Announcement

Collapse
No announcement yet.

Yellow Ledbetter

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Yellow Ledbetter

Pearl Jam "Yellow Ledbetter"

Unsealed
    On a porch a letter sat
    Then you said i wanna leave it again
    Once I saw her on a beach of weathered sand
    And on the sand I wanna leave it again... yeah
    On a weekend I wanna wish it all away yeah...
    And they called and I said that I want what I said
    And then I call out again
    And the reason oughta leave her calm I know
    I said i dont know whether
    Im the boxer or the bag
    Ah yeah ehh....
    Can you see them
    Out on the porch
    But they dont wave
    I see them round the front way yeah
    And I know I dont want to stay...

Make me cry <guitar solo>

Ooooh I see
    I dont know theres something else
    I wanna drum it all away
    Oh I said I dont, I dont know whether Im a boxer or the bag
    Ah yeah ehh....
    Can you see them
    Out on the porch
    But they dont wave
    I see them round the front way yeah
    And I know I dont want to stay
    I dont wanna stay (2x)
    Dont
    Dont wanna
    Oh... yeah... oooh...

Chingonsisíma esta rola

Re: Yellow Ledbetter

" ...yeah"!
    ....por eso me ENCANTA el futbol...!

Comment

Yellow Ledbetter

excelente rola

Comment

LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

es buena rola

Aguilas a Ganar !!!!

Comment

. ...o lo que es lo mismo ...'' el que de amarillo se viste , en su hermosura confia''

con esta rola cerraron su concierto en Mty ... chingoneria musical 100%.

Comment

LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

Boxer or the bag...

Triste, bellamente triste rola camale?nica con la cual terminan la gran mayoría de sus conciertos (creo que cada concierto Vedder cambia las palabras, aunque el significado central sigue siendo el mismo)...

De que color eran los telegramas enviados a los familiares, esos que anunciaban la muerte en combate?

Comment

Originally posted by €Vå

. ...o lo que es lo mismo ...'' el que de amarillo se viste , en su hermosura confia''

con esta rola cerraron su concierto en Mty ... chingoneria musical 100%.
                  es correcto, chingonsisimo el concierto.

Drogo.... efectivamente, eran yellow
                  inches letras de Pearl Jam estan cabronas uno tarda en entender que quiso decir Vedder en las canciones

Comment

Realmente, cual es el significado?

La letra es demasiado vaga y esquiva como para ofrecerte algo nítido, de hecho Vedder cambia la letra de vez en vez en los conciertos y muchas veces solo balbucea algo... Esta rola, a diferencia de muchas otras, la pura letra no es suficiente, la voz de Vedder es la que le da el significado...

A mi enredado entender, habla de p?rdida y la poca o nula capacidad de aceptarlo...

Make me cry

Comment

igual y si, siento que en muchas de sus canciones como que no habla de algo en particular; por ejemplo en la de given to fly para mi siento que habla de Dios, de como fue un hombre given to fly; pero esa es mi opinion nada mas, bien puede entenderse otra cosa diferente

Comment

Por ejempo, en el concierto aqui en mty, la cancion de Lukin.... le cambio toda la letra, no se que jodidos canto, pero no fue la version origianal la cual por cierto no se de que jodidos trata en si

Comment

"Given To Fly" ciertamente tiene alguna relaci?n (no necesariamente directa) con YisusCraist, (He floated back down cause he wanted to share, his key to the locks, on the chains, he saw everywhere. But first he was stripped, and then he was stabbed by faceless men.
                          Well fuckers, he still stands.
                          ).

El paralelismo con Cristo (ir?nico, ya que Vedder supuestamente es ateo), hace de esta rola una especie de f?bula acerca de algui?n, oprimido y/o deprimido, desilusionado de la vida, de la sociedad, de la familia, con una necesidad de escapar de todo ("tune out", escapar a su propio mundo, lejos de todo). Encuentra "la llave" para romper las cadenas. La "ola que le da el madrazo en la quijada", creo que implica la respuestas que encontr?, a veces difíciles de aceptar. Y esa respuesta, que le a permitido "volar" (metaf?ricamente hablando), quiere compartirla con los dem?s (tal como Yisus), y es rechazado, golpeado, encuerado y clavado (no literalmente, espero), tal como Yisus.

Los "faceless men", podria ser, el destino, o incluso cobardes (que no dan la cara, faceless pues), que tratan de detenerlo. Y tal como Yisus, es traicionado, pero finalmente, su estado mental, o "nueva felicidad encontrada" o lo que sea, lo hace "given to fly", donde su gran triunfo, es que ninguno de esos fuckers pudo derrotar sus ideales. Así que, metaf?ricamente, "given to fly" es una figura mítica mucho m?s iluminada que cualquiera de nosotros, gente peque?a. Tiene paralelismos con Cristo, pero no necesariamente habla de el, sino de alguien similar.

O quiza no. Vedder es algo autobiogr?fico y solo el sabe que significan sus rolas. Pero cualquiera puede intentarlo y usar sus rolas como imagenes rorschach.

Lukin, hace tiempo lei que es sobre el bajista de Mudhoney, Matt Lukin. Cuenta la leyenda que en los días de "Ten", Vedder fue acusado de violaci?n por una fan frika (fucking freak). Todo se fue a corte, pero el juicio, no se si se cancel? o Vedder gan?, porque se dieron cuenta que, precisamente, la fucking freak estaba mal de la cabeza. Aún así, los medios se dieron vuelo destrozando a Vedder, que usaba la casa de su hipermegacompa, Matt Lukin, como refugio. La última línea, "the last time i heard that freak was purchasing a fucking gun", implica que, o la fucking freak se queria suicidar, o buscar a Eddie para darle un plomazo. Tomando en cuenta que acaban de sacar un disco y hace un par de meses siguen en concierto, y Vedder sigue siendo Vedder, me inclino por la primera opci?n. Buena rola, se incinera en menos de un minuto.

Comment

Damn Drogo, que buena rese?a o explicacion de las canciones me cae wey. Gracias

Comment

Tu n'amas pregunta, nigga

Comment

Working...
                              X