Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eutanasia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eutanasia

Recuerdo que ya habia un Post de esto, pero el buscador no lo encontro

HAbro de vuelta por un caso que se acaba de sucitar en mi Estado y no se encuentro si estar o

Aguascalientes: pide mujer a gobernador aplicar eutanasia a su hija enferma

Prefiero que mi ni?a, que padece hidrocefalia, tenga una muerte asistida, a una vida sin asistencia, expresa.
    Claudio Ba?uelos, corresponsal
    Publicado: 25/06/2008 19:05

Aguascalientes, Ags. Una madre soltera solicit? al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, que se le aplique la eutanasia a una de sus tres hijas de tan s?lo ocho a?os, pues sufre hidrocefalia (exceso de agua en el cerebro) y la falta de recursos le impiden darle adecuado tratamiento m?dico.
    En conferencia de prensa efectuada en el sal?n Legisladoras del Congreso del estado, Georgina Rivera Villanueva, de 29 a?os, explic? que es madre soltera y vende frituras en su vivienda ubicada en el fraccionamiento popular Guadalupe Peralta, en el oriente de esta capital.
    Expuso que su hija María Guadalupe, quien tiene ocho a?os y pesa seis kilogramos, ha sufrido mucho a causa de su enfermedad. “Le dan muchas convulsiones, ya me la regresaron del hospital Hidalgo, me dijeron que me esperara a que se muriera porque desde que naci? me dijeron que no me iba a durar m?s de dos a?os o a lo mucho cuatro y ya tiene ocho”, dijo.
    “Con todo el dolor de mi coraz?n le pido al gobernador que le aplique la eutanasia porque yo prefiero que mi hija tenga una muerte asistida, que una vida sin asistencia, porque yo tengo dinero, para atenderla, adem?s de que ya sufrí muchas humillaciones, y mucho maltrato, porque ya vi a mil doctores y todos me dicen lo mismo, que mi hija no tiene remedio”, dijo.
    Rivera Villanueva relat? que la ni?a “pesaba ocho kilos y ahora pesa seis y no acepta alimentos, ella tiene puro líquido en su cabeza y le doy de comer y devuelve la comida, y yo ya no quiero ver así a mi hija, porque la he visto m?s sufrir que vivir”.
    Entre llanto, la mujer agreg? que por los gastos en medicina y tratamientos tiene un adeudo de 40 mil pesos de la casa que adquiri? con el Instituto de Vivienda, y teme que la echen de ella casa.
    Luego de conocerse el caso de Georgina y su hija, la diputada local perredista, Nora Ruvalcaba G?mez, adelant? que la semana pr?xima propondr? un punto de acuerdo para establecer la llamada ley del bien morir ante el pleno de la 60 Legislatura local.
    Ojala le resuelvan favorablemente su situacion, yo estoy a favor de la muerte digna.
    12
    A favor.
    66.67%
    8
    En contra
    0.00%
    0
    Depende de la situacion.
    33.33%
    4
    Last edited by ThePunisher; 06-28-2008, 07:30 AM. Reason: Agregar Encuesta(por cierto no encontre donde)

muerte digna?

la muerte es mueerte y ya ... es un tema complicado, en inicio creo que quein deberia tomar la desicion es la persona a quien directamente afectara o sea, la persona que morira... pero en la situacion en que deciden tomar la desicion, generalmente por un mal terminal (que creo serian los unicos casos en que podrian solicitar eutanasia), estan tan afectados, deprimidos y temerosos como para tomar una desicion acertada... es decir de cualquier manera moriran, pero cada dia de la vida es valioso.. bueno eso pienso.

por otra parte, esa diputada solo busca cartel,,,, en lugar de ayudar a la madre con sus broncas.. mejor busca una ley para bien morir..

asquerosa la verdad

finalmente yo estoy a favor de la vida, la naturaleza de todo ser viviente.. es vivir
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

no recuerdo donde escuche esto...uff, creo que fue viendo house y decia..

se vive con dignidad, no se muere con ella
      hffehkhhjfsd

Comment

Originally posted by aguilera View Post

entonces habria que acabar con 20 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.

