Announcement

Collapse
No announcement yet.

De una madre para su hija

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• De una madre para su hija

De una madre para su hija

Est?bamos sent?ndonos a comer cuando mi hija casualmente menciona que ella y su esposo est?n pensando en "empezar una familia". "Nosotros estamos haciendo una encuesta," dice ella, en broma. "¿Crees que debería tener un beb??"

"Cambiar tu vida" digo, cuidadosamente manteniendo mi tono neutral.
    "Yo s?" dice, "no m?s fiestas los fines de semana, no m?s vacaciones espont?neas..."

Pero eso no es en lo absoluto lo que yo quise decir. Miro a mi hija, intentando decidir qu? decirle. Quiero que sepa lo que ella nunca aprender? en clases de parto. Quiero decirle que las heridas físicas por dar a luz un ni?o sanar?n, pero que el volverse madre la dejar? con una herida emocional tan profunda por la cual ella ser? vulnerable para siempre.

Pienso en advertirle que ella nunca leer? de nuevo un peri?dico sin preguntarse "¿Y si eso le hubiera pasado a mi ni?o?" Que cada accidente de aviaci?n, cada incendio en una casa la obsesionar?. Que cuando vea fotos de ni?os hambrientos, se preguntar? si algo podría ser peor que vivir la muerte de su ni?o.

Yo la miro cuidadosamente, sus u?as finamente pintadas y el traje elegante y pienso que no importa cuan sofisticada ella sea, el convertirse en madre la reducir? al nivel primitivo de una osa que protege su cachorro.

Que una llamada urgente de "¡Mam?!" le har? dejar caer un souffl? o su mejor cristal sin vacilar por un momento.

Siento que debo advertirla que no importa cu?ntos a?os ella haya invertido en su carrera, ?sta se descarrilar? profesionalmente a causa de su maternidad. Ella podr? hacer los arreglos para dejar al ni?o en casa al cuidado de una ni?era, pero un día ir? en camino de una reuni?n de negocios importante y recordar? el dulce olor de su beb?, y tendr? que usar cada gramo de su disciplina para no correr a casa, s?lo para asegurarse que su beb? est? bien.

Yo quiero que mi hija sepa que las decisiones cotidianas ya no ser?n rutina. Que el deseo de un ni?o de cinco a?os de ir al ba?o de hombres y no al de mujeres en McDonald se volver? un dilema mayor. Que justo allí, en medio del ruido de bandejas y ni?os gritando, los problemas de independencia e identidad de sexo ser?n sopesados contra la perspectiva de que haya un abusador de ni?os acechando en ese ba?o.

No importa cuan decisiva pueda ser ella en su trabajo, se criticar? a sí misma constantemente en su papel de madre. Mirando a mi hija tan atractiva, quiero asegurarle que en el futuro ella perder? los kilos de m?s del embarazo, pero nunca se sentir? igual sobre ella misma. Que su vida, ahora tan importante, ser? de menos valor para ella una vez que tenga un ni?o.

Que ella renunciaría a ?sta en un momento por salvar sus hijos, pero que tambi?n empezar? a desear m?s a?os, no para lograr sus propios sue?os, sino para ver a sus hijos lograr los suyos. Yo quiero que ella sepa que una cicatriz de ces?rea o las estrías se convertir?n en insignias de honor. La relaci?n de mi hija con su marido cambiar?, pero no de la manera que ella piensa. Deseo que ella pudiera entender cu?nto m?s uno puede amar a un hombre que tiene cuidado para empolvar a su beb? o que nunca duda para jugar con su ni?o. Yo pienso que ella debería saber que se sentir? de nuevo completamente enamorada de ?l por razones que ahora encontraría muy poco rom?nticas.

Yo deseo que mi hija pudiera darse cuenta del lazo que ella sentir? con mujeres a lo largo de historia que han intentado detener guerras, discriminaci?n y borrachos al volante. Espero que ella entienda por qu? yo puedo pensar racionalmente sobre la mayoría de los problemas, pero ponerme como loca cuando discuto sobre la amenaza que supone una guerra nuclear en el futuro de mis hijos.

Yo quiero describir a mi hija la euforia de ver a su ni?o cuando aprenda a montar una bicicleta. Quiero capturar para ella las carcajadas de un beb? que est? tocando la piel suave de un perro o un gato por primera vez. Quiero que saboree la dicha que es tan real, que de hecho duele. La mirada interrogativa de mi hija me hace caer en cuenta de las l?grimas que se han formado en mis ojos.

"Nunca te arrepentir?s de ello" digo finalmente. Entonces alcanzo por sobre la mesa la mano de mi hija y la aprieto y ofrezco una oraci?n silenciosa por ella, y por mí, y por todas las mujeres que tropezaron en su camino hacia la m?s maravillosa de todas las profesiones: Este regalo bendito del cielo, el hecho de ser Madre.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Re: De una madre para su hija

a proposito de que las emociones cambian con la maternidad

yo me pongo sentimental cada vez que leo esto... y lo he leido muchisimas veces
    me gusta mucho

Comment

.... creo q n la tard viejare a ksa.. xtra?o a mi ma
      bla bla bla y mas etc...

Comment

pues se lo mand? a las conocidas, esposas de mis amigos, a ver que tal les cae...  
        Quieres conocer a una persona a fondo? Dale PODER

Comment

la maternidad te esta cambiando mucho alexa?

Comment

si

Preguntale a Gabyyy....¿que fue de la chavilla que siempre se vestia de negro y escuchaba rock pesadon, y se ponia medio happy en las fiestas...?
            Ella me conoci? asi :P

Ahora soy otra

Comment

Que gusto saber que la maternidad les a cambiado tanto.

Comment

Una Luz pura y hermosa a Iluminado mi existencia.

Comment

Ale, voy a llorar no es mas que la pura verdad, hermoso texto

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

que bonito esta

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

siii, les digo que no me canso de leerlo y me encanta

Comment

yo si me canse ...

pero esta muy bonito

Comment

CIERTO LA VIDA JAMAS VOLVERA A SER LA MISMA
                          . Mizapapo

"Mientras Patrick Dempsey me abrace,no importa que te estes cog.... a Megan Fox"

Comment

simplemente +1

EXTRAÑO A MI MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!
                            sigpic
                            Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

Originally posted by quimera_ai
                              EXTRAÑO A MI MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!
                              debe ser muy feo estar separada de la mam?...

ando muy sensible y nerviosa

Comment

Working...
                              X