Announcement

Collapse
No announcement yet.

Help, debate

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Help, debate

A ver, ayudenme, ma?ana tengo examen oral de expresion oral y escrita.

A la maestra se le ocurrio para este parcial un debate y quiere un tema polemico.
    Posiblemente todos nos polaricemos a un a favor o en contra. entoneces.....
    ella tomara a un grupo y este tendra que defender la postura aunque no este de
    acuerdo.

Presiento que me tomara a mi.....

El chiste es que posiblemente sea matrimonio entre homosexuales.

Si se pusieran a defender esta postura, que argumentos tendrian a favor.

Re: Help, debate

Puedes argumentar que cada quien es libre de hacer de su culo un grande y colorido papalote (tambien puedes decir 'vida' en lugar de 'culo' para que te escuches menos rudo).

o tambien puedes decir que cada quien es libre de decidir con quien quiere pasar el resto de su vida, que el amor es amor no importa si es macho-macho o hembra-hembra, que no afecta en nada a la sociedad tener matrimonios homosexuales y que al contrario eso puede ayudar a que este pais y el mundo en general se haga mas tolerante a los asuntos diferentes a la 'normalidad'.

y como no faltara quien diga que pobres ninios adoptados que viviran en una 'familia' donde papa y mama son del mismo sexo, tambien puedes decir que es mejor que ese ninio viva en una familia estable, con valores (porque no cualquier persona es candidata a adoptar) a que viva en la calle, que muera de hambre o de frio o que se convierta en una de esas lacras de la sociedad.

Puedes utilizar cosas asi, no es tan dificil, conviertete en un actor y simplemente apoya todo eso que repudias o que la sociedad repudia de los homosexuales.

Exito en tu debate, alguna vez tuve una clase asi y realmente fue dificil jejejeje.

Comment

gracias.

Si, yo tambien he pensado en ahondar en todos esos puntos que yo mismo tengo en contra y verles el lado positivo. Ahora que tengo que estudiar un poco de leyes tambien, por que un matrimonio no es nada mas estar juntos si no que escuche a un compa?ero que no era posible por algunos articulos que mencionan que debe ser exclusivamente hombre y mujer.

Comment

tambien puedes argumentar que ( en el caso de ni?os adoptados) que nadie asegura realmente que le ni?o sea mejor educado por una familia heterosexual.. que los porcentajes de divorcios y separaciones dan claro juicio de como eso da?a a los ni?o sy tanto hay esas situaciones de separacion en heteros como homso, si logras conseguir algun estudio donde se vea que los homos se separan menos aun mejor. ..

ademas. yo diria qeu el matrimonio es valido mientras sea honesto y fiel, no importa entre quienes. Es un contrato y como digno contrato es entre 2 personas y no entre 10mil.

Los tabus sociales se han ido disminuyendo ya es hora de que los acabemos no?.

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Pues por mi parte no hay objecion, no me asusta ni me afecta en nada pero, me pregunto, afectara en la educacion en general de los ni?os? en el comienzo de su criterio?

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

ejem.. e l debate no era aqui..aqui eran ideas para el debate..

aunque esa pregunta.. segurito te la hacen..

no creo que afecte negativamente. Desde luego va a afectar pero de forma positiva.. un poco ams acercado a l vive y deja vivir..
            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

yo no voy de acuerdo con la adopcion de ni?os para parejas homosexuales, lo siento

Comment

pero pon tus razones para ver a qeu se enfrentara fer en un debate.

Comment

si, entiendo el punto

nomas que tan algo dificl defender algo que nomas no va con uno mismo

las opiniones que dijieron arriba puden funcionar como buenos argumentos.
                  tambien lo de las estadisticas de divorcio son buenas

Comment

Originally posted by fer
                    A ver, ayudenme, ma?ana tengo examen oral de expresion oral y escrita.

A la maestra se le ocurrio para este parcial un debate y quiere un tema polemico.
                    Posiblemente todos nos polaricemos a un a favor o en contra. entoneces.....
                    ella tomara a un grupo y este tendra que defender la postura aunque no este de
                    acuerdo.

Presiento que me tomara a mi.....

El chiste es que posiblemente sea matrimonio entre homosexuales.

Si se pusieran a defender esta postura, que argumentos tendrian a favor.

Aaahhh..que tiempos :P..

Otro tema viable es tambi?n la postura pro o en contra del aborto.

Sea cual sea la postura que te toque defender, pon atenci?n a los puntos que hace el equipo contrario y, como has dicho, vu?lvelos en su contra.  A veces tienes toda la informaci?n que te debería bastar para darte el gane, pero en el reparto est? la clave.
                    sigpic

Comment

Originally posted by Kin
                      si, entiendo el punto

nomas que tan algo dificl defender algo que nomas no va con uno mismo

las opiniones que dijieron arriba puden funcionar como buenos argumentos.
                      tambien lo de las estadisticas de divorcio son buenas
                      PERO TU MISMO NO TIENES PUNTOS PARA DECIR QUE ESTAS EN CONTRA........ ESO ES TENER UNA MENTE CONSERVADORA......... POR MI PARTE A MI SOLO ME PREOCUPA SABER QUE SENTIRA EL NIÑO(A) ANTE LA FALTA DE UNA FIGURA PATERNA O MATERNA SEGUNS EA EL CASO, ANTE EL RESTO DE SUS AMIGOS O COMPAÑEROS DE ESCUELA HIJOS EN SU MAYORIA DE UNA PAREJA HETEROSEXUAL?
                      LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by JETZABE
                        PERO TU MISMO NO TIENES PUNTOS PARA DECIR QUE ESTAS EN CONTRA........ ESO ES TENER UNA MENTE CONSERVADORA......... POR MI PARTE A MI SOLO ME PREOCUPA SABER QUE SENTIRA EL NIÑO(A) ANTE LA FALTA DE UNA FIGURA PATERNA O MATERNA SEGUNS EA EL CASO, ANTE EL RESTO DE SUS AMIGOS O COMPAÑEROS DE ESCUELA HIJOS EN SU MAYORIA DE UNA PAREJA HETEROSEXUAL?
                        Ser homosexual no limita la capacidad de un individuo para expresarse como figura paterna y materna a la vez.
                        sigpic

Comment

TU CREES..... PERO YO PIENSO QUE EL NIÑO PUEDE EMPEZAR A SENTIRSE RARO EN CUANTO A SE REFIERE A SU ENTORNO DE VIDA, VIVIENDO EN UN HOGAR MUY DIFERENTE A LA DE LA MAYORIA DE SUS COMPAÑEROS....... ADEMAS LOS NIÑOS SON CRUELES PROPENSOS A BURLARSE DE LO QUE ES DIFERENTE O LO QUE NO ENTIENDEN........ ESE ES EL PUNTO QUE QUIERO TOCAR.....
                          LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

Entiendo.. pero, chingado, los ni?os no necesitan ese escenario específico para burlarse de alguien. Recuerda la primaria, cuando se burlaban de todo: la que tenía el cabello largo por tenerlo largo, el que era inteligente por ser inteligente, al que no tenía un juguete por no tenerlo, que por tener un hermano menor...blah blah blah...

Los ni?os buscan y si no hay, inventan de que burlarse. Los que ven a la homosexualidad como estigma somos los adultos, de donde se origina el problema. Los ni?os emulan muchas de nuestras actitudes y creencias.
                            sigpic

Comment

O.K. , ENTIENDO ESO, PERO, NO SOLO LOS NIÑOS, TAMBIEN TE DURA PA SECUNDARIA Y PREPA.....

Comment

Working...
                              X