Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva identidad biométrica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nueva identidad biométrica

El yunque haciendo de las suyas... apocalipsis¡¡¡¡¡ la marca de la bestia¡¡¡ (bueno puede ser no?)

Crear?n nueva C?dula de Identidad Ciudadana

El documento contar? con identidad biom?trica de cada mexicano y ser? garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país

El Universal
    Ciudad de M?xico Martes 28 de julio de 2009
    10:59

El presidente Felipe Calder?n anunci? la creaci?n de la nueva C?dula de Identidad Ciudadana la cual contar? con la identidad biom?trica de cada mexicano. Este documento ser? garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

El mandatario federal dio a conocer la creaci?n de este nuevo documento de identidad durante la ceremonia del 150 aniversario de la promulgaci?n de las Leyes de Reforma en el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional.
    Ahí, ante los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial el mandatario se?al?:

"Anuncio que en cumplimiento de las facultades constitucionales el gobierno a mi cargo expedir? la primera C?dula de Identidad Ciudadana con el prop?sito de expedirse en el transcurso de esta administraci?n y completarla al final de la misma".

Esta C?dula de Identidad Ciudadana contar? con identidad biom?trica de cada mexicano y, a?adi?, ser? garantía legal y pr?ctica de la identidad y personalidad jurídica consagrada en la Ley Liberal y Registro Civil instaurada por Benito Ju?rez.

Con este documento, a?adi? Calder?n, se permitir? a cada mexicano tener garantía de la unicidad y distinci?n plena que cada persona tiene respecto de las dem?s.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Senado, Gustavo Madero; de la C?mara de Diputados, C?sar Horacio Duarte y en nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Naci?n, habl? el ministro Sergio Valls.
    10
    Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

interesante, core que podria ahorrar muchos costos y burocracia...

pero habra que ver que metodo biometrico utilizan

porque la simple huella digital es muy facil de suplantar...
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

dicen que ser? con un mapa del rostro....

con lo cual tendr?n una excelente base de datos que vender?n al extranjero... como hicieron con la del IFE

Comment

si.. que le pongan una capsula con un chorrito de sangre extraída al momento de recepci?n de la c?dula. o un pedazo de u?a, piel o folículo piloso.

Comment

Originally posted by stela View Post
          dicen que ser? con un mapa del rostro....

con lo cual tendr?n una excelente base de datos que vender?n al extranjero... como hicieron con la del IFE

pues tonces no,,

el mapa del rostro se suplanta con una foto, facil..
          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

mmm pues no me da confianza esto

Comment

Alejandro Lora ...ese gran ruckanrolero , tambien resulto profeta

''si que si quieres ser feliz
              tomate la foto
              saca tu credencial
              tomate la foto
              con huella digital
              de ahora en adelante
              todos vamos a estar fichados

La propuesta no me pareceria mala , si en este pais no todo fuera corruptible , pero desgraciadamente no es asi , los unicos localizables vamos a ser los simples mortales y no se que tan conveniente sea eso.

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

exacto, los narcos y criminales mafiosos seguro tendran falsas identificaciones y hasta es probable q con mayor facilidad se roben identidades.

Comment

Mas Pendejadas de kalderon.

Remitamanos a viriwar ke es la madre esa.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de las características físicas que la identidad biom?trica puede contener

En terminos practikos para ke sirve

Pues para ni madres, solo hara mas engorrosa la ya infinita burokracia Mexikana.

Hagamos un peke?o ejercicio para desmostrar mi Punto

Digamos ke Benito Camelo se dispone a ir a kobrar su kincenota al banko el kual a sustituido la identifikacion del IFE por la modernizima identifikacion biometrika, llega la presenta y ke ?

No okurre nada, seria lo mismo ke presentar la antiwa kredencial, el kajero le da una mirada de reojo y adelante.

Para ke la chingadera esa funcione, el banko debera kontar kon algun tipo de lector ke despliegue todas las mierdas ke le piensan meter a la nueva identifikacion, pero no solo eso debera kontar kon otro aparato futurista ke sea kapaz de leer esos mismos rasgos en la persona.

De ke chingados te sirve una identifikacion ke te diga de ke kolor kagas, si no lo puedes korroborar o ke transa habra una gitana y un oftalm?logo en kada lugar ke adopte esta nueva I.D

Lo anterior supone ekipar los miles de lugares donde se vaya a utilizar la pendejada inutil esa.

