Announcement

Collapse
No announcement yet.

Entre Nacos te veas...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Entre Nacos te veas...

Según Wikipedia, naco es un t?rmino mexicano que se utiliza para describir a las personas consideradas como de mal gusto, de p?simos modales, limitado nivel cultural, que goza de la destrucci?n de moralidad y propiedad ajena, o de bajo nivel de refinamiento.

Esta palabra se usa por muchos despectivamente para indicar la intolerancia hacia otras personas; Cuando algo nos parece de mal gusto decimos “que naco” o “que macuarro” asociando este último calificativo con los ayudantes de alba?iles al considerar a estos el mejor ejemplo de lo descrito en líneas anteriores, mal generalizado pues hay quien teniendo incluso maestrías se comportan peor, aquí es donde la palabra naco puede aplicarse tan diversamente que encaja en todos los grupos y no solo en el ramo de la construcci?n.

Para muchos ser naco significa no tener lana o tener un perfil socioecon?mico bajo, sin embargo tan naco puede ser el líder magisterial con su nueva Hummer con interiores forrados de peluche morado como el cargador de la merced que te manda sin escalas a la fregada si no te quitas del camino por donde va a pasar.

La línea que divide el buen gusto del malo es tan flexible que todos podemos incurrir en lo naco siendo incluso una moda que nos permite usar íconos y costumbres que hasta hace algunos a?os se consideraban naquísimos, así todos y todas se dicen “we”, nos pintamos dedo y decimos mas groserías que un microbusero sin pensar en los modales y hasta hay quien trae las últimas de duranguense en el ipod sin verse tan nacos como caguama en bolsa con popotes de rayitas, “pero no me ví muy ?ero” argumentamos cuando hemos sido sorprendidos y reprendidos por alguna nacada cometida infraganti, como recitar un finísimo piropo, albur o mentada de madre al puro estilo Luis de Alba.

Para muchos la pose ayuda, permite serlo y en algunos casos justificarlo, aunque no para todos al parejo, somos tan malinchistas que al ver al fresa comport?ndose como macuarro y diciendo pendejadas la mayoría lo ver? “cool”, sin embargo si vemos al macuarro comport?ndose como fresa entonces ser? sin duda, un naco, si vemos a un reconocido actor vestido pandrosamente estar?, para algunos, “in”, si vemos a un cantante grupero vestido con traje no faltar? quien diga que parece guarura o vendedor de biblias.

El naco promedio no ve que tan naco es, sin embargo ve hasta la mínima parte que puede ser el naco de enfrente, para el provinciano el chilango lo es porque dice “chale”, se sube con traje al metro y va a provincia diciendo que “visita el interior”, para el chilango, el provinciano es naco por ir a los bailes populares, por traer acento de pueblo y por vestirse con botas, así la intolerancia no permite que cada quien sea como es en un ambiente diferente.

Yo considero que la naquez es relativa, siempre nos tocar? ser los nacos en alguna ocasi?n aunque tambi?n estar?n los que no lo admitan pero lo sean en el anonimato, siempre habr? a quien no les guste tu colecci?n de jugadores cabezones del Am?rica, tu CD con solo ?xitos de K-paz de la sierra o tus fotos ternuritas de gatitos con frases cursis, no hay que preocuparse… siempre se le puede encontrar el lado naco al pr?jimo.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

ENTRE MAS KORRIENTE MAS AMBIENTE

ke paso Alexa, jamas he komprado un cd de banda ni he mancillado mi komputadora bajando ese tipo de musika, ya ni hablar de mi ipod y fotos de gatitos, y eso komo ke pake
    sigpic

Comment

jajaja... ps... tambi?n debes tener tu lado naco!! jajaja

a los ojos de otra persona puede parecerle naco algún detalle de ti, aunque a ti no te lo parezca: es muy relativo

Comment

Pos... el que busca NACO en wikipedia..

El colmo!!!!

Oooso total..!!
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

el que dice Pos

eso ya no se usa!

jajaja

Comment

las degradaciones a la lengua espa?ola, pos= pues, ira=mira, onde=donde, se me hace ke han sido mal katalogadas, en la lengua inglesa eso es muy komun, kortar palabras

nada mas ke aki, a algun wey no le parecio, y decidio kondenar estas alokuciones
            sigpic

Comment

Pos.. escribir con K si es requetenaquisimo..

Comment

Quien dejo entrar a ese nac...digo , a ese regio??!

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

es naco ser de San NicoYork

hahaha

Comment

Bueno,...como dice mi bienamado Dodo

'' Los lazos de la naquez son indestructibles''
                    Como definir algo naco sin caer en estereotipos? , decia mi amigo el Pato, '' el gusto se rompe en arquetipos''

Quien define que es naco? ...los medios? , la tv? ..los programas de Galilea Montijo?...los choros interminables de Monsivais? mi maestra de estetica y marxismo? aun no logro definirlo , un chesco en bolsa? ..no se, lo cierto es que ..al menos desde mi punto de vista lo mas cercano a NACO ..es un camion de transporte publico, con un zapatito de charol blanco y peluche en el tablero, cabecita de payaso en la palanca y ...una gorda infame , ataviada en un vestido rojo ''charpei' , medias negras y sandalias blancos...la reina mixteca, la reina del peroxido y las raices (capilares) negras....ven ? ya cai en estereotipos!

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                      es naco ser de San NicoYork

hahaha
                      Nooo Pici ..eso es Trendy hippiendie! !!

Comment

nako este kompa

sigpic

Comment

lo que no te gusta es naco, y como cada quien tiene gustos muy especificos..... pues es dificil llegar a una conclusion uniforme.

lo que a uno le gusta, el otro lo tolera, uno mas piensa que es naco y para otro es aberrante.... y se trata del mismo concepto inicial!
                          Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

Comment

naco el mono este Ranferi

Comment

Originally posted by Redencion View Post
                              nako este kompa

noooo.. chico che no es naco.. era.. es. era..
                              noooooooo

quen pompoooooo.. quen pompoooooo

Comment

Working...
                              X