ASISTENCIA?
        Pero nadie le da la asistencia, Sabrina, y nota que la se?ora ya est? endeudada..y cu?nto. No siempre hay quienes te pueden ayudar, y hay veces que quiz? los hay, y no lo hacen. Re-lee con lo que abriste tu reply:

Esa diputada en lugar de solo oir el caso y usarlo para pasar una ley de eutanasia debio de haber ECUCHADO y apoyado de alguna manera economica a esta mujer.
        sigpic

Comment

Estamos viendo las temporadas 1, 2 ,y 3 en estos dias de corrido, a falta del reinicio de la 4ta y como nos habiamos perdido unos de la 1 y casi toda la 2 por varias cosas pues aqui netfliz haciendonos en el favor de enviarnoslas y nosotros comiendonolas en unos dias .. ( parentesis informativo)

Mmm...Nunca he visto un episodio. Intrigada.
          sigpic

Comment

Originally posted by Archangel View Post
            Pero nadie le da la asistencia, Sabrina, y nota que la se?ora ya est? endeudada..y cu?nto. No siempre hay quienes te pueden ayudar, y hay veces que quiz? los hay, y no lo hacen. Re-lee con lo que abriste tu reply:

si, en la gran mayoria de los casos nadie ayuda $$$.. Por eso es un caso dificil. Pero sabes que es lo malo archangel.. que lo van a volver una batalla politica.
            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Mmm...Nunca he visto un episodio. Intrigada.
              Altamente recomendable, es un Dr sacastico a mas no poder. Pero excelente. Es medicina de diagnostico. para lo que son malisimos aqui en US.. para diagnosticar.. y este dr es el jefe del dpto de diagnostico de un hospital de NJ, pero es un sarcasmo total. Sus comentarios, su poco interes por la gente es impresionante. Me gusta mucho como trabaja su cerebro. La verdad.. la forma de separarse de el paciente, deshumanizarlo de tal forma para poder encontrar la solucion como si se tratara de un rompecabezas. Me agrada. Ya me voy ya llego la cena

Comment

si, en la gran mayoria de los casos nadie ayuda $$$.. Por eso es un caso dificil. Pero sabes que es lo malo archangel.. que lo van a volver una batalla politica.
                No necesariamente "malo", Sabrina. Inoportuno sí, pero no malo. Digo, eternamente van a haber quienes del pueblo mexicano (y dem?s) se van a dar golpes de pecho y van a condenar algo, porque a veces simplemente no hay resoluci?n entre leyes y mandamientos; pero, pues, mientras se permita tomar la decisi?n...pues que cada quien decida si lo hace o no, y que cada quien resuelva asuntos con Fuerzas Mayores según lo vea (o crea) necesario.
                sigpic

Comment

Es medicina de diagnostico. para lo que son malisimos aqui en US.. para diagnosticar..
                  Fuertemente en desacuerdo contigo ahí en eso del diagn?stico, Sabrina...

No se limita a EU ni un s?lo país, ni a la tecnología o conocimientos de una particular ?poca.

Alguna vez me lo dijeron, y lo creo firmemente: "Medicine is only an educated guess."

Lamento no poder traducirlo perfectamente.
                  sigpic

Comment

Ya me voy ya llego la cena

Buen provecho.
                    sigpic

Comment

Fuertemente en desacuerdo contigo ahí en eso del diagn?stico, Sabrina...

No se limita a EU ni un s?lo país, ni a la tecnología o conocimientos de una particular ?poca.

Alguna vez me lo dijeron, y lo creo firmemente: "Medicine is only an educated guess."

Lamento no poder traducirlo perfectamente.
                      A lo que me refiero con que son malos para diagnosticar es que ya no son capaces, la gran mayoria, ni de diagnosticar un desgarre en la mu?eca -como ejemplo- sin radiografias multiples..
                      Se tardan demasiado en dar los "diagnosticos" probables ya sea por costumbre, ignorancia o miedo a una demanda por si se equivocan. y por lo tanto empiezan los tratamientos tarde y no solo de enfermedades raras si no de una vil fisura, por que "no vaya siendo otra cosa" y para cuando ponen el yeso la fisura ya se unio mal al hueso ..

Creeme archangel lo he visto pasar ya tantas veces estos ultimos a?os.

Y mas risa me da con mi pediatra cuando le digo " que le puedo dar a SAM si le da dolor de oido" // y me contesta "es IMPOSIBLE saber cuando le duelen los oidos" le voya traer a mi abuela y a un monton de mamas que le van a decir.. "dr, es simple y sana OBSERVACION diaria de mama"

En serio, a veces impresiona como por tanta tecnologia ya no saben que hacer sin ella.

Comment

que tema tan dificil... yo estoy en contra.. porque aunque sea para ayudar.. soy demasiado egoísta para cargar con la muerte de alguien encima...

Comment

Conozco a alguien que pensaba lo mismo, hasta que alguien increiblemente querido por esa persona, le pidio su ayuda. Y desde entonces mi conocido carga con esa cruz. Y vivira con ella siempre. Platicando con esta persona n piensa que haya actuado mal, y no e sla conciencia la que le corroe el alma de vez en cuando ni el peso de la cruz que carga, es sencillamente el saber que ayudo a morir a alguien.. y la muerte nunca dejara de representar un dolor...

Comment

Pero, si se fijan (y como lo dijo Gijjy), est?n siendo egoístas, pensando en la cruz con la que tendr?n que cargar....ustedes.

Quien sufre remordimientos y dichas cruces son los que sobreviven a quien pide la eutanasia, no la víctima en sí.
                            sigpic

Comment

es que no solo es quitarle sufrimiento a alguien, es quitar vida... ví muerto a mi abuelo y para mi no fue igual ver su figura inerte.. yo no podria... y si se legaliza, no me parece justo que obliguen por ejemplo a medicos a que la practiquen..cuando esta ?n´´contra de sus principios o creencias
                              Muerte digna es tambien un t?rmino muy discutible.. que hace indigna la muerte?, el sufrimiento? que yo sepa no existe ningún m?todo indoloro para morir, ni el kit de eutanasia que venden en belgica... o es la prolongaci?n de la agonía? si es la prlongaci?n de la agonía entonces la gente con sida que esta en su etapa terminal no muere dignamente?, o las personas con enfermedades degenerativas?... es un tema muy difícíl de hablar...

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                                que yo sepa no existe ningún m?todo indoloro para morir...

Y yo tengo una pregunta: ¿C?mo se puede saber si lo hay o no, cuando el resultado (...er, la muerte), nos priva de testificaci?n en ocasiones?
                                sigpic

Comment

Working...
                                X