Announcement

Collapse
No announcement yet.

librería gandhi en linea...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno entonces esta la ley de proteccio al consumidor. Y alexa es consumidor con derechos a fin de cuentas Gijjy tiene todo el derecho a quejarse e incluso hacerlo de forma legal. En todo caso Gandhi fallo pues dio un producto como existente cuando no estaba. Es una practica de comercio enga?osa..

DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN LAS TRANSACCIONES
    EFECTUADAS A TRAVES DEL USO DE MEDIOS ELECTRONICOS, OPTICOS
    O DE CUALQUIER OTRA TECNOLOGIA
    Artículo 76 bis.- Las disposiciones del presente Capítulo aplican a las relaciones entre proveedores y consumidores en las transacciones efectuadas a trav?s del uso de medios electr?nicos, ?pticos o de cualquier otra tecnología. En la celebraci?n de dichas transacciones se cumplir? con lo siguiente:
    I. El proveedor utilizar? la informaci?n proporcionada por el consumidor en forma confidencial, por lo que no podr? difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacci?n, salvo autorizaci?n expresa del propio consumidor o por requerimiento de
    autoridad competente;

II. El proveedor utilizar? alguno de los elementos t?cnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la informaci?n proporcionada por el consumidor e informar? a ?ste, previamente a la celebraci?n de la transacci?n, de las características generales de dichos elementos;

III. El proveedor deber? proporcionar al consumidor, antes de celebrar la transacci?n, su domicilio físico, números telef?nicos y dem?s medios a los que pueda acudir el propio consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones;

IV. El proveedor evitar? las pr?cticas comerciales enga?osas respecto de las características de los productos, por lo que deber? cumplir con las disposiciones relativas a la informaci?n y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca, se?aladas en esta Ley y dem?s disposiciones que se deriven de ella;

V. El consumidor tendr? derecho a conocer toda la informaci?n sobre los t?rminos, condiciones, costos, cargos adicionales, en su caso, formas de pago de los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor;

VI. El proveedor respetar? la decisi?n del consumidor en cuanto a la cantidad y calidad de los productos que desea recibir, así como la de no recibir avisos comerciales, y

VII. El proveedor deber? abstenerse de utilizar estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen al consumidor informaci?n clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos, y cuidar? las pr?cticas de mercadotecnia dirigidas a poblaci?n vulnerable, como ni?os, ancianos y enfermos, incorporando mecanismos que adviertan cuando la informaci?n no
    sea apta para esa poblaci?n.

Artículo 128.- Las infracciones a lo dispuesto por los artículos 8, 10, 12, 60, 63, 65, 74, 76 bis, 80 y 121 ser?n sancionadas con multa por el equivalente de una y hasta dos mil quinientas veces el salario mínimo general vigente para el Distrito Federal. ..."
    Last edited by Sabrina; 02-20-2009, 10:59 PM.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

igual sabrina.. qu? va a obtener alexa? que le consigan el otro libro! y va a tener que pagar flete! la ley solo le va a permitir eso..

Comment

Por cierto.. el otro artículo es del c?digo civil..ya lo leí..y se refiere a otra cosa.. tambien est? la interpretaci?n de la ley ...

Comment

Yo se que sabes mil veces mas que yo de comercio Gijjy, pero tanto la gandhi tiene obligaciones como Alexa y los consumidores de la misma derechos. Y es cuestion de nosotros que se respeten. SI dejamos las cosas asi como de" no hay por donde defenderse ni modo es intenert" lo unico que estamos haciendo es darle pie almundo para que se aproveche de las cosas. Y no es valido.

Si hay por donde imponer una queja, incluso legal. Y si no si hacerlos darse unas dos que 3 volteretas y empezar a respetar sus tratos.
          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Que va a conseguir alexa? que no le hagan lo mismo a otro usuario. Que tengan mas al dia su sistema y que sus existencias reales esten reflejadas en el sistema

Esa actitud de "y luego que, no consigo yo nada" No pero mejoras el servicio para ti en el futuro y los demas. Asi de snecillo

Alexa, segun la misma gandhi pudo cancelar el envio y la gandhi no se lod ebe de cobrar pues no lo debieron de haber enviado hasta que ella confirmara el mismo con los 2 libros qeu solicito.

Comment

eso es otra cosa.. lo que puede hacer alexa entonces (si de plano ya no quiere el envío) es copiar la leyenda de que ellos no hacen envíos hasta checar que el pedido completo est? en existencia y con eso ir a la profeco a que la auxilien para que se le regrese todo a su paypal.. y no le envíen el libro. (a eso si se refiere el c?digo civil)

Comment

ahora.. tengo otra duda.. se supone que primero se paga y luego uno confirma la compra.. pero uno debe esperar para confirmar tres días...

si se confirma luego luego y despu?s llega la notificaci?n, ya no es v?lido que nos quejemos, pero si no se confirma y llega la notificaci?n de que se nos envi? y no se nos di? la oportunidad de confirmar.. entonces es cuando procede la queja...

Comment

CUando falla una de las partes y su informacion no esta bien exlicada en internet. Desde ahi entra la profeco.

Te deje un mensaje en WP.

A la gandhi le hace falta explicar bien sus politicas de envio y cancelacion, Ahi entra la profeco ahi estan los derechso de alexa y los consumidores. Y a riesgo de hacer mas aburrido este post llenandolo de leyes y textos de flojera para el publico en genral la verdad o diria:

Alexa esta perfecto que pongas tu opinion y la expreses sobre todo por internet, con tags y todo. Tengo conocidos que asi lo han hecho de varias cosas y a veces es una de las formas que la empresa responde a sus responsabilidades y arregla las cosas. Por que no hay nada como una busqueda de internet sobre el tema que salga algo negativo para que llame la atencion y le pienses dos veces antes de comprar, o adquirir un producto o servicios de x o y lugar, ene ste caso la libreria Gandhi.