Comment

... y a los emos..

Comment

Yo estoy de acuerdo con la Eutanasia, aunque si la ni?a sigue viva es porque esta luchando por seguir aqui, la sra. no es la unica que sufre la ni?a tambien y sin embargo sigue luchando, cuestion de criterios....

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
              entonces habria que acabar con 20 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.

va de retro..

entonces se supone que 20 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza , segun tu ..viven sin dignidad ??

Que paradojico , desde mi punto de vista los millonarios rateros de cuello blanco banqueros sanguijuelas del Fobaproa son los que viven sin dignidad

...cuestion de enfoques.

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

No entendi? entonces dices que se amuelen o que se mueran? creo que no me referia a eso, me referia mas al comportamiento de la persona, puedes ser millonario o pobre y aun asi llevar tu vida con dignidad.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensaci?n al individuo de tener derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensaci?n de plenitud y satisfacci?n.
                fuente: Wikipedia

en lugar de hablar con ellos no hay una lista de distribucion y les mando un mail? [email protected] ?
                hffehkhhjfsd

Comment

mira, eva si capto
                  hffehkhhjfsd

Comment

Buen punto ... pero tengo mis dudas

Es decir, yo creo que ...La muerte no es un estado en el que permanezcamos , es la ultima accion de vida , ya sea que creas en la reencarnacion, renacimiento, en el cielo , infierno , metafisica , etc,..es una traslacion a otro estado material , ergo... nadie permanece muerto , pero si existe la posibilidad de dar ese paso de una manera que te parezca mas digna ...porque no hacerlo??

es como Bilbo , tomando ese barco a la inmortalidad

como el Doctor de el Laberinto del Fauno ...decidiendo la forma de morir en la libertad , antes de volverse un fascista

A principios de a?o , sono el caso de una mujer francesa , con un tumor terrible en el rostro , la mujer tenia el rostro totalmente desfigurado y de los dolores que me supongo debio tener , ni hablar , por ahi anda su foto en la red y terriblemente conmovedora...en Francia le negaron el derecho a morir acompa?ada por sus hijos , sin dolor ir dejando la vida rodeada de sus seres queridos y atendida por su doctor, despues de luchar contra consejos medicos y cortes ...se suicido.

Todo esto ...este pedo cultural y moral de que si diosito , que si la vida no nos pertenece , no es mas que blooff blooof bloooofff...porque si somos capaces de subir el voltaje , de clavar la aguja y matar en nombre de la ley del hombre...porque le tenemos tanto miedo a la libertad de elegir ??

Creo que es facil de entender ...siempre nos han impuesto el miedo a la libertad

y como diria braveheart :

FREEEEEEEEEDOOM!!!

soy bien chora ..me encanto.

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

muerte digna?

la muerte es mueerte y ya ... es un tema complicado, en inicio creo que quein deberia tomar la desicion es la persona a quien directamente afectara o sea, la persona que morira... pero en la situacion en que deciden tomar la desicion, generalmente por un mal terminal (que creo serian los unicos casos en que podrian solicitar eutanasia), estan tan afectados, deprimidos y temerosos como para tomar una desicion acertada... es decir de cualquier manera moriran, pero cada dia de la vida es valioso.. bueno eso pienso.

por otra parte, esa diputada solo busca cartel,,,, en lugar de ayudar a la madre con sus broncas.. mejor busca una ley para bien morir..

asquerosa la verdad

finalmente yo estoy a favor de la vida, la naturaleza de todo ser viviente.. es vivir

El hombre es el único ser que siente compasi?n por las debilidades de sus contempor?neos, y no s?lo las tolera, sino las promueve (asiste).

En la naturaleza, BH, un animal enfermo o debil o viejo, es eliminado por el resto del grupo. La muerte es tan parte de la naturaleza como la misma vida.

