Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Tendinitis

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Tendinitis

La Tendinitis

¿Cu?les son las alteraciones de los tendones?

Los dos problemas principales de los tendones son la tendinitis y la tenosinovitis. La tendinitis, o inflamaci?n de un tend?n (los cordones resistentes de tejido que conectan los músculos a los huesos) puede afectar a cualquier tend?n, pero es m?s frecuente en la mu?eca y los dedos de las manos. Cuando los tendones se irritan, a menudo se produce hinchaz?n, dolor e incomodidad.
    La tenosinovitis es la inflamaci?n del revestimiento de las vainas tendinosas que rodean a los tendones. La vaina tendinosa es lo que se suele inflamar, pero tanto la vaina como el tend?n pueden inflamarse al mismo tiempo. La causa de la tenosinovitis a menudo es desconocida, pero generalmente influyen el esfuerzo excesivo, las lesiones y el uso o el ejercicio excesivos. La tendinitis tambi?n puede estar relacionada con alguna enfermedad (como por ejemplo, la diabetes o la artritis reumatoide).

Entre las alteraciones de los tendones m?s frecuentes se incluyen las siguientes:
    • Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista) - enfermedad producida por la tensi?n continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.
    • Epicondilitis medial (conocida popularmente como codo de golfista, codo del tenista directo, o codo de beisbolista) - enfermedad en la que la flexi?n forzada de la mu?eca puede da?ar los tendones que se insertan en el codo.
    • Tendinitis del manguito rotatorio - desorden de los hombros que se caracteriza por la inflamaci?n de la c?psula del hombro y de los tendones relacionados.
    • Tenosinovitis de DeQuervain - es el tipo m?s frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamaci?n de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.
    • Dedo en resorte o pulgar en resorte - tenosinovitis en la que la vaina del tend?n se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona pueda extender o flexionar sin dificultades el dedo o el pulgar afectados. El dedo o el pulgar pueden bloquearse o "dispararse" repentinamente.
    ¿Cu?les son los síntomas de la tendinitis?

A continuaci?n, se enumeran los síntomas m?s comunes de la tendinitis. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
    • Dolor al mover el tend?n.
    • Hinchaz?n debida a la acumulaci?n de líquido y a la inflamaci?n, o bien sensaci?n de crujidos cuando no est? hinchado.
    Los síntomas de la tendinitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas m?dicos. Siempre consulte a su m?dico para el diagn?stico.
    ¿C?mo se diagnostica la tendinitis?

El diagn?stico de la tendinitis se suele confirmar con el examen físico y la historia m?dica completa. Generalmente se diagnostica despu?s de haber realizado algunos ex?menes para descartar otras condiciones o enfermedades. La aspiraci?n de la articulaci?n puede ayudar a descartar una infecci?n o gota, en tanto que los rayos X descartan la artritis (aunque los tendones no se ven con los rayos X).
    Tratamiento de la tendinitis:

El tratamiento específico de la tendinitis ser? determinado por su m?dico bas?ndose en lo siguiente:
    • su edad, su estado general de salud y sus antecedentes m?dicos
    • la gravedad del trastorno
    • su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
      sus expectativas para la evoluci?n de la enfermedad
    • organos especifico que estan afectados
    • su opini?n o preferencia
    El tratamiento puede incluir:
    • Modificaci?n de la actividad.
    • Colocaci?n de una tablilla o inmovilizaci?nInyecciones de esteroides. Medicamentos antiinflamatorios.
    • Cirugía.

Ay no....

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Muy interesante

Comment

eso te paso?
      hffehkhhjfsd

Comment

no lo se aun, desde hace unos meses algo esta pasando, en algunas ocasiones me eh torcido los brazos uno primero y luego otro el tendon del hombro para ser mas exactos me duran dias en componerse, luego desde hace un mes me duelen los tres dedos de la mano izquierda, sobre todo el del anillo, me duelen solo cuando me toco entonces crei que era el hueso y tal vez pense que seria artritis, ya se me esta calmando pero ayer se me inflamo otra vez el dedo indice de la mano izquierda no lo puedo mover mucho y solo se me quita con fomentos de agua caliente con sal y arnica y vendandome la mano, se me ocurrio googlear como siempre para ver mas o menos que onda y ps eso sale entre otras cosas reumaticas...

ya no quiero ir al doctor

FAN DE MISHE

Comment

No manches black, checate!! tas joven no lo dejes pa despues

Comment

esque ya todo me falla parezco ancianita y la neta no me gusta estar de un lado a otro analisis y demas en fin..... tendre que hacerlo, por mishelle

FAN DE MISHE

Comment

a nadie mas le ha pasado?

FAN DE MISHE

Comment

a mi no, y no se de nadie tampoco corazon, pero neta, neta no lo dejes a la desidia, es tu salud

Comment

gracias de cualquier manera ahi esta la info para cuando se les ofrezca ojala y no..