Aparte de krear un nuevo aparato No Gubernamental (tipo IFE) ke sera el enkargado de manejar esta modernizima herramienta, todo esto klaro kon kargo al Erario, y vaya ke se gana bien en el IFE.

Eso por un lado.

Ahora la monzerga ke representara kontar kon todos tus dokumentos ke te identifikan kartilla Militar, CURP, IFE, I.D Biometrika; hijole se?or ke kree No le podemos autorizar su tramite porke le falto traer su Curp

No mamen, para ke chingados okupas todas las anteriores si ya kon la biometrika sabes hasta de ke te vaz a morir.

Ademas me agarra en frio la propuesta del monorriel este, pero lo anterior kreo ke konstituye una invasion a la privacidad de la persona.

ke sigue especifikar tus ideologias, religion, enfermedades.

mmmmmmmmmmm esto ya lo habia visto pero no rekuerdo donde, pero ke bueno ke estan markando de nuevo a la gente, espero ke lo siguiente, sea ke marken a los putos y a los sidosos.

Pero momento no desespereis y hagais juicios a priori la madre esa, tiene sus bondades.

Palabras propias de kalderon:

Este documento ser? garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

Y eso de ke me sirve o ke?

o me esta keriendo decir ke la aktual identifikacion no sirve y se pueden fraguar fraudes kon ella, por ejemplo fraudes electorales.

mmmmm no la neta no entiendo.

Bueno si entiendo, ke el se?or kalderon esta bien pendejo y ke en vez de arreglar la situacion del pais ke kasi no es prekaria se dedika a aventarse puntadas de estas.

O kizas esta sea una nueva kortina de humo, ke generara debates y volteara la atencion hacia otro lado, mientras kontinua la debakle del pais.
                  Last edited by Redencion; 07-28-2009, 07:58 PM.
                  sigpic

Comment

pues sí, de hecho es una enredaderota... pero que me quejo si por 6 meses de estancia en chile me dieron identificaci?n nacional chilena y me sacaron las 10 huellas digitales... y aparte tienen credencial para votar pero lo ching?n es q esa quien quiere la saca y quien no no y adem?s te preregistras para votar y de ahí se gasta s?lo en los que se preregistraron y de ahí si te apuntaste y no vas es c?rcel apaaaaaa.

Comment

Originally posted by Redencion View Post
                      O kizas esta sea una nueva kortina de humo, ke generara debates y volteara la atencion hacia otro lado, mientras kontinua la debakle del pais.

Exactamente.

Y ya se demostr? en Gattaka que nada de esto furula.

Comment

jajaja aparte me encanta... nadie quiere registrar el número del celular, y se les ocurre que van a querer tramitar la madre esta.. jajajajajaja

Comment

Eso de ke sea obligatoria se me hace una mega imposicion fascista, al mas puro estilo de la ultraderecha.

Terminaran diciendo o.k si kieren no la saken; pero solo podras kobrar tus chekes kon ella, identifikarte en los juzgados, a la entrada de edificios federales,sakar tu pasaporte, visa, abordar vuelos nacionales, pagar seguros, recibir seguro social, etc; total ya saben komo se las gastan para meter kon ku?a algo.

Lo del celular se me hace una buena idea, pero pesimamente planteada; de paso se deberia anular la opcion de numeros privados.
                          sigpic

Comment

Originally posted by gijjy View Post

Y ya se demostr? en Gattaka que nada de esto furula.

"Para futuras referencias, los diestros lo sostienen con la mano derecha vincent"

Excelente movie
                            sigpic

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                              interesante, core que podria ahorrar muchos costos y burocracia...

pero habra que ver que metodo biometrico utilizan

porque la simple huella digital es muy facil de suplantar...

Utilizaran, huella digital, Iris y bueno la firma es considerada un patron conductual asi que tambien cuenta.

No sustituye la credencial del IFE.

Algo que no mencionan es que en M?xico todos, absolutamente todos los dispositivos fabricados para reconocer patrones biometricos son hechos por una empresa, la cual no se apega a ninguna Norma Oficial Mexicana, ni a algun estandar internacional, es decir, si quieres cambiar de dispositivos debe de ser bajo los parametros de esa empresa, en este momento no recuerdo el nombre pero mas tarde lo puedo poner, pero no dudo ni tantito que en esa empresa algún funcionario, familiar, o lo que sea que este en contacto con Calderon tenga acciones, sea el due?o o algo por el estilo.

costos puede ahorrar, pero burocracia no lo creo, una fila mas y un tramite mas que se tiene que hacer.
                              La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
                              sigpic

Comment

Working...
                              X