Announcement

Collapse
No announcement yet.

..Mucho mas que una playera

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ..Mucho mas que una playera

.. o una gorra , o una mochila

como dicen , el Che es uno de esos muertos que desde hace 40 a?os vuelve a nacer cada generacion,el mas hermoso retrato jamas tomado , por Korda , la imagen mas prostituida , mas reproducida,con la que mas se ha lucrado , pero lo verdaderamente importante es haberlo ( de alguna manera ) conocido.

a 40 a?os de su muerte , hasta la victoria siempre!

Re: ..Mucho mas que una playera

cuando se murio che-pillin??

la verdad nunca he sabido porque el che causa tanta fascinacion, es especial a los amantes de la filosofia y todas aquellas ramas que se inspiran con un poco o un mucho de mota...

Comment

jajajaj che calibretto; la vdd si fue digamos un heroe revolucionario, pero si siento que esta sobrevaluado el che, por lo mismo que comenta Eva, su imagne se ha explotado tanto que ya se prostituyo de alguna manera

Comment

Che-who?
        sigpic

Comment

Originally posted by Archangel
          Che-who?
          Che-wie...

Comment

Woop woop!!

'Larga vida' al difunto Wookie!!
            sigpic

Comment

Entrevista con Gary Prado:

¿C?mo recuerda usted a Guevara?

Yo tengo dos percepciones del Che. Son im?genes muy claras que tengo de haber estado con ?l unas quince horas, desde que lo capturamos hasta que lo entregu? al comandante de la divisi?n para que tomara las determinaciones de nivel superior.

La primera fue el momento de la captura, de un hombre derrotado, como ?l mismo lo admitía, que decía "esto se ha terminado". Un hombre pr?cticamente en el límite de sus fuerzas.

El 9 de octubre de 1967 muere Ernesto Guevara en La Higuera
              El Che que yo conocí no es el Che del mito y de la leyenda. Era un hombre que daba pena. Daba pena verlo. No inspiraba ni admiraci?n ni respeto. Era un hombre capturado, derrotado. Esa es la realidad.
              Era un combatiente. Si ve las fotos de cuando fue capturado le da pena: no inspira ni respeto, ni temor, ni admiraci?n. Pena es lo que inspiraba ese ser humano en condiciones de hambre, de harapos.

No disparen, soy el Che", dijo el combatiente argentino cuando la patrulla que comandaba el entonces capit?n Prado se acercaba a un objetivo guerrillero en la selva boliviana, según recuerda haber escuchado claramente el ahora general retirado.

Los militares no dispararon, y el Che sali? entonces de entre la maleza. "Yo valgo m?s vivo que muerto", le dijo Guevara a Prado cuando ?ste lo conducía hacia La Higuera, un pueblo ubicado a 155 kil?metros al sur de Santa Cruz, donde al día siguiente iba a ser ejecutado por orden del gobierno boliviano.

"Estaba muy deprimido y preocupado por su futuro", se?ala el militar, de 68 a?os. "Siempre me preguntan '¿y qu? sinti? cuando se vio frente al Che?', como si yo fuera a decir 'guau, aquí me encontr? frente a Superman'. Sentí pena, me daba l?stima", dijo.

Despu?s, ya m?s descansado, alimentado, un poco m?s activo, mirando, buscando, queriendo saber cu?l iba a ser su futuro.

Son las dos im?genes que tengo, que son diferentes. Y bueno, tambi?n queda la otra imagen fabricada, la del mito que se ha alimentado constantemente.

El Che que yo conocí no es el Che del mito y de la leyenda. Era un hombre que daba pena. Daba pena verlo. No inspiraba ni admiraci?n ni respeto. Era un hombre capturado, derrotado. Esa es la realidad.

¿Cu?l cree que fue la raz?n del fracaso de la guerrilla del Che?

Eligieron Bolivia bas?ndose en mala informaci?n. Muy mala informaci?n de tres fuentes: una, el propio servicio de inteligencia cubano, que según los propios conductores del servicio de inteligencia de aquella ?poca no habían obtenido buena informaci?n y hasta se inventaron algunas cosas.

La otra era de los estudiantes bolivianos que había en ese momento en Cuba, de los cuales dos o tres vinieron a la guerrilla. La visi?n de un muchacho de 19 o 20 a?os sobre su país no es la misma de una persona con mayor criterio.

Y la tercera fuente fue Regis Debray, quien vino en un viaje de investigaci?n y volvi? con informaci?n a Cuba.

Y el territorio escogido... el sudeste boliviano... (ríe un poco).... esa es otra de las cosas totalmente inexplicables. Era la zona m?s alejada, m?s inh?spita y desde la cual apenas podía influir en la vida nacional. Los guerrilleros podían quedarse allí hasta el día de hoy y el resto del país seguiría funcionando perfectamente.

Este tema reci?n empieza a percibirse como fue en realidad. Ahora, creo, con un poco m?s de reflexi?n, de madurez, se ha empezado a ver que todo esto, en realidad, aunque cuesta decirlo, no fue m?s que una aventura.

Para Prado, "el Che no tenía d?nde ir, le habían cerrado las puertas de Cuba, le habían cerrado otros países comunistas... así que tuvo que quedarse aquí hasta morir, abandonado, traicionado. Ésa es la realidad, y todos lo que le rinden honores ahora son los que lo abandonaron, lo traicionaron", sostiene.