FAN DE MISHE

Comment

Ve con el dr, te puedo casi asegurar va a ser algo mas leve. Vas a ver. La tendinitis es mas de impacto continuo en los tendones, no tarde 3 dias en bajarse el dolor.

A lo mejor hasta te sale con que te falta algun suplemento, calcion, vitaminas, que se yo. Pero si ve. Por que e sla unica forma que salgas de dudas.

A mi se me "safa" o asi se siente el hombro y me dura el dolor cmo 4 dias mas o menos, similar al oq eu describes,cualquier movimiento etc..

La unica vez que paso a mayores no era solo el hombro si no que si me tocabas ( literal con un dedo) la mano derecha me dolia de la putna de los dedos de la mano hasta el cuello pasando por toda la espalda.. Resulto se run desgarre y el mismo desgarre me hizo acumular liquidos y que me dolieran los dedos de las manos un buen.

En cuanto fui al dr me dio unas pastillas, que yo creo aguilera guardo para darme cada que vayamos de compras, que me dejaban en la luna..pero en la luna. Lo digo por que fuimos de compras al siguiente dia y dure 2 horas en una tienda y ni compre nada ( de entrada no soy compradora ni nada pero ahi se me fue la onda ).. Pero slo las tenia que tomar ese mismo dia. Y trae un cabestrillo para no lastimarme mas.

Santo remedio para el 2do dia yo ya estaba como si nada.

Ve Black, cualqeu te salen con que nada ms te desgarraste algun musculo que protege un nervio y por eso andas mas sensible.
                    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

ponte arnica pero primero mete la mano en agua con sal lo mas caliente que la aguantes y luego ya te vendas y ya dejas de estar ch/*+&"·=%$#
                      . Mizapapo

"Mientras Patrick Dempsey me abrace,no importa que te estes cog.... a Megan Fox"

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
                        Ve con el dr, te puedo casi asegurar va a ser algo mas leve. Vas a ver. La tendinitis es mas de impacto continuo en los tendones, no tarde 3 dias en bajarse el dolor.

A lo mejor hasta te sale con que te falta algun suplemento, calcion, vitaminas, que se yo. Pero si ve. Por que e sla unica forma que salgas de dudas.

A mi se me "safa" o asi se siente el hombro y me dura el dolor cmo 4 dias mas o menos, similar al oq eu describes,cualquier movimiento etc..

La unica vez que paso a mayores no era solo el hombro si no que si me tocabas ( literal con un dedo) la mano derecha me dolia de la putna de los dedos de la mano hasta el cuello pasando por toda la espalda.. Resulto se run desgarre y el mismo desgarre me hizo acumular liquidos y que me dolieran los dedos de las manos un buen.

En cuanto fui al dr me dio unas pastillas, que yo creo aguilera guardo para darme cada que vayamos de compras, que me dejaban en la luna..pero en la luna. Lo digo por que fuimos de compras al siguiente dia y dure 2 horas en una tienda y ni compre nada ( de entrada no soy compradora ni nada pero ahi se me fue la onda ).. Pero slo las tenia que tomar ese mismo dia. Y trae un cabestrillo para no lastimarme mas.

Santo remedio para el 2do dia yo ya estaba como si nada.

Ve Black, cualqeu te salen con que nada ms te desgarraste algun musculo que protege un nervio y por eso andas mas sensible.

si se que puede ser peor despues me no salgo de con los doctores, le voy mas a que me falta calcio y vitaminas...

lo del hombro solo es un tendon que tocas con un dedito y duele solo en el hombro , el brazo lo puedo mover bien mientras no lo alze porque al momento de la bajada ouch!, pero solo ahi en un puntito del hombro no me duele otra cosa, despues viene lo de las manos :S

me da miedo de la artritis porque ya en ultimas mi papa como que se le estaba haciendo, sus manos parecian como con bolas

FAN DE MISHE

Comment

Originally posted by blackwidower View Post
                          ponte arnica pero primero mete la mano en agua con sal lo mas caliente que la aguantes y luego ya te vendas y ya dejas de estar ch/*+&"·=%$#

ayay me duele la garganta, me duele mi panzita, me duele mi pie, me duele mi cabeza, me duele un ojo,

FAN DE MISHE

Comment

veda que uno necesita que lo apapachen
                            . Mizapapo

"Mientras Patrick Dempsey me abrace,no importa que te estes cog.... a Megan Fox"

Comment

ps si pero hay de apapachos a exageraciones, tu parece que estas en tu lecho de muerte y no quieres que se separen de ti ni para ir al ba?o, ah pero cuando te digo, ponte sueter, no comas picante, no te atasques de comida, ahi no me necesita eda?

FAN DE MISHE

Comment

Working...
                              X