Announcement

Collapse
No announcement yet.

recomendaciones literarias por gijjy

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: recomendaciones literarias por gijjy

Eldest es la segunda parte de Eragon, tiene poco que salio a la venta, y tambi?n es una libro fantastico.... muy al estilo de Potter y El Se?or de los Anillos, si esos libros les gustaron, esta trilogia tambi?n les va a encantar...

Eldest / El Legado 2,de Christopher Paolini

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ej?cito rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad monta?a de los enanos. Pocos días despu?s de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellem?ra, el país de los elfos, para continuar con su formaci?n en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dra?g, para poder enfrentarse al malvado rey.
    Los acompa?ar?n Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traici?n los acechar?n sin nuevas amistades. Pero el caos y la traici?n los acechar?n sin descanso, y Eragon no sabr? en quien confiar.

Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las monta?as Vertebradas, tambi?n llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompa?ados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendr? que huir, pero pronto se dar? cuenta de que no es posible escapar para siempre. Adem?s, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra´zac lo llevar? a tomar una decisi?n sin posibilidad de marcha atr?s. ¿Podr? la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resitencia? Eragon no puede huir para siempre...

Comment

Jean M. Auel, es autora de la exitosa saga Los Hijos de la Tierra, ha desarrollado un peculiar estilo entre el rigor científico, la novela hist?rica y los relatos de aventuras. Originales y sorprendentes, sus creaciones literarias son precedidas de una basta tarea de investigaci?n que le ha llevado a visitar lugares como el yacimiento arqueol?gico de Atapuerca o las cuevas de Altamira. Sus obras han calado profundamente en miles de lectores, provocando un verdadero fen?meno sociol?gico y literario.

El primer libro de esta saga es “El Clan del Oso cavernario”

Su protagonista es Ayla, una ni?a cromagnon de 5 a?os, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe m?s desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslab?n evolutivo, introduce el adelanto y la renovaci?n y se convierte pronto en una ni?a fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoci?n y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

Jean M. Auel es un fen?meno internacional. Se han vendido 34 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo. Su extensa investigaci?n le ha ganado el respeto mundial de arque?logos y antrop?logos. Ella vive con su esposo, Ray, en Orgeon, donde est? trabajando en el libro final de la serie Los Hijos de la Tierra.

Comment

El materialismo histerico de Xavier Velasco esta muy bueno. Uno de sus m?s grandes aciertos son los cedes (cd) con fragmentos narrados por ?l. Altamenete recomendable.

Ya que andamos con eso, uno de los libros que son buenos para pasar el rato y que se va devolada es
        'Los placeres de La Habana' de Vicente Romero. Es de unos tipos espa?oles que viajan a Cuba en busca de placeres carnales pero termina por convertirse en un embrollo de suspenso.

Otro que est? mas o menos es 'instrucciones para destruir la realidad' de Oscar de la Borbolla. Es como una recoplicaci?n de sus artículos en algún peri?dico (no recuerdo cual) y hay algunos que est?n buenos.

Carlos Fuentes en 'La frontera de cristal' muestra nueve historias de migraci?n y asuntos relacionados a la frontera M?xico- EUA. Tambi?n un must read.

Ahorita estoy leyendo a Kundera. Estoy con 'La vida esta en otra parte' cuando lo termine ir? por 'La insoportable levedad del ser'. Me ha gustado mucho su estilo y es una lectura muy fluida. Tambi?n de esos que no deben faltar....

Comment

Originally posted by gijjy
          Este me lo acaban de recomendar.. que tambi?n es auditivo no? de ?l me gust? mucho con el que se gan? el premio alfaguara de "diablo guardian" muuy bueno..
          no supe lo corriente que era un vino de tetrapack hasta que fui a madrid
          buenísisisisisisisissisisisisisismo no puede faltar en la repisa de nadie...
          El grande del este dixit:

Hay algunos autores y libros importantes que nadie ha mencionado, por ejemplo Luis Spota, con sus novelas de costumbrismo político mexicano, tampoco mencionan Canasta de cuentos mexicanos y ni por asomo El Diosero, El llano en llamas, el laberinto de la soledad.

quisiera pensar que es por aquello de la moda globalizante que hace que perdamos el interes por conocer nuestras raices.

hay muchos libros buenos y de muchos autores pero siempre he considerado importante leer, pedro p?ramo, las catilinarias, la iliada, la biblia y esa dos deliciosas novelas de luis spota llamadas casi el paraiso y paraiso 25.

despues de neruda y  su me gustas cuando callas, de sabines y su me encanta Dios... de Lopez Velarde y su suave patria creo que cualquiera queda tocado con el virus de la curiosidad por leer.
          <br /><br />Einsten tambíen era del este

Comment

bueno.. la verdad es que yo no acostumbro recomendar literatura tradicional.. me refiero a tradicional en el sentido que se da por entendido que son lecturas muy buenas... casi siempre recomiendo libros "recientes" pero tienes toda la raz?n...

aunque si les damos su espacio a todos no acabaríamos... est? Los de abajo, la obra po?tica de Borges, Bestiario de Cort?zar, las obras de sor juana, el pensador mexicano, La muerte de Artemio Cruz, Santa , brevísima relaci?n de la destrucci{on de las Indias, El gesticulador, Yerma, etc etc etc....

por eso me limito a libros actuales

Comment

Los de Abajo.. muy buen libro... Memorias de mis Putas Tristes tambien es bueno----

Dragon Rojo...so cool
              Losing is nature&#039;s way to say YOU SUCK!!!<br /><br />--- 06/06/2006 fin del mundo ----

Comment

Working...
              X