Announcement

Collapse
No announcement yet.

No hervir agua en el microondas.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No hervir agua en el microondas.

Me acabo de topar con este articulo acompa?ado de un video de los cazadores de mitos, cuando lo leí me pareci? improbable. Pero bueno, aquí se los dejo.

El supercalentamiento del agua:
    Hace 5 días mi hijo de 26 a?os decidi? tomarse una taza de caf? instant?neo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El solt? la taza de sus manos despu?s que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Adem?s de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.

Mientras est?bamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en los microondas.

Y ahora la explicaci?n científica:

Este fenomeno es causado por un fenomeno conocido como “super calentamiento“. Puede suceder en cualquier momento que el agua se est? calentado y especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.

Lo que sucede es que el agua se calienta mucho m?s rapido de lo que las burbujas necesitan para formarse. Los consejos que se dan al respecto, es que cuando se caliente cualquier líquido en un horno de microondas, se haga funcionar el mismo por corto tiempo y en varios ciclos para alcanzar la temperatura deseada. Varios períodos cortos son preferibles a uno largo.

La explosi?n se produce al crearse una enorme “burbuja de vapor” al introducir cualquier objeto en el líquido, como podría ser una cuchara, o un terr?n de azúcar como comprobaremos en el video.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

pues.. si.. pero tambi?n como dicen ellos.. que la gente no manche.. eso solo pasaría si se somete el agua a una temperatura extrema, cosa que nunca pasa en la vida real, nadie sobrecalienta el agua en el micro... es de acaso un minuto y ya...

Comment

ya lo habia leido

creo que poniendole una cuchara o algo a la taza mientras se calienta ya no pasa nada... aca calientan cientos de tazas al dia y nunca he visto o han dicho que pase eso
      Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Comment

Creo que le pusieron 20 minutos en el micro

Solo si alguien deja su tacita 20 minutos pensando que son solo 2 minutos. Como mi abuelito (epd) una vez puso a calentar un bolillo 40 minutos, y dijo que pens? que le había puesto 4 minutos. Se le olvid? y hasta que empezamos a percibir el olor a quemado nos dimos cuenta sali? puro carboncito.

Comment

osea que puede pasar, pero tambien hay que pasarse de lanza con la super calentada del agua.... shiiido

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
            ya lo habia leido

creo que poniendole una cuchara o algo a la taza mientras se calienta ya no pasa nada... aca calientan cientos de tazas al dia y nunca he visto o han dicho que pase eso
            METIENDOLE UNA CUCHARA DE METAL AL MICRO

nomas que sea de madera... o algo asi....

Comment

de plastico

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                Creo que le pusieron 20 minutos en el micro

Solo si alguien deja su tacita 20 minutos pensando que son solo 2 minutos. Como mi abuelito (epd) una vez puso a calentar un bolillo 40 minutos, y dijo que pens? que le había puesto 4 minutos. Se le olvid? y hasta que empezamos a percibir el olor a quemado nos dimos cuenta sali? puro carboncito.
                4 minutos es mucho tiempo tambien

para calentar un bolillo solo se necesitan 20 o 40 seg... segun mi basta experiencia en hornos d emicroondas...

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                  de plastico
                  nunca he metido nada de plastico en el micro.. nomas los empaques que dicen que si se pueden meter....

Comment

Originally posted by Sombra View Post
                    4 minutos es mucho tiempo tambien

para calentar un bolillo solo se necesitan 20 o 40 seg... segun mi basta experiencia en hornos d emicroondas...
                    deja a mi abuelito en paz

Comment

lo hubiara terminado de leer, pero pues hay ke avisarle al tipo ke ya hay cicatrikiur ...
                      Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

y vitacilina.. puro retinol...

Comment

Originally posted by gijjy View Post
                          y vitacilina.. puro retinol...

Comment

Mederma, esa sirve mas que el cicatricure
                            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
                              Mederma, esa sirve mas que el cicatricure

mmmm esa no la he visto, pero como cuanto sale por ke yo tengo una cicatriz de guerra ke kiero borrarme ..

Comment

Working...
                              X