En ese libro se?ala que Castro habría instruido al jefe del Partido Comunista de Bolivia, Mario Monje, para que diera la espalda al guerrillero cuando iniciara operaciones, en 1967. Sin embargo Castro, en el libro "Cien horas con Fidel", del espa?ol Ignacio Ramonet, neg? que hubiera distanciamientos o discrepancias entre ellos y atribuy? los problemas enfrentados por el Che en Bolivia a la divisi?n surgida en el PC de ese país.

Prado recuerda que se encontr? con Benigno hace algunos a?os en una velada en la que el disidente cubano le inform? que la inteligencia de Castro había mentido al Che para que concluyera sus días en Bolivia.

A?ade que poco despu?s de la captura, el Che le pregunt? qu? harían con ?l y que pareci? aliviado cuando escuch? de Prado que lo esperable era que fuera juzgado en Santa Cruz.

Sostiene que, a?os despu?s, uno de los comandantes del alto mando le confi? que el presidente boliviano de entonces, el general Ren? Barrientos, decidi? en consulta con sus comandantes, ejecutar al Che, porque no había una c?rcel de m?xima seguridad para ?l y que un juicio sería "un circo".

"El Che pareci? interesado en el juicio tal vez por esa raz?n, posiblemente ahí podría encontrar una salida" a la encerrona que, según Prado, lo había traído a Bolivia para que no volviera.

Attached Files

Comment

Originally posted by calibretto
                cuando se murio che-pillin??

la verdad nunca he sabido porque el che causa tanta fascinacion, es especial a los amantes de la filosofia y todas aquellas ramas que se inspiran con un poco o un mucho de mota...
                Tipico prejuicio peque?oburgues

Comment

Originally posted by Kin
                  pero si siento que esta sobrevaluado el che, por lo mismo que comenta Eva, su imagne se ha explotado tanto que ya se prostituyo de alguna manera

Yo no creo que este sobrevaluado , todo lo contrario , creo que fue uno de los mas grandes revolucionarios de America Latina ,es de lo poco en america latina que permanecio con su escencia verdadera , que no se vendio , como finalmente lo hizo Castro, creo que el Che es el verdadero caudillo de la revolucion cubana y su pensamiento alcanzo y trastoco muchos de los regimenes dictatoriales de la epoca y ahi es donde desde mi punto de vista radica la fascinacion que a mi me provoca , creo que la pureza de sus ideales solo es comparable a Zapata y a Jose Marti ( excluyendo a los tijuanacos que idiolatran y le besan el trasero a sus iconos gabachos , no los culpo , no ' mas los ubico en el mapa y luego los justifico)

El fenomeno de la imagen del che , eso ya es otra cosa , lo mismo ( manteniendo proporciones) pasa con la imagen de Tin-Tan , mucho morro con sus playeras de Tin- Tan y cuando les preguntas que si han visto alguna pelicula , ponen cara de ...esteem...no

El otro dia me paso con una morra , llevaba una playera de James Dean , le dije que estaba chida y ella me dijo
                  Morra:utaaa miss , es que no sabe , yo toda la vida he amado a Dylan ''
                  Yo: a Dylan?
                  Morra: el de berveli jils ( textual)
                  yo : .....

Comment

Que horror el Gary Pardo , ademas de ser un patan , gato y asesino hoy dia es un invalido decrepito , sin nada interesante que decir

Originally posted by RedDragon

Para Prado, "el Che no tenía d?nde ir, le habían cerrado las puertas de Cuba, le habían cerrado otros países comunistas... así que tuvo que quedarse aquí hasta morir, abandonado, traicionado. Ésa es la realidad, y todos lo que le rinden honores ahora son los que lo abandonaron, lo traicionaron",

Solo esta parte me parece coherente y terriblemente verdadera , cuando el che se moria de hambre y sostenia una lucha miserable , Castro ya contaba su fortuna en dolares.

Lo demas , son palabras absurdas de un vulgar asesino

Comment

Originally posted by Eva
                      ( excluyendo a los tijuanacos que idiolatran y le besan el trasero a sus iconos gabachos , no los culpo , no ' mas los ubico en el mapa y luego los justifico)

que carajos?

Comment

.. es la verdad

Comment

Tan verdadero como que Dios tiene el físico del tío Sam y esta vestido como Apollo Creed entrando al ring en Rocky IV.

Comment

Originally posted by Eva

Yo no creo que este sobrevaluado , todo lo contrario , creo que fue uno de los mas grandes revolucionarios de America Latina ,es de lo poco en america latina que permanecio con su escencia verdadera , que no se vendio , como finalmente lo hizo Castro, creo que el Che es el verdadero caudillo de la revolucion cubana y su pensamiento alcanzo y trastoco muchos de los regimenes dictatoriales de la epoca y ahi es donde desde mi punto de vista radica la fascinacion que a mi me provoca , creo que la pureza de sus ideales solo es comparable a Zapata y a Jose Marti ( excluyendo a los tijuanacos que idiolatran y le besan el trasero a sus iconos gabachos , no los culpo , no ' mas los ubico en el mapa y luego los justifico)

El fenomeno de la imagen del che , eso ya es otra cosa , lo mismo ( manteniendo proporciones) pasa con la imagen de Tin-Tan , mucho morro con sus playeras de Tin- Tan y cuando les preguntas que si han visto alguna pelicula , ponen cara de ...esteem...no

El otro dia me paso con una morra , llevaba una playera de James Dean , le dije que estaba chida y ella me dijo

WTF!~?

Le diste dos cachetadas y una patada en el trasero verdad? verdad!!?
                            Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

Originally posted by Eva

Muajajajaja dylannn ...

por cierto me acorde ed la kelly.. mmcita ..

y tu respuesta es perfecta pici... como siempre...

zapata, marti y el che ...

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Working...
                              X