Comment

ya contest?..

ejem.. y aquí..

falt? info por parte de alexa...

la ghandi dice que alexa para 'confirmar' debe esperar tres días para que en la ghandi vean si en realidad hay existencias o no...

luego.. le llega la notificacion a alexa (no se si para entonces alexa ya habría confirmado y si sería dentro de los tres días que tienen de plazo para notificar)

y le dicen que no.. que no tuvieron los libros, solo uno...

alexa llama y les dice si puede meter otro en su lugar..y le dicen que no.. que porque el envío ya se hizo..

esto me lleva a lo siguiente (usando la l?gica y no las neuronas del theamber)

¿alexa confirm? antes de los tres días o no?
                    1.- si así lo hizo, pues ni modo.. confirmada la compra ya no se puede hacer nada (aunque no hayan tenido el otro libro en existencia es error de alexa por confirmar cuando le dicen que no lo haga hasta que le notifiquen)
                    2.- si no le dieron la opci?n a confirmar y el envío se hizo con el simple retiro de su paypal.. si se puede quejar y puede cancelar la compra, porque no respetaron su paso de "confirmar hasta despu?s de tres días"

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                      porque es error del sistema..

por eso no hay que confiar en el internet para hacer compras.. y en tooodos lados pasa.. un amigo de michigan compr? algo en eBay y le aplicaron la misma...

un amigo quiso comprar un libro que solo conseguía a trav?s de Amazon y tambi?n.. si se lo mandaron pero como hasta despu?s de 4 meses que lo consiguieron...
                      Te paso lo del comentario de las compras por internet, incluso el de eBay. Pero...osas criticar a Amazon??

Blasfema!!
                      sigpic

Comment

es neta.. un amigo perdi? un libro de la biblio de la uni.. sobre china.. editado en argentina (hazme el favron cabor) y en ningún lado lo encontr?, solo en amazon..y lo pidi? y le dijeron que en 15 días or so.. y result? que siempre no.. que en 3 o 4 meses lo iba a tener... la cuenta de la uni ya iba en 13mil pesos.. y tres o cuatro meses m?s implicaban 40 pesos diarios no muy convenientes...

Comment

Igual no es error del sistema, En gnahdi dice en las politicas de compra

Antes de confirmar el envío de tu compra, por favor espera nuestro contacto para verificar las existencias de tus productos, durante los tres días h?biles siguientes a partir de la fecha de colocaci?n de tu pedido.
                          El costo del envío va en funci?n de la cantidad de productos y el destino. Te presentamos una tabla con la informaci?n actual de los envíos (consulta tambi?n el anexo).
                          Si tu pedido ya fue confirmado y enviado a paquetría, rastr?alo con la empresa de mensajería que se indica en tu mensaje de confirmaci?n. Ten a la mano tu número de guía.

Donde ellos mismos te dicen que hay hasta 3 dias para indicarte si hay o no libros , maybe se puede pagar y enviar despues de la confirmacion..

Asi son las tiendas de internet, una vez compre en BestBuy paara que me lo enviaran a laredo, lo compre pero no llego a la fecha acordada, lo bueno ahi es que no me hicieron ningun pancho, de inmediato en la tienda me dieron la bonificacion o reembolso..

pero pues si, hay que aventarse toda la politicas que vengan acerca del proceso de compra.. luego te evitas disgustos..
                          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Justamente por ese p?rrafo es que tengo yo mis dudas.

Si alexa reclam? sin haber confirmado est? bien, vale.. Pero si no se fij? y confirm? sin esperar notificaci?n de existencias.. ya no hay nada que pueda hacer ...

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                              consíguemela por favor.. para quejarme con mi profe de derecho inform?tico.. en serio eh.. aparte yo tuve que exponer sobre derecho civil en el derecho inform?tico y .. no encontre m?s que la firma electr?nica y la protecci?n de datos.. es lo único que existe en m?xico.. en serio.. porfa consígueme el dato..

Creo que en el caso de compras como la de aletza, la ley que regula el comercio electronico, es la ley federal de proteccion al consumidor..

Donde, bueno sirve a interpretacion, porque yo no se gran cosa de leyes

pero cre que si hay incumplimiento en el siguientes puntos.

VI. El proveedor respetar? la decisi?n del consumidor en cuanto a la cantidad y calidad de los
                              productos que desea recibir, así como la de no recibir avisos comerciales, y
                              VII. El proveedor deber? abstenerse de utilizar estrategias de venta o publicitarias que no
                              proporcionen al consumidor informaci?n clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos, en especial
                              trat?ndose de pr?cticas de mercadotecnia dirigidas a la poblaci?n vulnerable, como los ni?os,
                              ancianos y enfermos, incorporando mecanismos que adviertan cuando la informaci?n no sea apta
                              para esa poblaci?n.

para compras internacionales tambien hay lineamientos, pero tienes que acercarte a organismos como Profeco para que te hagan el paro... digo, con cosas pequenias a lo mejor en volumenes grandes pues las empresas deben tener sus abogados..

En fin , pero si hay leyes que protegen al consumidor en este tipo de transacciones.

Comment

ingao mejor ya no pongo nada.. hahahahaha

sorry es que lei de a poquito e iba contestando, con cosas que me ha tocado pasar commprando online

Comment

Working...
                                X