Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que ondas con los tuneles?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que ondas con los tuneles?

En la Unidad Deportiva El Montecillo apareci? un hoyo provocado por la humedad. La exploraci?n del lugar puso al descubierto una noria antigua con lo que se cree fueron galerías filtrantes o canales que pueden conectarse unos con otros y que pudieron ser utilizados, en tiempo de sequía, como pasadizos. El sitio se encuentra a m?s de 500 metros de distancia del hundimiento en la avenida Constituci?n.
    El administrador de la unidad deportiva, Miguel Hern?ndez Loredo, afirma que el problema se present? con las precipitaciones pluviales de julio-agosto.

La unidad estuvo inundada durante un mes y de repente el agua estancada desapareci? a trav?s de un hoyo que dej? visibles unos arcos.
    Como se especulara que se trataba de los túneles que las leyendas de la ciudad aseguran que existieron , empezaron a sacar el material de relleno que ahí se encontraba, entre ellos escombro, piedra bola y ladrillos antiguos al parecer de importaci?n, de color verde seco y marcados con un aparente número de serie y otras letras m?s, adem?s de material de trabajo
    de Ferrocarriles.
    Hern?ndez Loredo ya había informado al INAH sobre el caso, y solo se presentaron dos personas en visita de inspecci?n. A la fecha no ha obtenido ninguna respuesta. Por ello solicit? la intervenci?n del Instituto de Geología, ya que se tenía proyectada en ese sitio la construcci?n de un auditorio, canchas de futbol r?pido y de voleibol playero.
    Jos? Luis Mata Segura, investigador del Instituto de Geología, inspeccion? el hundimiento e inform? que esta noria tiene de profundidad aproximadamente 4 metros y medio por 4 de ancho, sin embargo dijo, todavía no es el piso real, el que podría estar hasta los 15 o 20 metros m?s abajo. La construcci?n tiene paredes firmes; al parecer el ladrillo del ademe es posterior a otro que ya existía, porque atr?s aparece un segundo ademe
    de mampostería.
    Mencion? que existe la posibilidad que esta noria est?conectada con algunas otras cercanas, como la que se encuentra en la finca de la CFE -en la calle de Manuel Jos? Oth?n-, otra m?s en el Teatro de La Paz, así como el arroyo que se detect? en el hundimiento de Constituci?n.
    Se?al? que desde el punto de vista de la antropología y para la misma historia de San Luis Potosí este es un caso especial. Se trata de una noria antigua “y no sabemos qu? m?s se pueda encontrar, pero el simple hecho de hallar la noria, el material marcado y los semiarcos presentes indican que hay algo m?s”. Destac? finalmente que las leyendas potosinas hablan de túneles, lo que en este caso, no se puede descartar.

Fuente el pulso de san luis

ver comentarios...

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Que chido. Ojal? hagan algo bueno con estos túneles. Podrían atraer turistas

Yo misma iría a un tour por los túneles

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

puedes hacer la letra mas grande?? si si si??

Comment

Yo misma iría a un tour por los túneles

Comment

tu no weee!!! jajaja

Comment

i know... nomas estaba molestandote

Comment

hahahaha..

de volada,,, aver si hay tesoros escondidos
              Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

uh no Alexa.. Kin te dijo Weeeee!!! yo que tu me indignaba eh!
                hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

oye.. si estaría chido eso del tour por los túneles. pero yo quiero saber cu?ntos millones de pesos podría costar una obra para descubrirlos y de restauraci?n...

Comment

esperameeee estoy haciendo calculos....
                    Si sospechas que traigo aqui......
                    Serà todo para ti.....
                    Fruta no es.......
                    Dulce no es....
                    Nieve tampo eeeees.....
                    Si sospechas lo que serà .....
                    Te pertenecesa...peinsa despacito para disfrutar......
                    abre la caja.......es un paquete......

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
                      uh no Alexa.. Kin te dijo Weeeee!!! yo que tu me indignaba eh!
                      pssss.... es que es kin

Comment

iba a decir una vulgaridad pero ya mejor no

Comment

deja los millones ..imaginate por abajo de casas de quien y de quien mas pasan.Los permisos de suelo, de la gente, de propiedad para que vean los agujeros bajo sus casas que probablemente le dan en la torre a los cimientos..etc.
                          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Deahhh es facil, expropiacion al valor catastral y se acabo..
                            Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

exacto, y no hay forma de protegerse contra eso. Sobre todo cuando es custi?n de patrimonio del Estado.

Comment

Working...
                              X