Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
oh no..... estoy en el salon audiovisual, veo las diapositivas de la matanza de tlatelolco.... 3 horas aplastada escuchando al profesor de historia de mexico de segundo de secundaria...
MI MAQUINA DEL TIEMPO FUNCIONA!
sorry bw... pero que weba
bueno ...no se , justamente el amor por la historia , por este evento en especifico lo tuve gracias a una maestra de secundaria , que nos ense?o a hacer conciencia de nuestra historia , nos ense?aba de una manera tan apasionada , nos hablaba de una forma que nos hacia sentir parte de todo esto , nos hacia sentir responsables de el futuro ...era imposible sentir hueva ante un evento de esta magnitud.
Hoy me pregunto si seriamos capaces de levantar nuestros acolchados derechos y tomar las calles en protesta por todo lo que esta sucediendo??..los jovenes de las facultades , levantaran sus hibridos traseros y dejaran sus lapstops y sus imitaciones de vida , sus aspiraciones pseudoburguesas por salir a gritar? UNETE PUEBLO
Que paradoja , estamos mas jodidos y mas empinados que nunca ...y mas ahuevados que nunca.
O quiza fue todo el contexto Historico de el momento ...Cuba, Praga,la Plaza de Mayo...todas esas revoluciones socioculturales de el momento que trajeron vientos de cambio .
Por cierto siempre he querido conseguir unas fotos que quedaron de evidencia de una fotografa que retrato hasta el ultimo momento de su asesinato a manos de un wey con una bayoneta.
no recuerdo el nombre de ella ,pero estaria chido conseguirlas
Ayer vi en el especial de Los Reporteros que durante el mandato de Diaz Ordaz nacio el impuesto de la tenencia, como medida emergente de obtener lana para los juegos olimpicos...
Ayer vi en el especial de Los Reporteros que durante el mandato de Diaz Ordaz nacio el impuesto de la tenencia, como medida emergente de obtener lana para los juegos olimpicos...
Cuantos juegos olimpicos llevamos desde 1968? :/
Sip de hecho por eso se "inventaron" ese impuesto "temporal"
La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
2 de Octubre, No se olvida... Muchos recuerdan esta frase por los tr?gicos sucesos en Tlatelolco. Incluso, muchos que todavía se hacen llamar del movimiento estudiantil (viles haraganes y huevones que solo sirven para hacer destrozos) hacen sus manifestaciones sin saber ni siquiera de que se trataba. Seguramente el día de hoy en el DF, hubo manifestaciones, destrozos y marchas
Guardando el respeto de todos los que murieron ese 2 de Octubre de 1968, 37 a?os despu?s hubo un suceso con mucho menos importancia pero M?xico fue campe?n del mundo. Era el campeonato mundial Sub-17 celebrado en Perú durante Septiembre y Octubre del 2005.
Por cierto el post esta muy completo....yo hice un trabajo extensisimo del 2 de octubre y creeme que habia cosas que no sabia y que pusiste en este post
La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Pero sobre todo el comentario de un usuario, no es la primera vez que escucho a alguien decir esto.. es como la otra parte de..
Pedro says: October 2, 2009 at 10:32 am
Bueno, esto va para todos los que basan todo su criterio en la pelicula del Rojo Amanecer, jajajaja.
Para empezar, el 2 de Octubre ya hace mucho que se olvid?, todos los pubertitos macuarros que salen a protestar, generalmente no saben ni por que protestan, ni quien era el gobernante de ese entonces, solo saben que el gobierno asesin? a un grupo de estudiantes. La verdad, fu? qu? muchos lideres de los diversos grupos de choque que había ahí, traicionaron al Movimiento, por qu? lo único que les interesaba a estos pseudo-lideres era tomar el poder, o estar en el poder a como diera lugar.
Fu? entonces como ?stos pseudo-lideres decidieron aliarse con el gobierno, para acabar con sus propios compa?eros que ellos consideraban competencia, y les dijeron todas las t?cticas que había, y de c?mo Cuba y Moscú tenian sus manos metidas en estos movimientos.
Entonces, fue cuando el gobierno, fue a la protesta, que era pacifica a descargar artilleria contra los pobres estudiantes, quienes no tienen la culpa de haber sido tan ignorantes, blandos y manipulables por estas pseudo personas.