Ahora, veamos la situaci?n de la ni?a. Tiene ocho a?os, y pesa ocho kilos (según esto). OCHO kilos. Ni siquiera la tercera parte de lo que debiera. La ni?a no est? procesando siquiera el alimento; y su madre, bueno, la se?ora no tiene los recursos para seguir manteni?ndola viva. Nadie le ayuda, o nadie le puede ayudar; el caso es que la ni?a est? muriendo, y sí, va a morir pronto, pero si la madre no tiene para ayudarle a su criatura (y no porque no *quiera*), ¿va a mantenerla viva, sufriendo ambas, porque ya nada m?s le queda una hora, un día, un mes en las mismas condiciones??

Adem?s, la ni?a en este caso no tiene la facultad para pedir su propia muerte. Los doctores han reconocido que la ni?a no tiene remedio. Lamento que en este particular caso ninguno pueda (o quiera??) hacer algo por terminar con esto, por el bien de las otras dos ni?as que le quedan por mantener a la se?ora.

Entiendo *completamente* que la vida es preciosa, y que sientes que es una actitud de m?s arrogante la de los humanos que pretenden terminarla antes de que corra su curso debido (?); pero, en vez de verlo como caso de enfermedad terminal, veelo desde el punto de una enfermedad degenerativa. La gente a quien amas, todo lo que ellas fueron se va perdiendo, hasta que queda un cascar?n irreconocible de lo que alguna vez quisiste.

Fue el caso con mi abuela paterna (la fucken Gollum). Digo, yo nunca fui muy cercana a ella (obvio, no?), pero los últimos meses de vida, BH, a sus propios hijos desconoci?, y ni siquiera los reconocía al tenerlos enfrente y hablar con ellos. Y a veces, en medio de un breve lapso de lucidez, comenzaba a decirles barbaridades, y acusarlos de que la estaban matando, y la madre. No sabes cu?nto me encabron? ver a mi pap? llorar, vencido y desmoralizado, porque de cuatro hijos, es el único que pele? en tres ocasiones distintas porque no la metieran a una casa convaleciente, o que no la desconectaran de las m?quinas cuando estuvo en coma mes, mes y medio.

..Fucken bitch.
                      sigpic

Comment

Originally posted by Eva View Post
                        ...porque si somos capaces de subir el voltaje , de clavar la aguja y matar en nombre de la ley del hombre...porque le tenemos tanto miedo a la libertad de elegir ??

Excelso punto, Eva.
                        sigpic

Comment

no recuerdo donde escuche esto...uff, creo que fue viendo house

ajja..En efecto, "", Aguilera. Ya es la cuarta, quinta referencia tuya al Dr. House que leo en veinticuatro horas.
                          sigpic

Comment

Esa diputada en lugar de solo oir el caso y usarlo para pasar una ley de eutanasia debio de haber ECUCHADO y apoyado de alguna manera economica a esta mujer.

Yo en ciertos casos estoy a favor de la eutanasia. Hay enfermedades que no dejan muchas opciones mas que sufrimiento. Pero son pocas. En este caso la se?ora tal cual lo dice "prefiero que muera asistida a que viva sin asistencia" pero y la opcion de vivir con ASISTENCIA?

Asi es eva.. la libertad de elegir, pero con todas las cartas en la mano. No nada mas con la opcion de "no hay dinero" esa.. esa no es valida.

Hay casos, en serio, en que si apoyo la eutanasia... hay casos, como este, en que existen otras soluciones al sufrimiento. Pero aqui la delPRD aprovecho el caso para meter un discurso de una politica que ha querido meter el prd desde hace tiempo.. en lugar de escuchar realmente la necesidad de la Sra. .. Asistencia Medica para su hija..
                            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by Archangel View Post
                              ajja..En efecto, "", Aguilera. Ya es la cuarta, quinta referencia tuya al Dr. House que leo en veinticuatro horas.

Estamos viendo las temporadas 1, 2 ,y 3 en estos dias de corrido, a falta del reinicio de la 4ta y como nos habiamos perdido unos de la 1 y casi toda la 2 por varias cosas pues aqui netfliz haciendonos en el favor de enviarnoslas y nosotros comiendonolas en unos dias .. ( parentesis informativo)
                              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                              X