Y fue entonces cuando otros lideres del movimiento, al mas puro estilo de santa ana, decidieron sumarse a las filas del gobierno, para acabar contra todo el movimiento, estas lacras, quienes incursionaron en el PRI, y tiempo despues en el PRD han ido haciendo y deshaciendo la historia y todo.
Que incongruencia verdad?
Son gente que dizque “se rasgan las vestiduras”, pero lo unico que hacen es darselas de luchadores sociales, para seguir sacando dinero del presupuesto, y seguir lucrando con la sangre de sus compa?eros caidos.
Siempre dicen lo mismo, cada 2 de Octubre, estamos investigando y se llegar? hasta las últimas consecuencias, pero si ahora ellos son los que gobiernan, es obvio que no quieren que se sepa la verdad.
Por ejemplo, la se?ora Rosario Ibarra de Piedra, a quien el gobierno del PRI le asesin? a su hijo que era de la Liga Comunista 23 de Septiembre, y que tiempo despues la se?ora traicion? al movimiento e incursion? en el mismo PRI, para despues pasarse al PRD WTF!
Ah y de ahi sigue “con su lucha”, cobrando su super dinero del presupuesto.
O que les parece Pablo G?mez, quien era otro lider de los comunistas, que tambi?n se vendi? al PRI, y en el 2000 apoyaba a FOX, jajajaja, si a FOX, y despues decidio darle las nylons al peje, jajaja.
Estos son sus super lideres? Y como ellos dos existen muchos m?s.
S?lo son basura y prostitutas politicas, que ven al mejor postor, que quieren seguir manteniendo la herida del 68 tan abierta como de lugar.
Quieren simplemente culpar al Diaz Ordaz o a Echeverría, cuando esos mismos son tan culpables como los primeros dos.
Es por eso que cualquier puberto macuarro y hediondo, se puede actualmente colgar de la estatua sagrade del 68 para hacer sus desmadres a diestra y siniestra, sin que el estúpido gobierno haga nada, por que al primer sape de algun policia, y? estan de maricones berreando represiooooooooon, represioooooon.
Y siempre cuentan la historia a como ellos quieren, a ver por que no dicen que la Liga Comunista del 23 de Septiembre, asesinaba a policias de transito al azar? Simplemente por diversion? Y que esa Liga particip? en el movimiento del 68?
LOL
Hoy me pregunto si seriamos capaces de levantar nuestros acolchados derechos y tomar las calles en protesta por todo lo que esta sucediendo??..los jovenes de las facultades , levantaran sus hibridos traseros y dejaran sus lapstops y sus imitaciones de vida , sus aspiraciones pseudoburguesas por salir a gritar? UNETE PUEBLO
ya los veo en el grupo de facebook: "yo tambi?n estoy en desacuerdo con el gobierno que tenemos"
Interesante Bw. ¿Qui?n lo escribi?? es decir, est? en algún archivo en pdf, en un libro que onda?
Siempre me ha dado una especie de nostalgia cuando escucho hablar del 2 de octubre, nostalgia... sí creo que es algo así.
Aunque tambi?n admito que hay quienes se clavan de m?s en ese asunto..
¿cu?ndo dejaran de rondar dos de octubres por la tierra? dice una canci?n, qu? no?
Eva, yo creo que sí somos capaces de hacer algo con un fin similar, por m?s deshuevados que seamos tenemos todos algo de ese espíritu revolucionario...
Por cierto el post esta muy completo....yo hice un trabajo extensisimo del 2 de octubre y creeme que habia cosas que no sabia y que pusiste en este post
Lo mismo me pas?, pero despu?s de leer a bw me di cuenta que mi trabajo no fue tan extenso y mucho menos tan interesante...
sigpic
Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe
la informacion como dije es de un blog: si leyeron tod, estan al final las fuentes, es un tema que lei hace tiempo y quise compartirlo con ustedes pues la informacion es bastante buena y completa como ya se habran dado cuenta, que bueno que les gusto y que bueno es saber mas de la historia de mexico, aunque esta, sea cruda y cruel
Comment